![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos
En primer lugar decir que yo todavía no soy canonista, mi camara actual es una oly e500. La calidad no es horrible, pero es lo que es, y a veces echo en falta algunas cosillas que traen camaras mas modernas. Con la incertidumbre de la continuación del sistema 4/3 me he planteado el cambio de cámara a nikon o mas probablemente a canon, que además me parecen que dan mas calidad. Total, que con esto tengo varias dudas? 1- Que cuerpo elegir? Me llama la atención el 50d, pero con la llegad de la 5dMII, quizá la 5DM1 baje unos cuantos euros y se quede a buen precio, merece la pena el sensor completo? o la 50d es un pepino que no se diferencia tanto de las de FF 2- Que objetivos elegir? En principio mi idea es cubrir un rango focal entre 24 y 250-300, y prefiero hacerlo con 2 objetivos, un todo terreno hasta 70-80 y un tele, cuales son los que podrían tener mejor calidad precio? Miro cosas por ahí pero me hago un poco lío. 3- Se diferenciará mucho la 5d M1 de la M2, lo digo porque a lo mejor podría llegar a la M2, pero claro, me gustaría tener también un par de buenos objetivos, e igual no podría tenerlos, con lo cual, lo comido por lo servido, no se? En fin, siento el ladrillo, y espero que podais ayudarme un poco a tener las cosas mas claras Gracias por adelantado Saludos |
|
||||
|
En primer lugar bienvenido a este gran espacio donde cada día aprenderás algo nuevo.
Creo que en alguna de tus preguntas puedes encontrar la respuesta. La clave radica en el presupuesto que tengas; si el money no es un factor limitante para ti, a por la 5D (es un buen momento para comprar la I). Pero sidebes repartir gasto entre cámara y óptica, una gran opción es una 40D (a buen precio por cierto con la salida de la 50D) y dos objetivos de la serie L: - 24-105 4 L IS y 100-400 L IS - 24-70 2.8 L y 70-200 2.8 o 4, con o sin IS Pero no lo dudes, si has de gastarte en lo último en cámaras (5D MII o 50D) para llevar ópticas generalistas, estás haciendo la peor inversión que puede hacerse en fotografía. Salut, |
|
||||
|
Muchas gracias por las combinaciones de objetivos, me ayudan a aclarar un poco las cosas
En cuanto al presupuesto, se me olvidó, pienso que rondará los 2000-2500€ como mucho, aunque quizá podría hacer un mayor esfuerzo, pero en principio eso, unos 2000€. La 40D no me acaba de convencer, por los supuestos problemas de nitidez, etc. He leido muchas quejas de ella, aunque reconozco que también he visto fotos magníficas de ella. Por lo que he visto hasta ahora, la diferencia de precio entre la 40D y la 50D no me parece exagerada para decidirse entre una u otra. Por último, si de verdad merece la pena el FF, se podría ir a por una 5D de 2ªmano o no merece la pena? Gracias |
|
|||||
|
Una 5D en buen estado SIEMPRE merece la pena.
Yo insisto. Mejor invierte en buenas ópticas que te acompañarán muuuuchos años dándote muchas alegrías, que gastarte la pasta en un cuerpo a la última moda. Hay gente que se compró una cámara el año pasado y ya está dudando si cambiarlo... Casi mejor que inviertas tu presupuesto en esas dos lentes que te hacen falta de entre las que te han recomendado más arriba y el pequeño estirón lo hagas para comprar una 30D de segunda mano, fíjate lo que te digo. Cuando tengas ocasión, económicamente hablando, siempre podrás vender esa 30D, que siempre habrán interesados en ella y comprarte otro cuerpo que, si es dentro de un año o dos, a saber qué cámaras estarán rondando por las tiendas, quizás la 70D y la 5D MarkIV... a este paso... ![]() Un saludo
|
Ok, capto el mensaje,jeje, iré a por unos buenos objetivos.
Mas dudas, si me permitis? Los Tamron son malos?, merece la pena por ejemplo comprar un tele tamron y un "todoterreno" tipo 24-70L de los que me habeis aconsejado? En Olympus, tengo un 17-45 que en 35mm es un 35-90, sin embargo en Canon un 24 con el factor de una 30D o 40D es un 39 y se pierde angular. Me gustaría mantener un angular de 35 por lo menos, si fuera posible. Hay algún objetivo Canon que merezca la pena y que cubra desde un 35 hasta un 90 aprox? Si la 5D M1 baja de precio, en unos meses, merece la pena ante la 30-40 o 50D o es una diferencia apreciable solo por profesionales? Gracias |
|
|||||
|
Vamos por partes.
Los Tamron no son malos, pero los Canon que te han propuesto y todos los de la gama L de Canon son mejores. Y recuerda que el consejo es comprar las mejores ópticas que te puedas permitir. Yo, personalmente, no te recomiendo el 24-70, aunque muchos digan que es una joya. No se lo discuto, pero prefiero el 24-105 porque es mucho más ligero y me da una calidad muy buena con más versatilidad. Aquí ya entran en juego las preferencias personales. Te aseguro que el 24-70 pesa mucho. Respecto a las focales que comentas, hombre... tienes el 17-85 f/4-5.6 IS USM, no se puede comparar con los otros L que hemos estado comentando pero te puede servir muy bien si no eres extremadamente exigente y sabes encontrarle el punto. Eso sí, es EF-S, por lo que no te serviría para la 5D. Mira, yo en estos momentos me muevo básicamente con 2 lentes y una de comodín. Juego entre el 17-40 como gran angular y el 70-200 IS f/4. Los dos me dan una gran calidad, son ligeros y manejables, teniendo en cuenta mis problemas de espalda y la cantidad de horas que los llevo a cuestas cuando salgo y me sirven en todas las cámaras. La que comento de comodín es el 50 1.4, que me salva en muchas ocasiones y me da muy buenos ratos, tanto disparando como delante del ordenador viendo los resultados. Repito, la 5D vale la pena siempre, siempre, siempre. Sólo depende de lo que quieras o puedas gastarte. Invierte primero en ópticas, luego en cámara. Un saludo
|
Gracias por la respuesta
Perdonad que abuse de vuestra paciencia... No hay ningún 17-85 gama L o algo parecido. Es que el 24-105 con el factor de 1,6 em parece poco angular. No se, que os parece? Sería para fotografía callejera, social y de retrato, y no se si quizá el 17-40 esté mas enfocado a otro tipo de fotografía. Por otro lado, me decis que la 5D siempre merece la pena, pero me podríais decir por que? Igual es una pregunta de muy novato, pero, que aporta el FF respecto al otro tipo de camaras? O mas concretamente, que aportará la 5D con respecto a la 40-50D ? No se convertirá en una camara un poco obsoleta en seguida? Gracias por vuestra paciencia y vuestros comentarios, son muy instructivos? |
|
|||||
|
Cita:
![]() |
|
|||||
|
Gracias a dios (y a pesar de los avances cada vez mas frecuentes) las camaras no hay que cambiarle sistemas operativos guindous, ni programas, por lo que no se quedan 'obsoletas' como tal, ...cuando te compras una, funciona siempre igual de bien que el primer dia, tenga un mes o cinco años (averias a parte)
|
|
||||
|
Una camara buena es buena siempre, otra cosa es que vayan saliendo cosas nuevas y canon te venda que la tuya esta obsoleta para que compres.
Incluso un PC, que es lo que todo el mundo dice que se queda obsoleto a los 6 meses, nunca se quedara obsoleto segun el uso que le des, para navegar y escribir textos vale igual un ordenador de hace 5 años que el mas nuevo |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| canonista, futuro, indeciso |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|