![]() |
|
|
|||||
|
Pues el sistema es parecido a con una reflex sólo que, en efecto, tienes quizá menos posibilidades de AV, el diafragma no abre tanto. Pero yo consigo ese efecto más o menos, no sé si tanto como tú necesitarias, dándole la máxima apertura y utilizando una distancia focal larga, es decir, en modo tele. Quizá tengas que alejarte algo del objeto o la persona para darle el encuandre que necesitas, pero los resultados son los que tu buscas más o menos. Espero que te sirva, sí es que no lo haces ya así...
|
Gracias a todos,
Ya he conseguido que la camara lo haga bien. Como dice EOS-RR, probando en modo tele y máxima apertura lo hace bien. El quid de la cuestion es alejarse i / o acercarse hasta encontrar "el punto". (Cuidado al andar hacia atras Tiene logica: Por una question intrinseca de construccion de esta cámara no se le pueden pedir las posibilidades de un tele poderoso como el que se podria montar en una SLR. La opcion del Dr Pablo, tambien ha funcionado bien, pero el resultado es mas parecido a una foto tipo "macro con desenfoque". Gracias por vuestras opiniones. El resultado obtenido ahora en las fotos es mas que satisfactorio para mis espectativas. Aún me falta mirar la funcion que comenta liberathor...pero no la veo... |
|
||||
|
Coincido contigo. Tengo también una G9 y es de los primeros ejercicios que probé. A partir de la mitad de focal, con una apertura de 4 a 5.6 se consiguen unos desenfoques de fondo bastante buenos. Obviamente, hay que acercarse al objeto cuanto más desenfoque quieras, y variar la apertura.
Saludos.
|
Desde la cámara, a mayor apertura, es decir, menor número f, menor profundidad de campo y mayor desenfoque selectivo.
Con lentes luminosas y aperturas de diafragmas máximas, desde los f1:1.4 a f1:2.8, común en los objetivos de cámaras reflex, sino, se compra uno adecuado ($$$) y listo... En las compactasen general, la PSG9 en particular esto es un problema, ¿como alcanzar esas aperturas? si no puedo cambiar mi objetivo, tengo lo que tengo y tengo que apañarme Hay una solución que concilia las Reflex y las Compactas en este (y otros) apartados y esta en la post-producción, lo cierto es que la PSG9 es menos luminosa y más limitada en cuanto a lente, lo hay hay, es lo que "hay", que la oferta variada de los objetivos reflex, eso, no se discute, es así y punto.No hay que olvidar las limitaciones de la Super Compacta G9 que por avanzada que sea, no deja de ser compacta con sus limitaciones y ventajas. Para las lentes poco luminosos ((en las compactas en general)) y en algunos objetivos reflex más económicos "en general" (en el precio va la calidad) con una apertura de diafragma máxima limitada suelen generar una gran profundidad de campo, esto "limita" y/ó dificultan el control y el uso del desenfoque selectivo ¡que creo que es lo que se pregunta! ¡Solución! ¿tiro la cámara? no es buena solución, otra es el retoque digital, que no es deformar las imagenes, o hacerlas fasión, una herramienta muy recurrente es el filtro de Desenfoque gausiano, en Filtro =>>>>==>>> Desenfocar, de Photoshop, The Gaimp, Paint Shop Pro, creo que software libres, como Photofiltre (no todo es dinero)... De lo que se trata es, mediante selecciones (de la parte) de la imagen que nos interese "desenfocar" y aplicar este filtro (en la parte seleccionada) para obtener un efecto de desenfoque selectivo, los resultados suelen ser impresionantes, todo depende de la destreza del software, o del harwdware empleando (una tableta grafica va de lujo, y unas sencillas Wacom Bamboo pueden salir por 40 a 70 euros, una Intuos ya es más tela) Se trata de eliminar, el efécto artificial del desenfoque, hay queda la gracía del artista, la photografia es un arte, existen pluglin para Photoshop y AfterEffects capazes de retocar digitalmente el enfoque y la profundidad de campo " Frischluft" Ejemplos; frischluft.com - Gallery Lenscare Otros; Redirecting... http://www.richardrosenman.com/dofpro_cgsamples.htm http://www.andromeda.com/info/varifocus.html En el tema digital, se pueden hacer muchas cosas en la post-pruducción, más alla del efécto artistico, se trata de hacer buenas tomas, correctas de luz, y bien enfocadas, y despues jugar con el retoque y herramientas de retoque digital
Bombero, hasta que el cuerpo aguante Última edición por liberaTHOR; 06/09/08 a las 11:39:21. |
|
|||||
|
Cusi, prueba hacer una cosa. Selecciona un objeto o persona y un fondo. Empieza tomando las fotos EN MANUAL o AV desde muy cerca a un f siempre mínimo (manejando sólo la velocidad). Luego ves alejándote del objeto/persona y y ves haciendo más fotos. Prueba también utilizando el zoom. Así puedes comprobar con que distancia hace enfoque selectivo. Si te alejas mucho del objeto/persona, la profundidad de campo es bastante grande (recordemos que es una compacta) y no se podrá plasmar en la foto.
Saludos |
|
|||||
|
Hola. Cusi.
YO hice exactamente lo que dice Dr. Pablo. Y por pruebas y errores llegue a pillarle el truco. Lo hice con un poste de hierro forjado en una terraza. El fondo es de ladrillo y esta a unos 15 metros. Me puse a una distancia de tres metros del poste, i en "modo tele" con enfoque al centro empece a hacer pruebas. Cambiando la F y moviendome hacia adelante y atras. El resultado lo he puesto aqui -en este link-con las especificaciones del disparo. Como puedes ver con la G9 se puede hacer perfectamente. Tuve que hacerlo con un palo de hierro, porque nadie se presto a posar durante unos 20 minutos que duraron las pruebas. Flickr: Bateleur_2's Photostream |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| enfoque, probl, selectivo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|