Te felicito.
Gracias
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
El método más sencillo para calcular la ampliación es coger una regla y encuadrarla por el lado ancho por ejemplo, y ver cuanto cogemos de la realidad, a continuación dividimos el ancho del formato por el tamaño encuadrado, y eso será la ampliación.
Ejemplo: Medimos por el visor 10 mm y estamos con una cámara APS-C. Entonces dividimos 22,2 mm/10 mm= 2,22. Esta sería la ampliación.
Todos los demás cálculos que se han planteado son incompletos. Si lo queréis hacer matemáticamente hay que dividir el valor de extensión de tubos entre la distancia focal, pero siempre y cuando el objetivo lo tengamos puesto en la postura de enfoque al infinito. Si no es así no podremos hacer el cálculo correctamente.
Es lo que decía al principio Mechanical Summer, pero añadiendo lo de enfocar a infinito, y ese cáculo no es aproximado, sino exacto. No hay que sumar la ampliación sin extender, en el cálculo en sí sale la ampliación final.
Me voy a poner manos a la obra.
Muchas gracias por el brico
Este brico es muy interesante, dentro de poco tendre mi tubo de extensionm ya que tenia pensado comprarme el 100 macro dentro de poco.
Porcierto, alguien podria darme informacion entre el sigma 105 macro, el canon 100 macro y el tamr 95 macro?
si el precio![]()
Interesante hilo, me hice uno para la oly hace un par de aÑos,
tenia unos 8,9 cm la ampliacion era grande, luego le inverti el 50 om 1,8 y ya era bestial, la profundidad de campo muy reducida en ambos casos, dificil enfocar, te mueves unos milimetros y pierdes el foco, ahora lo estoy transformando para la 5dmkII, TUBO +50 OM 1,8 TODO MANUAL
mas un fuelle, veremos como va,
buen brico, gracias por los aportes.
Voy a ver si me pongo y lo hago. La verdad es que es bastante sencillo.
Las fotos del primer post se pueden recuperar?
Una pena que no se puedan ver las fotos
Buen aporte, gracias compañero, habra que intentarlo
Saludos
Muy buen invento, habrá que probar a hacer
Marcadores