Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Bricolaje

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/08, 16:56:19
Nuevo

Predeterminado Limpiza eos400D de polvo

Debido al uso que le doy en actividades deportivas, mi camara suele ir pillando bastante polvo. Me podeis recomendar alguna pera, brocha o mecanismo especial para manternerla limpia. Una duda mas, con que es mejor limpiar el visor de mi camara?

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/08, 17:18:49
Idoneus homo

Enviar un mensaje por Yahoo  a xuxoaldaja
Predeterminado

Hola!!
Si es para el espejo y el sensor, echale un vistazo a este hilo.
http://www.canonistas.com/foros/40d/...a-eos-40d.html
Un saludin!!

400D / Grip / EFs 18-55 / 50 f1,8 MKII / 28-135 IS USM / Speedlite 430 EX / Starblitz S829 / RC1 / Manfrotto 718-B digi/ Monopie Ultralyt U-1015 / Lowepro slingshot 200 AW / Soft-Box "Koja".
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 11:24:40
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Si no es por dentro que imagino que no lo es por lo que dices, si no que es el polvo y guarreria por fuera, yo primero con la misma "pera" que en el post que puse, soplo toda la camara para quitar todo el polvo que pueda rayar la camara antes de frotarla con una gamuza de esas de gafas muy muy suave
El proceso es el siguiente
1) Con la pera soplo fuerte la camara, no lo hago soplando para no dejar restos , te advierto que una pera de ese tamaño tiene una fuerza brutal
2) Una vez asi "procesada", lo que hago es quitar el objetivo y poner la tapa en la camara
3) Ahora con un pincel que tengo de marta de los de pintar al oleo (unos 10 €) limpio todo objetivo y camara
4) Ahora limpio el objetivo poniendole las tapas con una gamuza de las que llevan las gafas
5) Hago lo mismo con la camara, algunas veces con otra gamuza igual la suelo mojar un poquito para asi quitar lo que pueda estar pegado
6) despues vuelvo a soplar todo e inserto ya el objetivo
7) El display lo mismo mojandole previamente un poquito (una gota), si te queda algo de grasa de la cara moja la gamuza con limpiacristales (muy poco)
y ya esta te queda preciosa
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 15:38:11
Ab uno discent omnes

Predeterminado gracias

Gracías Vampyressa

En tu linea : clara ,concisa y termendamente didáctica

#5 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 23:31:39
Asiduo

Predeterminado

valdrá tambien para la 350D ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 00:12:49
Master

Predeterminado

Hola, ¿un spray de esos de aire comprimido puede perjudicar? Para el exterior, me refiero, no para el sensor

Última edición por EvilAngel; 26/08/08 a las 04:38:42.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 03:02:36
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
valdrá tambien para la 350D ?
Si en el aspecto de limpieza.

Y la limpieza del sensor en general es aplicable a todos los modelos que son APS-c, y los FF son igual pero al ser mas grande el sensor la paleta también lo es y siempre con cuidado pero sin miedo.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 04:55:33
Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo, en realidad, no he llegado a limpiarla nunca, y eso que ya le empiezo a notar los puntos asta a f8. Pero es que, despues de estropear el espejo de mi eos 50, por tocarla con la perilla, me da "noseque" meterle nada a la camara, como mucho le soplo yo, y con mucho quidado de no hecharle "tropiezos".
La de la tienda Amayur, ya me dijo que eso mas que limpiar, removia el polvo, pero es que no me atrevo a pasarle las "espatulas humedas" esos de Eclipse.
A ver si en breve le quito el miedo, y empiezo a limpiarla como es debido, que esto de arreglar los manchones con el PS es un poco pesado.
Un saludo.
Eos 50.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/08, 11:05:25
Ab uno discent omnes

Predeterminado

No hay que tenerle miedo a limpiar el sensor, si mucho cuidado y paciencia pero nada mas.

Hace unas semanas estuve limpiando mi 350D y la de un amigo que le daba no se que y se fiaba mas de mi, tenia unos bastoncillos a modo de pinceles que venían ya preparados para la limpieza (como unas espátulas, aunque hay un post en el foro donde explica como fabricarse una casera y obtener resultados similares), uno era el húmedo y el otro el que secaba.

Asi que lo primero que hicimos fue comprobar que las baterías estaban cargadas, sacar una foto de muestra a F22 para ver por donde estaba sucia y después activar la limpieza de sensor y con una pera que tengo (como la que comenta Vampyressa comprada en Farmacia) soplamos primero poniendo la cámara mirando hacia abajo (por si había alguna mota de polvo o grano que saliera fuera y no rayara el sensor al hacer la limpieza).

Seguidamente pase la espátula húmeda varias veces con una ligera presión (en vertical y horizontal) y después la seca para secar y quitar todo residuo del liquido, estos con las dos cámaras, una vez hecho otra foto de prueba y comprobación en el ordenador, así repetimos la operación hasta que no salia ninguna mancha en ninguna de las cámaras, si no recuerdo mal a la mia le tuve que hacer 3 pasadas y a la del amigo 4 (quizás no hacia la suficiente presión y con mas presión con una o dos pasadas habría bastado, bueno es posible, pero casi prefiero hacer 3 pasadas con menos presion por si acaso y no tener problemas).

Si tengo que decir que cuando compre la cámara y hice la prueba de sacar al cielo a F22, el sensor ya tenia manchas, aunque en aquella ocasión solo sople con la pera y le pase un pincel como comenta Vampyressa en el post que ha puesto y aunque no desparecieron todas, las que quedaron estaban menos marcadas, en las fotos no me ha estorbado nunca, también es verdad que no me pongo a revisar la foto ampliándola al máximo, si no lo veo a tamaño completo en el ordenador mucho menos en una foto de 10x15 o 15x20

En cuanto al espejo aunque el mio parecía estar limpio le sople con la pera pero sin tocarlo y le pase el pincel que tengo (como los que se usan para pintar maquetas, el mas suave que encontré y de corte rectangular) y no tuve problemas, en la del amigo tenia como manchas o pelos y soplando y pasando el pincel con suavidad le desaparecieron.

Asi que si tenemos el material adecuado solo hay que hacerlo con cuidado paciencia y sin prisa, si no nos atrevemos y tenemos a alguien que si sabe se lo pedimos y si no en ultima instancia al servicio técnico, como en todas las cosas habrá casos que aun haciéndolo con cuidado podamos tener un percance pero no es lo habitual.

Generalmente tenemos miedo porque es algo que no hemos hecho nunca, si conocemos a alguien que si sepa le pedimos que nos lo haga y así podemos ver como lo hace y quitar el miedo para la próxima vez.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
eos400d, limpiza, polvo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación