Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: D90 Más barata que Eos 40D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    62

    Predeterminado D90 Más barata que Eos 40D?



    Hola a todos!

    Menudo estreno voy a tener después de plantear este hilo. Me vais a correr a gorrazos. Despues de esto... en la primera quedada que asista, pago una cerve, prometido...

    Para hacer un poco de presentación, diré que aún no tengo cámara, ni canon ni Nikon ni ninguna otra. (Gasto una panasonic compacta, que luego retoco con ps y queda de lujo para aplicaciones publicitarias sencillas o posteriores retoques)

    He estado durante bastante tiempo dudando entre Canon y Nikon y más concretamente entre la Eos 450D/400D y la D80 Nikoniana.
    Creo que después de haber leido todo lo leible y hablado con todo lo hablable... (si algún amigo lee esto me mata) y oir opiniones de todos los tipos (la canon tiene una calidez en las fotos que no te da Nikon, Live View, Nikon = mejores lentes, Muerte al servicio técnico de Nikon en España!!!) ejem ejem... todo tipo de comentarios. Al final, lo único que casi he sacado en claro, es que la compraré en un par de tiendas por aquello de la garantía española.

    Hoy, teniendo más o menos claro que me iba a decantar por la Eos 40D (una oferta de fotoboom bastante maja con un 18-55 IS + Grip de bateria por 1000 eurines) he cometido el error de pasar por el ECI y preguntar que tal saldrá de precio la D90 cuando la reciban la semana que viene.
    El vendedor muy amablemente ha mirado el albarán de compra de las que tienen pedidas y me ha dicho que saldrá por un PVP de 1046€ y estará compuesta de cuerpo y 18-135mm VR (Precio real, no hubo equivocación, luego lo he mirado en internet)

    Me he quedado un poco !!! Porque lo cierto es que no entiendo mucho (ni poco) pero me parecía que la D90 incorporaba ya sensor y procesador de imágenes de la D300. Y resulta comparable a la Eos 50D... Trae también cosas que las anteriores no, autolimpieza, live view... esas cositas.
    No consigo explicarme como una cámara que lleva en el mercado desde hace un año (EOS 40D) mantiene un precio similar al de una recién salida que "alardea" (ojo ,que no sé exactamente cual es mejor) de ser la competencia directa de una superior (EOS 50D)

    No quisiera dar a entender que me tira más una que otra. POrque creo que la decisión la tengo casi casi... Pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual da mejor prestación.

    He leido los foros sobre comparativas y poco se dice de estas dos enfrentadas. Supongo que el video en la D90 hará que la gente como yo, veamos más prestaciones y tienda a tirar de nosotros. Pero me gustaría saber si realmente la D90 puede incorporar avances que la Eos 40D no tenga por fecha de salida y si merece gastar los 1000 euros en cualquiera de las dos.

    Supongo que es una entrada triunfal la mía... Mi segundo post y abro un hilo para crear polémica. Pero a pesar de que me corrais a gorrazos, necesito algún punto de vista algo objetivo sobre la duda.(Sé que no debería pedir objetividad en un foro que se llama "canonistas"... pero donde voy a pedir un comentario "objetivo" si no es en un foro de fotografía??? )
    Os agradezco vuestro tiempo y espero no meter mucho la pata con este comentario que he introducido.

    Gracias y un saludete

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Mi consejo es que esperes un poco, hasta después de Navidades, para ver la evolución de precios y entonces decides. La 40D es una gran cámara (mi ex), pero lo que he podido ver de la Nikon D90 (el video no me interesa) no le anda a la zaga. Quizás lo mejor sería ver qué tal anda el tema de objetivos para poder tomar una decisión final. Por ejemplo, en Nikon no hay 70-200f.4 IS ni 17-55 2.8 IS, por poner un ejemplo, pero el sistema de flashes de Nikon es infinitamente mejor que el de Canon...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    A partir de ahora, mejor dicho desde hace unos meses, los modelos nuevos van a salir
    como churros, a saco, en casi todas las marcas.

    Al final han visto que la gente compra de todo, vende de todo, y vuelve a comprar de todo.

    La cuestión es, qué se necesita, dónde lo compro, y cuánto tiempo durará en manos del comprador antes de pasar al nuevo ciclo.

    Ya no hay cariño ni amor por lo que uno ha comprado, aunque no se haya usado o no se ha sabido usar, a la mínima, hay divorcio.


    Yo, por lo menos, he conseguido tirar de freno por unos años.

    En tu caso, D90 o 50D, ??........... pués mira por donde: la Nikon.


