Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: DXO Vs Capture One

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Yo también trabajo con C1 ... el DxO no lo conozco de trabajar con él ... pero si en su día probé con LR, CS + ACR y DPP .... el JPEG de salida del C1 le daba sopas con onda a todos, sobre todo en tema de nitidez y definición del JPEG convertido después del revelado digital. Así que dejé de hacer mas pruebas y solo revelo con C1.

Respecto a tus pruebas, graciass Dani opor el curro que te has pegado ... pero para mí veo que el C1 sigue sacando las copias mas fieles al RAW original mientras el DxO (seguramente por algún procesamiento interno), las saca "mas claras"

Saludiños
    Hombre, en este caso, el C1 las ha sacado más oscuras también... Y con un color raro, un poco verdoso. Lo del DXO "más claras", lo explico arriba, basta con apagar la paleta DLighting si no quieres que toque luces y se limite al viñeteo, ruido etc..

Cita Iniciado por Jaime 135
    Yo he trabajado con los dos programas, pero al final me he quedado con capture one, entre otras cosas por que es muchísimo más rápido que DxO y además por que algunas de las combinaciones que más me interesarían no las puedo encontrar en DxO, especialmente la 5D2 con el nikon 14-24 y el nikon 10,5, para mi no es problema corregir la distorsión con corrección de lente, y cuando quiero eliminar bien el viñeteado hago una segunda toma con +1 o +1,3 y la acoplo con un degradado central, un ajuste de opacidad y ya hemos quitado el viñeteado pero sin levantar las sombras ni añadir ruido... en cuanto a la forma de mostrar las fotos para evitar el scroll, lo que tienes que hacer es juntarlas y subirlas como una sola foto.
    Jamás usaría DXO como único revelador, pues es verdad que hacer ajustes finos a mano es tedioso, sino como paso previo del flujo de trabajo para eliminar sistemáticamente errores y tardar menos después en LR (y donde pongo LR es cualquier revelador con filosofía tradicional) donde hago el ajuste fino de histograma y WB-colores, pero sin tener que abrir todos los paneles y recorrer la imagen a 100% buscando fallos. De la manera que lo uso yo, la lentitud da igual, pues trabaja solo mentras yo juego con mis hijas o posteo en Canonistas

Es verdad que es un engorro lo que dices, y nunca, nunca van a sacar módulos cruzados con cuerpos de una marca y lentes de otra. Yo por ejemplo no tenía módulo para el EF-S 60mm Macro y la 50D y me tenía que aguantar, ahora como voy a pillar el 100mm L, un problema menos.

Lo de subir las fotos unidas, ya lo pensé, pero entonces el límite de 700 pixels se habría agravado, y a mí me hubiera gustado enseñarlas más grandes aún... (aunque aquí hubiera sido menos grave al ser en formato vertical) Lo que cuento de las balaustradas y los blasones en la última serie, solo lo podía ver ampliando bastante más de lo que se ve ahora tal cual están.

Por cierto, la galería en Canonistas se "regenera" de alguna manera, o después de hacer un par de reviews de éstas ya te la has comido para siempre?
    Última edición por bigdani; 06/10/09 a las 11:08:31
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje

Jamás usaría DXO como único revelador, pues es verdad que hacer ajustes finos a mano es tedioso, sino como paso previo del flujo de trabajo para eliminar sistemáticamente errores y tardar menos después en LR (y donde pongo LR es cualquier revelador con filosofía tradicional) donde hago el ajuste fino de histograma y WB-colores, pero sin tener que abrir todos los paneles y recorrer la imagen a 100% buscando fallos. De la manera que lo uso yo, la lentitud da igual, pues trabaja solo mentras yo juego con mis hijas o posteo en Canonistas

Es verdad que es un engorro lo que dices, y nunca, nunca van a sacar módulos cruzados con cuerpos de una marca y lentes de otra. Yo por ejemplo no tenía módulo para el EF-S 60mm Macro y la 50D y me tenía que aguantar, ahora como voy a pillar el 100mm L, un problema menos.

Lo de subir las fotos unidas, ya lo pensé, pero entonces el límite de 700 pixels se habría agravado, y a mí me hubiera gustado enseñarlas más grandes aún... (aunque aquí hubiera sido menos grave al ser en formato vertical) Lo que cuento de las balaustradas y los blasones en la última serie, solo lo podía ver ampliando bastante más de lo que se ve ahora tal cual están.

Por cierto, la galería en Canonistas se "regenera" de alguna manera, o después de hacer un par de reviews de éstas ya te la has comido para siempre?
    Yo tengo una cierta variedad de ópticas y cuerpos de cámara, unos los soporta DxO y otros no, y no me planteo cambiar de objetivos por ello, y necesito un método de trabajo que pueda funcionar rápido y de forma homogénea dentro del mismo trabajo, cuando compré DxO fue principalmente para procesar las fotos hechas con el 15 fisheye por que no tenía un ultrangular rectilinear, pero eso ya lo tengo resuelto, y con los objetivos que utilizo no suelo tener problemas con la aberración cromática ni falta de definición en los bordes.

Errabundo está desconectado Master

Predeterminado

La verdad, me hacéis replantearme todo mi workflow...

Yo solo uso el Aperture, y hago todo con él. La única duda era el DPP, pero ahora, el C1, etc... Me voy a volver tarumba.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Predeterminado

Por cierto, mejor utiliza imageshack para las review, que de todas formas no van a salir foto de la semana

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Oído cocina, no me lo había ni planteado, nunca he usado ImageShack.

Y no me van a salir foto de la semana, ni esas ni ninguna otra, creo yo

En cuanto a DXO entiendo tu postura perfectamente , no pretendía hacerte replantear tu workflow ni mucho menos, y menos aún insinuar que cambiases de ópticas por ello! (de hecho yo no he cambiado el macro por eso, sino por focal y calidad, pero estoy seguro que el módulo del "L" lo van a sacar sí o sí).

Sólo explicar el mío para quién le pueda servir, y admitiendo que DXO es lento, explicar por qué puede no ser un problema sino todo lo contrario (te da tiempo libre al currar él solo). Para profesionales con tiempos de entrega exigentes, evidentemente, no sirve.
    Última edición por bigdani; 28/03/10 a las 13:18:28
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

dogville está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Errabundo Ver Mensaje
    La verdad, me hacéis replantearme todo mi workflow...

Yo solo uso el Aperture, y hago todo con él. La única duda era el DPP, pero ahora, el C1, etc... Me voy a volver tarumba.
    Eso digo yo. ¿No podéis estaros quietos con uno solo?

ahmonge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es lo mejor, trabajar el postproceso con las mismas herramientas hasta dominarlas. Pero a veces es bueno echar un vistazo a lo que hacen herramientas similares para plantearse un posible cambio.

Saludos.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

dogville está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo lo he comprado hace un par de días y estoy muy satisfecho con los resultados que da en el revelado automático. Lo que no consigo ni de coña es que los colores se vean ni tan siquiera parecidos entre lo que veo en DxO y lo que exporta y luego veo en LR.
    ¿Alguna ayudita en este tema?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12