Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Capture One 5.0 puede procesar RAWs de la 7D

broker está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Capture One 5.0 puede procesar RAWs de la 7D

Presentada la nueva versión, añade compatibilidad con más cámaras, incluída la 7D.

Capture Creativity - Phase One

Preview de Michael Reichmann
    Capture One 5.0 Preview

Saludos

Nautilus805 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Este por lo menos SI lee los MRAW

Predeterminado

Una cosa. Me da mejor resultado DPP que Capture One

magomu está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Nautilus805 Ver Mensaje
    Eso era de preveer... Si alguien conoce los raw de Canon es.. Canon!
    Yo he probado varios softwares para procesar.. y siempre el que consigue mejores resultado ha sido Dpp.
    Otra cosa es que me sienta a gusto con interfaz y todo lo demás...
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

stereo77 está desconectado Master

Predeterminado

Hola!!! podrias poner una comparacion del procesado de ambos???? es decir, coger la misma foto en raw y exportarla, sin tocar nada de nada por ejemplo a tiff y luego hacerle un recorte al 100% en ambas imagenes para ver cual de los dos saca mas detalle o mas luminosidad.

Estaria realmente bien la comprativa esa, pero eso si sin tocar nada de nada, simplemente exportandolo a otro formato.
    Mi web: www.laimagineria.com y mi blog www.laimagineria.com/blog
    En ella podreis ver mis fotografias, las ultimas novedades, making offs, comentarios, etc

Juan55 esta en línea ahora Moderador
    Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por magomu Ver Mensaje
    Eso era de preveer... Si alguien conoce los raw de Canon es.. Canon!
    Yo he probado varios softwares para procesar.. y siempre el que consigue mejores resultado ha sido Dpp.
    Otra cosa es que me sienta a gusto con interfaz y todo lo demás...
    Pues no sé con las últimas versiones, pero una vez ajustado correctamnete C1 ha sido superior hasta las fecha a otros procesadores, por nivel de ruido y por calidad/definición del JPEG creado (por lo menos para mí) ... será cuestión de volver a evaluar ahora DPP 3.7.2 frente a C1 5.0 .... sobre todo para mí que tiro siempre en Neutro. Fotógrafos profesionales (y no yo) avalan tal afirmación por medio mundo, ya que trabajan con él.

Descargando ahora C1 5.0 ... por cierto, necesita pagar 69€ de update de versión 4 a la 5 !! Aviso a navegantes que hagan el update primero y luego se encuentren la sorpresa !!!

Saludiños
    Última edición por Juan55; 28/10/09 a las 23:13:12
    Saludiños

Predeterminado

Yo vengo de una 300D y una 20D y desde los tiempos de PC (ahora uso MAC), siempre me gusto C1. Hasta hace 1 mes, use C1 con mi 20D y el resultado ha sido buenisimo. Ahora bien. Probando la 7D, me ha gustado mucho mas el resultado de DPP que C1 dejando los parametros igual que siempre he hecho con la 20D. Uno de los parametros es por ejemplo el tipo de respuesta, en el que siempre he usado Film Standard y ahora, para acercarme al DPP con la 7D tengo que usar Respuesta Lineal en algunas fotos. Despues, con los parametros sin tocar, los negros me han salido tirando a morados, mientras que con el DPP salen negros, sobre todo con fotos donde tenemos un fondo muy iluminado y el centro esta oscuro. Voy a ver si puedo subir esta noche unas fotos para que lo veias. Eso si, C1 es el que mas me gusta para el proceso de fotos.

Edito para decir que puede ser que los perfiles de gestion de color de la 7D en esta nueva version no esten todavia finos. Aunque no deberia ser así.

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues no sé con las últimas versiones, pero una vez ajustado correctamnete C1 ha sido superior hasta las fecha a otros procesadores, por nivel de ruido y por calidad/definición del JPEG creado (por lo menos para mí) ... será cuestión de volver a evaluar ahora DPP 3.7.2 frente a C1 5.0 .... sobre todo para mí que tiro siempre en Neutro. Fotógrafos profesionales (y no yo) avalan tal afirmación por medio mundo, ya que trabajan con él.

Descargando ahora C1 5.0 ... por cierto, necesita pagar 69€ de update de versión 4 a la 5 !! Aviso a navegantes que hagan el update primero y luego se encuentren la sorpresa !!!

Saludiños
    Última edición por Nautilus805; 29/10/09 a las 09:42:06

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Yo vengo de una 300D y una 20D y desde los tiempos de PC (ahora uso MAC), siempre me gusto C1. Hasta hace 1 mes, use C1 con mi 20D y el resultado ha sido buenisimo. Ahora bien. Probando la 7D, me ha gustado mucho mas el resultado de DPP que C1 dejando los parametros igual que siempre he hecho con la 20D. Uno de los parametros es por ejemplo el tipo de respuesta, en el que siempre he usado Film Standard y ahora, para acercarme al DPP con la 7D tengo que usar Respuesta Lineal en algunas fotos. Despues, con los parametros sin tocar, los negros me han salido tirando a morados, mientras que con el DPP salen negros, sobre todo con fotos donde tenemos un fondo muy iluminado y el centro esta oscuro. Voy a ver si puedo subir esta noche unas fotos para que lo veias. Eso si, C1 es el que mas me gusta para el proceso de fotos.