    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mimuweb Ver Mensaje
    Mi consejo es que esperes un poco, hasta después de Navidades, para ver la evolución de precios y entonces decides...
    Uffff, no sé si podré esperar, de verdad. Entre otras cosas, porque en navidades me voy a USA y allí querría comprar algún macro o algún buen objetivo o flash para traerme.
    Y sobre todo, porque me muero de ganas de salir los fines de semana a darle julepe.

    Creo qeu lo que realmente me deja estupefacto es el hecho de que la salida de Nikon D90 (supuesta cámara excelente) tenga casi el mismo precio que una que tiene más de un año en mercado.. y los de canon aún no hayan ajustado precio en la Eos 40D.
    No digo que ande boyante de dinero, pero no me preocupa gastarme ahora 1000 en una Eos 40D y pensar en encontrarla en Enero por 850€. Sinceramente 150 eurines no me sacan de pobre y si me ofrecen el disfrutar de ella durante los 3 meses que faltan para esa reducción.

    Lo que quiero saber es si merece la pena la D90 con ese precio de lanzamiento, o si por el contrario la Eos 40D está sobrevalorada económicamente hablando y se encuentra fuera de mercado con los nuevos lanzamientos (Eos 50D incluido)

    Gracias y un saludete

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Cusco (Peru)
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Mira, yo tuve una Nikon d80, pero es muy plastica, no la compares con la 40D de canon, por que crees que esta siendo una camara mas antigua, mantiene un mejor precio????? la construccion, la calidad de camara, uno paga por eso
    No por algo la Nikon d90 es una camara para aficionados y la canon 40D es una para aficionados AVANSADOS y profecionales.
    Ahi la diferencia de precios

    Saludos
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Bueeeeeeeeeeeenas

    Por ECI te refieres al corte Ingles????.....es q he estado mirando en la web y la D90 no aparece......

    toma una comprativa entre las 4 que habeis comentado....(tengo un amigo que esta indeciso entre la D80-D90-40D-50D....)

    DeCamaras - Camaras Digitales: Comparativa 40D vs 50D vs D80 vs D90

    Por lo que he investigado las grandes diferencias.....
    las canon 14 bits....las Nikon 12 bits todas con autolimpieza menos la d80; todas CMOS menos las D80 (CCD)

    D80 y 40D ISO 100-1600 (forzado a 3200); D90 200-3200 (forzado 100-6400); 50D 100-3200 (forzado 12800).....por lo que he leido las isos forzadas son peores........

    Velocidad Obturador....Nikon 1/4000..........Canon 1/8000

    fps (imagenes por segundo).....D80 3fps....D90 4.5fps.....40D 6.5fps....50D 6.5ps......

    La d90 graba video....pero no es full HD.....la canon que graba video si que es Full Hd.........

    Conclusion mia.......las canon mucho mas rapidas.....mejores valores ISO con menos ruido.....mas fotos por segundo en rafaga.....mas baratos los objetivos en igualdad de condiciones....macro 100.....70-300.....50 1.8.......85 1.8.......
    y segun he estado leyendo en Nikonistas...ellos afirman que la clase baja y la gama alta de objetivos son mejores los Nikon (menos de 400 euros y mas 1500)...en la franja restante son mejores los canon (copito's family,70-300 y los L's q estan en esa frnaja me imagino....)......repito segun lei el otro dia en Nikonistas...yo no tengo ni idea d q tal son sus objetivos y mirta q he intentado buscar comparativas.......

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Yo opino como gianni respecto a la robustez, pero si el "hardware" no fuera decisivo como lo fue para mi en su momento (soy muy poco cuidadoso con el equipo) y tuviera ahora mismo 1.000 euros, y fuera cierto el precio de la D90..... me compraba la D90 y sin ver fotos de ejemplo, mas que nada porque no me creo ni la cuarta parte de lo que veo por internet.

    Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Bueeeeeeeeeeeeenas

    te refieres a los datos que he dado????
    no te los crees????
    pues son los oficiales de cada marca.....solo q reunidos para que sea mas comodo verlo.......hay cosas impepinables.....la velocidad de obturacion....los fps.....el ISO.....la construccion...canon aleacion magnesio....nikon plastico y aleacion de plastico....estos datos son impepinables junto a otros muchos.....el peso tamaño.....resolucion pixeles....yo por 1000 euros la 40D con el 17-85.....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Cusco (Peru)
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    EN el mercado existen marcas y modelos de camaras para todo el publico.
    Para mi esta claro que la Nikon d90 no esta al nivel de la canon 40D o la 50D, es mas creo que la 30D seguira siendo mejor camara que la d90 de Nikon.
    El que la Nikon traiga algunos avanses tecnologicos no significa que sea mejor que las canon. O acaso creen que la Canon 1ds M2 sera peor que la Nikon d90 solo porque no graba video y no tiene live view y etc, la verdad es que no me lo creo.

    Cada uno es libre de comprar lo que uno quiere con el dinero que tiene, por eso existen tantos modelos dentro de las mismas marcas.

