![]() |
|
|
|||||
|
Para llevarla siempre encima yo he escogido Ixus, antes la Ixus 40 y ahora la Ixus 960 IS; el cambio fue por el sensor de mayor tamaño (1/1.7") y el estabilizador de imágen. La Ixus es una cámara robusta y que tiene un tamaño que permite llevarla siempre en el bolsillo de la camisa. Sin embargo no es lo que tu quieres, pues tendrías que renunciar a la grabación en RAW y al uso en manual.
Con el mismo sensor y un cuerpo de un tamaño mayor tienes la G9, una cámara que permite uso manual, como tú deseas, y grabación en RAW. Por su tamaño podrías llevarla siempre en el bolsillo de una chaqueta y no creo que su calidad te defraudase (aunque en este punto te hablo de oídas). Aunque su calidad de imágen bajaría en comparación con la de una DSLR con luz escasa cuando la luz fuese abundante se igualaría. Para poder formar opinión con un poco más de conocimiento de causa te recomendaría que visitases http://www.dpreview.com/reviews/spec...n/canon_g9.asp, donde encontrarás una revisión con imágenes de prueba. Saludos, |
|
|||||
|
Yo tengo una G9 y, como te comentan, creo que se adapta bastante a lo que necesitas. Estoy contento con ellas, excepto porque su tamaño no es precisamente el más portatil entre las compactas y porque le vendría bien algo más de angular. Pero creo que, por lo demás, satisface plenamente las necesidades de un usuario avanzado, es un buen paso previo (o complementario) a una reflex.
|
La verdad es que se hablaron maravillas de su predecesora la G7,y eso que aquella no grababa en RAW.Para mi una buena compacta como tu dices tiene que poderse manejar en modo manual,imprescindible,y hoy en día tiene que dar la posibilidad de grabar archivos RAW.El unico pero que le pone la gente es la falta de angular,empieza en 36mm por abajo creo.Y lo de su calidad a isos altos imagino que sera un problema de muchas compactas debido entre otras cosas al tamaño de su sensor.
A ver si alguien saca alguna otra a la palestra para luchar contra la G9,que este hilo puede ser interesante.
|
Cita:
Lo que sí llevan son lentes LEICA ![]() Por otra parte parece buena opcion, es bastante económica, pero creo que no puedes tirar en manual y grabar en raw ![]() Otra con lente leica es la Panasonic DMC-TZ5, pero creo que tenemos los mismos problemas que la anterior. Quien da más ??????????????? nadie va a desbancar a la G9???? jeje |
|
|||||
|
He tenido una panasonic FZ18 en mis manos y creo que es de las mejores que he tenido (hablando de compactas)... El Leica demuestra estar en su nivel, pues tiene una muy buena calidad optica... Estabilizador de imagen, el zoom mas grande del mercado de las bridge... Hablando en 35mm la FZ18 hace 28.0mm a 500mm... que mas se puede pedir? Ahora bien, no estoy seguro que tire en RAW...
|
Muy bien smit! la verdad es que he visto las caracteristicas, y es la "mejor competidora" hasta ahora (en este post claro).
Pros: precio, lente? Contra: tamaño del sensor, peso. Vamos vamos a ver que sacamos de aqui! ![]() |
|
|||||
|
Cita:
Lo que no tengo muy claro es porque teniendo un presupuesto de 600 €, quieres cojerte una compacta pudiendo cojerte una 400D o incluso una 30D con un objetivo? Un saludo!
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| compacta, cual, vosotros |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|