![]() |
|
|
||||
|
Hola!!
soy nueva aqui,he encontrado este foro buscando info sobre la G9, hace unos meses que la tengo y en general estoy contecta,pero encuentro bastante molesto el ruido que tienen las fotos incluso con una ISO de 80, tambien a veces salen desenfocadas, y eso que las tiro con velocidades no excesivamente bajas(1/50 arriba), a partir del 1/50 para abajo ya procuro usar tripode,aunque en algunas situaciones siemplemente es imposible meter un tripode Alguien me podria decir algunos truquillos para que las imagenes salgan mas nitidas y enfocadas (siempre disparo en raw y máxima calidad) Gracias!!!
|
gRACIAS!
estooo....voy a parecer cateta,pero el IS, exactamente como funciona??Yo lo tengo desactivado,pero pq no se para que sirve :S
|
El IS (Image Stabilizer o Estabilizador de Imagen) lo que hace es precisamente evitar que las fotos disparadas a bajas velocidades (de 1/60 hacia abajo) queden movidas debido a moviemientos de la cámara.
También ayudan a velocidades superiores. Por lo tanto actívalo y tenlo siempre activado salvo que vayas a disparar en exposiciones largas (2-15 segundos) que dudo vayas a usar de momento. Verás como tus fotos mejoran. Postdata: apúntate a alguna quedada de Canonistas y verás lo que aprendes. Un saludo
|
Gracias verne. Lo he puesto en opcion Continuo (tb hay la opcion Disp. simple, Deplz Horiz y Off pero como no se muy bien como va cada una...)
Haceis kdds en Barcelona?
|
Cita:
¿Quedadas en BCN? ¡Claro! Métete en el hilo de quedadas y seguro que encuentras alguna que te convenga. Un saludo.
|
Lo del desplazamiento simple es que no se vea el efecto estabilizador en la pantalla de LCD: Si la mantienes a pulso, notas en la pantalla el tembleque, pero al hacer la foto, se estabiliza y no sale movida. Si lo pones en continuo, también se estabiliza la imagen de la LCD. (yo utilizo continuo)
Lo de desplazamiento horizontal, creo que estabiliza la cámara para que no tiemble verticalmente, para hacer la técnica del barrido... Aunque si no es correcto, que alguien me corrija ![]() |
|
|||||
|
Sorprendente el talento que tienes. He visto tu galería y me he quedado de piedra ¡pedazo de fotos que tiene una chica que llega aquí diciendo que es nueva y que no sabe lo que es el IS!
![]() ![]() ![]() ![]() Creo que eres de ese tipo de fotógrafos que son fotógrafos sin cámara... aquí en Canonistas he visto muchas fotos buenas, pero muchas fotos buenas con una A700.... (Fuji finepix supongo) eso no es tan normal. ![]() ![]() ![]() Cuando exprimas tu G9 ¡uff, qué serás capaz de hacer! Me encantará seguirte... Un saludo
|
DR. Pablo, muy bien explicado lo del IS, así es como funciona exactamente.
Saludos.
| Etiquetas |
| hola, problemillas, soy |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|