![]() |
|
|
||||
|
Hola a todo el mundo!
Hace mucho que os leo pero no participo activamente en el foro puesto que aún no tengo mi Canon , pero estoy en ello.El hecho es que vengo de una Sony F717 que me ha proporcionado los suficientes conocimientos de fotografia y ahora toca hacer el gran salto, como todo el mundo .Mis opciones a la hora de comprar serian, una 40d de segunda mano, una 5d de segunda mano (un buen amigote ) o una 50d nueva (la 5d y 50d las tendria por el mismo precio más o menos).Que me recomendaríais? Me interesaria que su pudieran soportar cantidades de ISO alta y que la calidad de la imagen fuera lo más buena posible (aunque ya se que eso depende de las lentes y supongo que no tardaria en pillarme el 24-70 L o el 70-200 2.8 IS L ![]() ![]() ![]() )Básicamente, 5d? 40d y el resto lo invierto en lente? o 50d nueva? Haber si me podéis echar una ayudica .Un saludo, cilinderman |
|
|||||
|
Cual es el tipo de fotos que te gusta hacer, la 50d y la 5d son diferentes!!!!!!!
La 50d tira a 6.5 fps y la 5d solo 3fps Una tiene el recorte y la otra no A la 5d la clasifican mas para lo que es estudio y social Calculo que la 50d sera mejor para deporte por el recorte y por la rafaga. Saludos y suerte
||||
|
Lo de la ráfaga es realmente un punto a favor de la 50d, pero como no soy professional ni creo que me dedique nunca a ello, lo que me interesa más es CALIDAD DE LA IMAGEN y RUIDO.
En cuanto a resoluciones la 50d saca más que la 5d, pero la 50d tiene 1,6x... eso en que influye entonces? Asumo que si cojo la 5d tendre que gastar más en objetivo, pero la calidad es la calidad .La limpieza del sensor es un tema que me pone los pelillos de punta... es facil limpiarle el sensor a la 5d? Si tuvieseis la 50d y la 5d a un precio muy similar, cual cogeríais, así de simple. Gracias por vuestro tiempo! |
|
|||||
|
La 5D te va a dar realmente el objetivo que le pongas, mientras que la 40D o 50D, si montas un 100 no es un 100, seria un 160.
Lo malo es en los angulares, donde te quita unos mm. bastante importantes.
|
Cita:
Pelillos y polvo, debes aprender a convivir con ello. Con el pedazo de sensor de la 5D, es el camión de la basura, recoge la más mínima mierrda que haya en el ambiente cuando cambies una lente. Limpiar es fácil. slds.
|
Yo me planteé la misma pregunta que te ocupa a ti, y poniendo en una balanza me he inclinado hacia comprar la 50D, que espero hacer en breve, pero en mi caso tengo objetivos APS-C y me gustaría aprovecharlos, ya que en la 5D no irían bien o no funcionarían.
La ráfaga para mi no es muy determinante pero sí lo es la limpieza del sensor, que me lleva hacia la 50D en lugar de la 5D, creo que es un engorro el andar pendiente de la limpieza y además es algo que no me ofrece confianza el andar por ahí limpiando, con lo cual si valoro el tener que llevarla al SAT a limpiar, pues..... No sé si son razones importantes en tu caso, en el mío si los considero. Lo que si no dudaría es comprar la nueva 5D, pero eso son palabras mayores para un simple aficionado. Creo que la 50D me puede ofrecer todo lo que necesito sin plantearme gastar más dinero. Un Saludo.
|
Bueno, ya veo que limpieza se marca un punto para la 50d.
Aún así, rendimientos de ISO y CALIDAD DE IMAGEN, son mejores en la 5d a pesar de tener menos megapíxeles? Donde puedo conseguir más gran angular: la 5d con el 17-40 o la 50d con el tokina 11-16? Alguien sabe si saldra alguna promoción Canon en breves ?Un saludo y gracias a todos! Me estas ayudando la releche! ![]() cilinderman |
|
||||
|
No sé cómo será el sistema de limpieza de la 50D, pero yo tengo la 40D (que tiene sistema de limpieza) y la 5D (que no lo tiene) y en ambas he tenido que limpiar el sensor manualmente. Y te puede asegurar que soy de los más pijotero que existe a la hora de cambiar los objetivos.
Limpiar el sensor es muy fácil. La primera vez te acojona un poco. Luego lo limpias como quien limpia un filtro, sin temor pero con cuidado. Saludos. |
|
||||
|
Respecto a la 40D o 5D, tienen una diferencia considerable de precio (tanto nuevas como usadas). Sin embargo ambas sacan estupendas fotos (o muy malas), porque eso depende del que dispara.
Yo compraría la 40D e invertiría el resto del dinero en objetivos que no fueran APS-C, a no ser que te encante el gran angular y entonces deberías comprar un 10-22 o similar. Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 40d, 50d |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|