Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dodge and burn

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Noain
    Mensajes
    599

    Predeterminado Dodge and burn



    Me imagino que me caerá un aluvión de tortas por no buscar y demás, pero prometo que he buscado y no he encontrado. La cuestión es que estoy buscando tutoriales de dodge and burn para hacerlo con C1,pero no estoy seguro de si no lo hago bien o tal vez la técnica que he encontrado no es la mejor, pero si alguien conoce tutoriales de esta técnica con este programa, lo agradecería

  2. #2

    Predeterminado

    Dodge & burn es una técnica que consiste en oscurecer (burn) o aclarar (dodge) partes de la imagen.

    En C1 seguro que se puede hacer pero es muy probable que no sea lo más recomendable: está un poco limitado en cuanto a pinceles de ajuste. En este sentido es mucho más versatil y adecuado un programa tipo Photoshop.

    Aún así, si quieres hacerlo en C1 deberás pintar con dos máscaras de ajuste diferentes: una para oscurecer y otra para aclarar (subiendo o bajando exposición, por ejemplo).

    Lo difícil del D&N, el arte en si, está en saber QUÉ hay que oscurecer y qué hay que aclarar. Para esto te vale cualquier tutorial aunque sea en Photoshop (miles en Youtube) o, incluso, tutoriales de maquillaje que, en el fondo, suelen usar los mismos principios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Noain
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Gracias ponsilio, supongo que tienes razón y que c1 es un poco limitado para estas cosas, como comenté al principio, los tutoriales que he encontrado no son ninguna maravilla, y me temo que tendré que usar otros programas, tal y como comentas. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola
    Es muy fácil aclarar y oscurecer en CO8, yo diría que es tan sencillo como en PS. Hay que crear capas de ajuste para lo que quieras aclarar u oscurecer y seleccionar la zona con el pincel de ajuste, que puedes regular de tamaño, dureza y opacidad con el botón derecho. Después ajustas con la exposición (en versiones anteriores de cO) o con luces y sombras en CO8.
    Yo lo hago siempre con CO y no necesito usar PS.
    En cuanto a tutoriales, te aconsejo el canal YouTube de Michael Woloszynowicz, experto en PS pero que también usa CO para el retoque de sus retratos.
    Mi equipo:
    EOS R6

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Noain
    Mensajes
    599

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •