Creo que es una idea extraodinaria Eduperez.
He entrado en la pagina de DEALEXTREME y no encuentro los tubos me podrías pasar el nombre en inglés o el enlace a la página
Gracias
Que seais felices,
CARPE DIEM
Of course: Macro Extension Tube/Ring for Canon SLR/DSLR Cameras.
Añado que ya tengo los tubos en casa: son extremadamente simplones, pero cumplen su cometido si sabes lo que estás comprando (yo aconsejaría humedecer ligeramente las roscas con una gota de grasa, para que vayan más finas). En cuanto al envío, tardaron dos o tres semanas en llegar, y el embalaje era bastante cutre, pero el producto estaba impecable. Por ese precio, no se puede pedir más.
Por cierto, tengo un artículo en mi blog (Objetivo Konica en cámara Canon EOS (II), perdón por la auto-publicidad) con un brico hecho con ellos (bastante parecido a este, por cierto).
Si necesitas más, avisa.
Yo me los compre hace tiempo y a mi me van de categoria, yo hago el truco de Gomendio, y dejo el diafragma a 8 y lugo simplemente con alejarte o acercarte, ya esta, pues con el anillo de enfoque, me voy de enfoque con solo tocarlo.
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Tengo una nueva variante de mi brico con tubos de extensión. Compré (también por eBay) un adaptador para poder montar en la EOS los objetivos de la Pentax. Ya lo podía hacer con este brico, aunque sólo para macrofotografía.
En cualquier caso, gracias a este adaptador puedo utilizar mis antiguos tubos de extensión Pentax, cuya única ventaja respecto a los de rosca es que llevan bayoneta. Pero esto me lleva a que:
- no hay piezas pegadas, luego es más seguro. Mi brico usaba Araldit, del cual me fío, aunque no con un objetivo más pesado que el 50 mm.
- el objetivo siempre queda en la misma posición, independientemente del número de tubos montados. En los de rosca, dependiendo del número de elementos, el objetivo queda girado hacia un lado o hacia otro, de manera que a veces no ves el diafragma.
- montar más o menos tubos es mucho más rápido y seguro, sin posibilidad de holguras entre ellos. Los de rosca pueden quedar sueltos, si no los aprietas bien, y si lo haces puede ocurrir que quieras aflojar una rosca y sueltes otra.
En cualquier caso, ninguno de los dos sistemas lleva lentes, así que no hay diferencias en la calidad conseguida.
Gabriel.
Marcadores