Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > Comprar

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 09:33:16
Nuevo

Predeterminado Pregunta sobre eos300 y cambio a digital

Buenos dias!!
Pues eso, que tengo una EOS300 analógica con sus objetivos y deseo cambiar a digital. Me surgen dudas sobre que cuerpo/cámara comprar para poder conservar los objetivos. ¿me podeis decir todos los modelos cuales son los modelos compatibles? ¿450D, 1000D alguno mas? el live view es un plus para en un futuro usarla bajo el agua.
Muchas gracias! y conoceis algun cuerpo a la venta a buen precio! aqui estoy!

Última edición por ichi; 06/10/08 a las 10:14:02.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 11:35:05
Nuevo

Predeterminado

¿nadie me responde?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 18:27:12
Nuevo

Predeterminado

Uhmmm... hombre, creo que este no es el foro más idóneo para la cuestión que planteas, ya que hablas de que quieres usar los objetivos en una refléx digital pero no das a entender que quieras vender el cuerpo de la analógica,no? Podría entenderse que quieras conservarlo y estás preguntando por el tema de los objetivos.

Un saludo.

PD: Por cierto, yo tengo una eos33 con un 24-85mm Ultrasonic y recientemente me he comprado una eos 450D (tan recientemente que ayer eché mis primeras fotos), y aún no he probado el 24-85mm en la 450D pero se supone que debe de ir sin problemas. Eso sí, según he leído por ahí creo que se pierde el autofocus y hay que aplicarle un factor de multiplicacion de 1.6 al usarlo en digital según creo: 24-85mm----> 38-136mm que tendría en mi caso. De hecho el cuerpo de las DSLR lleva 2 marcas en la entrada del objetivo: una blanca para los objetivos acordes para ellas como digitales y una roja para los objetivos de las analógicas como lo llevará tu eos300 (creo que al revés, objetivo de DSLR a cuerpo analógico, no se puede).

Última edición por Thanhathos; 06/10/08 a las 19:11:45.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 02:29:05
aqa aqa está desconectado
Colaborador

Predeterminado

Hola:
Te comentare que valen todas las camaras canon,lo que pasa es que los modelos que comentas multiplican la optica por 1.6. Y para usarla bajo el agua tienes que tener una funda especifica para la camara que sea.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 10:24:07
Nuevo

Predeterminado

No quiero vender el cuerpo de la EOS 300 porque no me daran nada por el. Lo que quiero es comprar un cuerpo de la EOS450D siempre y cuando me sirvan los objetivos que tengo, de ahi mi pregunta original.
Y si, evidentemente necesito no una funda, sino una carcasa para meterla debajo del agua.
Gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 11:54:39
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Hola ichi!

Bueno decirte que si te cambias no te preocupes por tus lentes, porque son todas compatibles ya que tu camara es sistema EOS.

Sin embargo piensa que tus lentes tendran un factor de multiplicacion de 1,6x (APS-C) si te vas a la serie 1000D, 450D, 40 y 50D, y luego un factor de multiplicacion de 1,3x (APS-H) si te vas a la Mark III. Teniendo en cuenta que disparas en FF (Full Frame) alomejor te supone una dificultad disparar en APS-C... Pero si te vas a cambiar yo te diria la 450D minimo... ya que seguramente tengas algunas nociones. La 1000D es muy sencilla y muy pequeña! La 40D en cuanto a camara es un pedazo de camara, puedes conseguir en el mercadillo de este mismo foro camaras de segunda mano en increibles condiciones!

Espero haverte ayudado!

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/08, 14:27:03
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/08, 18:15:02
Idoneus homo

Predeterminado

Ojo, si tus objetivos son de terceras marcas pueden no valerte y dar el famoso "error 99". Si son de marca canon, pues no problem.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 11:27:10
Nuevo

Predeterminado

hola ichi,
hace 1 año y medio yo estaba en tu misma situación, con la EOS300 analógica y un par de objetivos para esa cámara (tamron 70-300) al final me compré la EOS 400D y te puedo decir que el tamron de la analógica lo estoy usando en la EOS 400D, eso si, cuando tiras con el tele al máximo (300) se notan las limitaciones del objetivo, ya que no tiene estabilizador de imagen. Si no eres demasiado exigente y no te quieres gastar mucha pasta al principio, comprate la EOS 450D con el pisa que viene en el
pack y vas tirando con tus obejtivos de la analógica hasta que controles la digital.
Entonces ya decides si quieres invertir en objetivos para la digital (yo actualmente estoy pensando en comprarme un tokina 12-24 y puede que el sigma 18-200)

Espero haberte ayudado. un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 14:57:57
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias Gonzalo. La verdad es que llevo unos dias mirando en mercadillo y precios de nuevas en tiendas. Y definitivamente la 450D. El live view aunque he oido que es algo lento para cosas no estaticas, creo que tiene alguna otra ventaja, por si en un futuro como decia, me decido a fotografiar bajo el agua. Si me surge alguna duda, te la consulto. Tambien veo que tampoco hay mucha diferencia de precio entre cuerpo solo y cuerpo y objetivos. Quizas me compre todo entero nuevo.....
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/10/08, 21:40:19
Nuevo

Predeterminado

en cualquier caso, seguro que por el subforo de compras o en el subforo de la 450D encuentras algún post sobre el live view. También te digo que el pack de la 450D + 18-55 EF-S lo puedes encontrar en un montón de sitios a precios realmente buenos. (mira en Chinaarts) Yo te recomendaría que te compraras el cuerpo+objetivo, el 18-55 (pisa) es muy bueno y suficiente para empezar a conocer tu cámara.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
cambio, digital, eos300

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación