![]() |
|
|
||||
|
Hola compañeros.
Estoy en un mar de dudas. Me quiero cambiar la 400D que tantas alegrías me ha dado por una 50D o 5Dm2 pero no sé cual así que acudo a vuestra opinión que tantas veces me ha servido. Voy a trabajar con luz controlada en estudio fotografiando cuadros por lo que el ISO siempre a 100. Voy a usar un 50 1.4 y quizá un zeiss planar 50 1.7. Creo que para mi uso si es nítida con la 5dm2 tendría cámara para toda la vida pero he visto en digitalcameralens que los viñeteos y distorsiones en cualquier objetivo por bueno que sea son mayores en FX que en APSC. Ya sé que tiene arreglo pero no es lo mismo desviñetear un cielo que un cuadro (os lo juro). O me compro la 5D y uso los 50mm o me compro la 50D y el 24-70L por si no quepo en la habitación. ¿Qué combinación me recomendaríais? Gracias por estar aquí.
|
Gracias Borfie por contestar.
Creo que no necesito las bondades de las fullframe sino como tú has dicho las bondades de los objetivos. Necesitaba que me lo confirmaran porque tampoco es que sea tan entendido del tema y la verdad es que creo que con una 5dm2 acabaría por usar la parte central de la foto dejando un buen margen y a cortar. Creo que no es buena solución. Saludos
|
Eso sí, recuerda usar objetivos diseñados para Full Frame, que los diseñados para DC, al tener el círculo de imagen más pequeño (pensado para sensores APS-C), viñetean igual
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía Canon: EOS 33, EOS 350D, Grip, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL |
|
||||
|
Básicamente usaré el 50 1.4 y me compraré el 24-70L. Como va a ser un uso un poco profesional si puedo pues tampoco me quiero quedar corto. Tengo el Tamron 17-50 que me lo quedaré para mis excursiones.
Saludos y gracias otra vez.
| Etiquetas |
| apsc, comprar, debería |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|