Discrepo, yo ya he desmontado varias y no es tan complicado, sólo es cuestión de ser meticuloso, ya que hay varias piezas sujetas con tornillos de distinto tamaño, todo lo que hay que hacer es clasificar los tornillos según la pieza que estaban sujetando y su tamaño, por ejemplo con bolsitas de plástico con autocierre, todos los tornillos iguales que sujeten una pieza a la misma bolsa, luego, los que sean diferentes, a otra bolsa y todas las bolsas de tornillos de una misma pieza, dentro de otra bolsa, para desmontar la cámara sólo hacen falta tres herramientas, un destornillador philips fino, un soldador de estaño y unas pinzas finas.
Obviamente no vamos a dejar la cámara tal y como sale de fábrica, ya que hay algunos conectores pegados a determinadas partes de la cámara con cinta adhesiva que seguramente estropearemos (la cinta) al despegarla, pero por lo que se dan cuenta en el SAT de que has metido mano a algo es por que a muchos tornillos les echan fijatuercas que al quitar los tornillos producen un chasquido característico que indica que el sello del fijatuercas estaba intacto en el momento de desmontarla, si no suena el chasquido, alguen ha metido mano a la cámara, así de simple.![]()
Yo en casa tengo fijatuercas de varios colores diferentes, cuando desmonto algo, me fijo en el color de los restos de fijatuercas y al volver a montar le echo una gotita minúscula de fijatuercas del mismo color que el original, jamás me han dicho en un SAT que he metido mano a algo![]()
Jaja!! Creo que seria ideal lo del martillo par hacer el despiece
Me la podrias prestar para desmontar mi eos 1ds mark III?? me vino llena de mierda, 3 disparos!! y a diafragma 11, ampliacion a 30X40 27 manchas de aprox 1 cm cada una. Cambiada, por canon por otra con mas mierda, no mas cambios posibes por pare de canon, es normal que tengan al menos 5 o mas particulas de mierda. Mandada al servicio técnico 3 veces, devuelta con mas mierda y ademas con porqueria en el pentaprisma parece un campo de minas (no en la pantalla de enfoque). Opto por devolverla y que me devuelvan la pasta y decir a dios a canon!! o usar esta herramienta... quizas me quede mas agusto!
Yo le he visto las tripas a mi 350D en varias ocasiones y no es para tanto.
Soy un "alma inquieta" y este aparato viene muy sencillo para desmontar.
Ánimo y al toro......
Marcadores