Edito para decir que puede ser que los perfiles de gestion de color de la 7D en esta nueva version no esten todavia finos. Aunque no deberia ser así.
    Eso pasa casi siempre con una cámara nueva .... los jodíos de Canon modifican siempre el .CR2 y nunca es igual el .CR2 de una cámara a otra !!! Seguro que cuando pase un mes o así, ya han dado con la tecla ... es el problema de las 3ª compañias, porque Canon no ha revelado la estructura del formato .CR2. Solo al principio el DPP es el único que lo entiende y lo saca bien

Saludiños
    Saludiños

Predeterminado

Hola. Es lo que verdaderamente me ha sorprendido. En septiembre hice un viaje a Amsterdam y la verdad es que las fotos con la 20D, finisimas con el C1. Dos toques a automatico y ¡¡¡¡ voila !!!!. Despues, enviado a Snappy Book y de cine.

Ayer, contento con la nueva 7D, los paso por la turmix del C1 y para tirar. ¡¡¡ Los negros son violetas !!! usando los mismos parametros generales que para la 20D, o sea, lo que nunca he tocado. Y luego, el resultado final, ni punto de comparacion con el DPP. El C1 malisimo en este aspecto. Eso si, cuando lo comparo con la 20D, salen igual o mejor en C1.

Turrican está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi lo que me hecha pá tras es que no se pueda utiliza objetos inteligentes con el PS o sea como binomio ACR y PS, si se pudiera utilizar me pasaba al C1
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Errabundo está desconectado Master

Predeterminado

Llevo un par de días probando el C1 v.5

La verdad es que la calidad es excelente. Me estoy quedando ciego probando las diferencias con el DPP y son mínimas. Incluso a isos altos y fotos oscuras.

Y en cuanto a interfaz, modo de trabajo, etc, no tiene color. El DPP es una broma de programa. Te abre ventanas una encima de otra; es incómodo.

Sin embargo el C1 tiene una maravilla de interfaz. Clara, precisa. Muy similar en modo de trabajo a Aperture y LR.

Las fotos reveladas por defecto con el C1 son prácticamente idénticas a las del DPP.

La verdad que entre DPP y Capture One, el tema está claro para mí: C1.

La en teoría superior calidad del DPP al ser de canon no la veo.

Otra cosa es entre C1 y Aperture (cuando sea compatible con la 7D). Al C1 le faltan muchas de las herramientas de presentación, ordenación, exportación etc que lleva Aperture. Ya veremos la calidad de revelado de la siguiente versión.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por Errabundo Ver Mensaje
    Llevo un par de días probando el C1 v.5

La verdad es que la calidad es excelente. Me estoy quedando ciego probando las diferencias con el DPP y son mínimas. Incluso a isos altos y fotos oscuras.

Y en cuanto a interfaz, modo de trabajo, etc, no tiene color. El DPP es una broma de programa. Te abre ventanas una encima de otra; es incómodo.

Sin embargo el C1 tiene una maravilla de interfaz. Clara, precisa. Muy similar en modo de trabajo a Aperture y LR.

Las fotos reveladas por defecto con el C1 son prácticamente idénticas a las del DPP.

La verdad que entre DPP y Capture One, el tema está claro para mí: C1.

La en teoría superior calidad del DPP al ser de canon no la veo.

Otra cosa es entre C1 y Aperture (cuando sea compatible con la 7D). Al C1 le faltan muchas de las herramientas de presentación, ordenación, exportación etc que lleva Aperture. Ya veremos la calidad de revelado de la siguiente versión.
    De siempre el motor del conversor a JPEG de Phase One ha sido el mejor del mercado, el que mas nitididez y resolución daba; amen de otras cosas, como color, etc.

El problema del C1 en estos momentos es que no tiene un perfil propio de la 7D ni maneja correctamente el ruido a ISO altos (1600 en adelante) y emplastece por defecto demasiado el resultado. He puesto un hilo hace algún tiempo al respecto de como manejaban una misma imagen los distintos reveladores.

Actualmente tengo un caso abierto con Phase One por la mala calidad con que procesa el C1 las imágenes nocturnas en concreto. El propio soporte de Phase One me ha reconocido que apenas tienen datos sobre los Raw de la 7D (es una cámara "muy joven") y que todavía estan esperando a que Canon se los facilite, aparte de que no tienen ninguna 7D con la cual hacer pruebas -- yo alucino con estas cosas !! Así que me he ofrecido a facilitárselas y durante este puente he subido mas de un 1Gb en RAW´s a su FTP por petición suya, con el ánimo de poder ayudarles a parametrizar el comportamiento de la 7D y que así puedan sacar algún perfil propio y que el procesado del ruido propio de la 7D no se convierta a altos ISO en ese campo estelar de finos puntos blanco/grisaceos en el que ahora se transforma. Amén de que el procesamiento que pongan por defecto para reducción de ruido no "emplastezca" tanto el resultado,

En cuanto me comuniquen alguna noticia sobr el tema o haya algún resultado positivo, lo sabreis ... pero me imagino que tardará un poco.

Salaudiños
    Última edición por Juan55; 09/12/09 a las 14:45:03
    Saludiños

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo