![]() |
|
|
|||||
|
Yo tengo el mismo tubo de extensión... comprado en ebay a: link-delight por pocos eurillos.
y lo he probado con el 50mm 1.8 II y el pisa, pero nada... practicamente inservible. (tambien es cierto que no me he puesto mucho con ello, cuando vuelva de vacas, miraré algo más)
|
Cita:
Lo que sí que me gustaría es que los tres cuerpos fueran a bayoneta, no a rosca, que me parece más seguro. Voy a ver si hago unas fotos que muestren el máximo acercamiento (tanto con el tele como con el 50 mm. de la Pentax) y las pongo aquí.
|
Aquí están las fotos que prometí ayer. Qué cumplidor soy cuando los churumbeles no andan por casa.
Con el tele 55-250 y los tres tubos de extensión roscados, lo máximo que amplío son los 31 mm. que veis en la foto, acercando la lente exterior a 55 cm. del motivo. Ventaja: no inoportuno al sujeto (si es un insecto). Inconveniente: como los tubos no llevan conexiones, nada más que puedo disparar a diafragma abierto, con lo que el foco es muy crítico (manual y con mucha trepidación posible por la distancia): ![]() Si quiero conseguir una foto macro muy ampliada, monto el 50 mm. de la Pentax con los tres tubos de extensión, fotografiando así 16 mm. de ancho. Ventaja: la ampliación es bárbara, del orden de 2,25 a 1 (así se medía con los negativos de 24 x 36, ahora no lo sé). Inconveniente: lente se acerca hasta sólo 5 cm. del motivo, lo que me complica su uso en caso de insectos: ![]() Eso sí, gracias al diafragma manual, consigo controlar la profundidad de campo. Para medirla de una manera más o menos realista, giro la regla 45º (cada milímetro “mide” ahora casi 1,5 mm.), enfoco al número 3, y mirad las diferencias según cierro el diafragma. Primero, con el diafragma abierto del todo (f: 1.8 ), malamente consigo una profundidad de campo de 5 mm. Otra vez con el enfoque crítico: ![]() Ahora cierro el diafragma del todo (f: 16). Hay muchos más milímetros enfocados, calculo que aumento la profundidad de campo hasta 12 mm. al menos. Aunque necesito más iluminación, claro. Espero que mi flash-pepino me haga el apaño, que aún no lo he probado con esta combinación: ![]() Para eso quería la historia de usar los antiguos objetivos manuales Pentax en mi cuerpo digital Canon.
|
Puedes probr el truco de dejar un diafragma que tu elijas: Pones AV, eliges la abertura y pulsae el botón de profundidad de campo. Sin soltarlo, sueltas el objetivo del cuerpo y se queda con el diafragma a esa abertura.
salud |
|
||||
|
Ey, gracias. La verdad es que he adquirido en ebay esos mismos tubos de extensión y es una faena lo de perder el autofocus y diafragma. El truquito me ha venido de ESCANDALO! ahora el enfoque es mucho más sencillo. El problema es que ahora las fotos me salen con motitas negras, lo cual quizás me quiere decir que tengo algo bastante sucio que antes no salía por problemas de enfoque... jejeje. Un abrazo!
|
|
|||||
|
Muy interesante...
Voy detrás de un kit de tubos como esos (por cierto, en dealextreme están por menos de 10$, y además los envían gratis) para aprovechar un viejo objetivo Konica que tengo olvidado (totalmente manual). Yo tendré que fabricarme un adaptador usando un par de tapas, porque no encuentro nada mejor donde enganchar el objetivo. Por cierto, para el tema de las roscas, quizás te venga bien un adaptador de rosca macho-macho; se usan para invertir un objetivo delante de otro. |
|
||||
|
Cita:
Pero es una buena idea, mi cabeza está siempre "run-rún" con temas de éstos, ya encontraré la utilidad de la rosca macho-macho.
| Etiquetas |
| brico, extensión, tubos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|