    SIn animos de entrar a discutir con nadie, esa no es mi intencion, siempre me gusta respetar los pensamientos de los de mas.


    Saludos a todos y suerte con lo que vayan a comprar, Igual lo van a disfrutar.
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    Bueeeeeeeeeeeeenas

    te refieres a los datos que he dado????
    no te los crees????
    pues son los oficiales de cada marca.....solo q reunidos para que sea mas comodo verlo.......hay cosas impepinables.....la velocidad de obturacion....los fps.....el ISO.....la construccion...canon aleacion magnesio....nikon plastico y aleacion de plastico....estos datos son impepinables junto a otros muchos.....el peso tamaño.....resolucion pixeles....yo por 1000 euros la 40D con el 17-85.....
    Estoy contigo amigo IHG , lo evidente solo tiene un camino y los demas caminos .....a?......y para gusto los colores.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    Bueeeeeeeeeeeenas

    Por ECI te refieres al corte Ingles????.....es q he estado mirando en la web y la D90 no aparece......
    Nu, digo sí... bueno amo a vé!!

    Si, me refiero al corte inglés. No, no la tienen en la web. Les llega el envío la semana que viene. Mirasierra y Alfonso Gómez (los dptos de informatica y Portal Venta Web respectivamente) no actualizan la información hasta que Hermosilla confirma la recepción de la mercancía en Valdemoro. :P
    Así que despídete de mirar en la página web la cámara.
    Ya te digo que el precio que me dijeron en la tienda era 1046 € con el 18-135mm. Que puede variar¿? Sí, desde luego, pero eso ponía en el albarán.

    Pese a la robustez que me comentas Gianni, no sé que decirte. He tenido en mis manos una 450D y una 400D al igual que la D90 y sinceramente (llámame profano...) no he notado una diferencia abismal. He de confesarte que no hice una comparativa de las mismas ni cogí la primera y dije..." a ver que sensación me deja en la mano... para cuando coja de otra marca sacar conclusiones..." No creí que se pudiera llegar a tal extremo, pero cuanto más conozco de esto, más lo voy comprendiendo y asimilando. Estoy convencido que la próxima vez que vaya a una tienda y las tenga cerca, trataré de comparar.

    no sé que será para tí lo de "traiga algunos avances tecnológicos"... porque ya te digo que no entiendo casi nada. No sólo es el live view y la grabación de video. También hablamos del sensor y procesador de la D300... no sé si eso será algún avance tecnológico, o posiblemente un salto en cuanto a segmento del mercado al que va dirigido...

    Para RaulIS:
    D90 Cuerpo + 18-105mm f/3.5-5.6G ED AF-S DX VR

    1.086,88 € (180.842 pts.) IVA incl.
    (Copia / pega de una página con tienda física en madrid donde mucha gente de estos foros compra sus cámaras y objetivos. No es un farol de precio)

    La Eos 40D no la encuentro con el 17-85 USM por 1000 euros. No se baja de 1200.
    EOS 40D + 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS

    1.178,88 € (196.150 pts.) IVA incl.

    Al final creo que terminaré yéndome con la Eos 40D. Entre otras cosas porque si me convence el hecho de la construcción interior y las cámaras canon me parece más calidas... Aunque suene a gilipollez, compro mucho por sensaciones y pálpitos. Supongo que será de profesión...

    Yo creo que abogaré por el modelo de

    EOS 40D + 18-55mm IS + 55-250mm IS + BG-E2N + BP-511 1.228,88 € (204.469 pts.) IVA incl

    O pensáis mejor que el paquete??

    EOS 40D + 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS + BG-E2 + BP-511
    1.348 €

    Y dejo el 70-300mm para el viaje que tengo a EEUU¿?¿?



    Porque dices raul Is que te pillabas la D90?

    De verdad que quiero agradeceros toda la ayuda que me estáis prestando.

    Un abrazo a todos!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    bueeeeeeenas

    por partes...la 400 y la 450 son de plastico al igual que la D90.....las 3 rondan el mismo peso....las 40-50D son de aleacion de magnesio y pesan entre 200-300 gr mas......

    el live view lo tienen las 2 canon....
    por 1000 euros esta en fotoprix....1048...creo recordar.......lo siento me he pasado de los mil jejejejeje
    yo prefiero el pack del 17-85...tiene usm y el 55-250 es de los mas bajos de la gama en esas focales...prefiero el 70-300..........

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. iluminacion barata
    Por carry en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/07, 17:44:09
  2. 30d muy barata
    Por sera33 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/06, 14:49:48
  3. 30d demasiao barata
    Por sera33 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/06, 11:52:31
  4. muy barata
    Por oscaranta en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/05, 09:25:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •