Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > Comprar

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 23:41:03
Nuevo

Predeterminado EOS 450D vs Sony A300-350

Hola!
Soy el típico nuevo en el foro que se da de alta para empezar a preguntar qué camara comprar.
Tengo desde hace 4 años la Canon G3 y he decidido dar el salto a la réflex. Estoy entre la 450D o la Sony A300 o A350 (éstas son iguales, solo se diferencian en los 10MP vs 14 MP).
Lo que me gusta de la Sony sobre la Canon es el estabilizador de imagen en el cuerpo y no en las lentes, pero no me gusta el visor optico tan pequeño y oscuro. De la Canon, me gusta todo en general, pero no sé si el estabilizador de imagen es algo decisivo.
Mi amigo más "puesto" en fotografía me aconseja la Sony, pues dice que en las webs los tests están manipulados y "sobornados" por las grandes marcas tipo Nikon o Canon. He leído muuuuuuuucho en las webs y foros, y no me decido.
Algo tengo muy claro: en mis manos, me siento mejor con la 450D que con la Sony, que es algo aparatosa, con la tft esa que se saca.
Algún consejo por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 00:49:36
Nuevo

Predeterminado

yo me qdaria cn la canon, ademas la 450 ya viene cn el 18-55 IS q tiene estabilizador (el objetivo claro), y en cuanto a la pantalla de sony ami tampoco me gusta, ademas no la usaras xq no creo q uses la pantalla , x lo menos para hacer wenas fotos .. xD yo no se mucho pero te puedo decir esto

Última edición por neronex; 12/10/08 a las 01:03:37.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 18:39:02
Participante

Predeterminado

No he cogido ninguna de las dos, no se cual tendra mejor "feeling", la verdad es que la estabilizacion en el cuerpo es un puntazo, para mi la quisiera, pero entre estas dos camaras hay una diferencia (para mi) demasiado importante.
La Canon es un Cmos y la Sony un CCD, lo que quiere decir que a partir de iso 400 la sony te va a sacar los ojos del ruido.
Solo por ese detalle yo elegiria la Canon.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/08, 21:27:06
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Qazx Ver Mensaje
Mi amigo más "puesto" en fotografía me aconseja la Sony, pues dice que en las webs los tests están manipulados y "sobornados" por las grandes marcas tipo Nikon o Canon.
Hombre... sony también es una gran marca, sólo que todavía es muy joven en el mercado de las reflex. Si fuera por eso tampoco me fiaría de las reviews favorables a Sony, supongo que usarán todo su potencial de marketing para hacerse con mercado.

Creo que lo mejor es que definas claramente qué tipo de fotografía quieres hacer y que evolución quieres tener en esta afición. Luego en función de ello se te podría recomendar una cámara u otra (o incluso algún otro modelo má aparte de estos)

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 02:43:26
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Mi amigo más "puesto" en fotografía me aconseja la Sony....

Algo tengo muy claro: en mis manos, me siento mejor con la 450D que con la Sony, que es algo aparatosa, con la tft esa que se saca.
Algún consejo por favor?
Hola, yo te voy a contar mi experiencia....

hace 3/4 meses empecé con esto de comprar una reflex digital en serio, pues llevaba tiempo a vueltas con el tema y la verdad es que como tengo una Canon Ixus 50, pues empecé a ver en "casa". También ayuda pensar que mi hermano tiene un EOS 30 (analogica) y mi cuñado tb y se que van de cine. El problema es que mi mejor amigo se compra hace 6 meses una, la Sony alfa 200 y claro, la manejo un par de veces y me gusta (logicamente) y empiezo con las dudas.

Siempre tuve predilección por canon, pero hice como tu y me dediqué a leer en foros y demás y no lo tenía nada claro y después de muchas vueltas me decidí por la Canon 450D, pues me gustó más y estoy encantado.

En cuanto al estabilizador, piensa que en unos años igual cambias el cuerpo, pero los objetivos no tienes por que cambiarlos, probablemente añadas más a la colección, mientras que el cuerpo es fácil que lo cambies por uno superior o compres más de uno.
Decirte que yo vi fotos con la Sony, fotos deportivas y las vi movidas y yo fotos a motos y demás y quedaron clavadas.

Por otra parte, todos pensamos que sony entra de cabeza en el mundo reflex y que se va a comer el mundo.....pero si por el motivo que sea no va bien y se hechan atrás.....Canon dificilmente desaparecerá del mundo fotográfico, porque es una marca histórica y de las mejores, por lo que da más tranquilidad (a mi por lo menos).

En la mano, la sony es más pesada y grande, yo tengo la mano grande y aunque mi amigo y un vendedor me dijeron "...las cámaras son iguales, compra la que más cómoda te resulte en la mano..." pues discrepo un poco, porque no son iguales....

El tema de la pantalla desplegable, pues no se que te diga...la 450 tiene el liew view y yo llevo 500 fotos y debi utilizarlo 5 veces y fue para hacer exposiciones nocturnas, por lo que el hecho de que sea desplegable, no debería ser determinante.

De todos modos concluyo de una manera muy realista. Para iniciarte cualquiera de las dos van a ser cámaras impresionantes, que superarán con mucho tus exigencias y al final si te gusta lo que tu decides, es lo que vale, que no te coman la cabeza.

.....yo me metí en canonistas, encontré una compra en grupo, consegui un buen precio y servicio y estoy contentísimo, me decanté por Canon y no me arrepiento..

un saludo

mikiesguay

Última edición por mikiesguay; 13/10/08 a las 02:46:16. Razón: ortográfico
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 00:38:45
Nuevo

Predeterminado

La verdad es que sé que mi subconsciente ya se ha decantado por la 450D. Sólo por el feeling en la mano y el visor amplio y luminoso tiene que ser un placer utilizarla.
Suelo hacer fotografía de paisajes, atardeceres, algo de deportes, etc.. espero que al adentrarme en el mundo de la reflex amplíe mi abanico y salga por ahí en busca de buenas fotos, pero sobre todo me gusta la naturaleza.
También he visto ya que hay objetivos con IS que tampoco tienen precios desorbitados.
La única duda que tengo es que me parecen que los colores de la Sony son algo más vivos que en la Canon ¿es eso sólo una apreciación mía?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 11:07:43
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
...tiene que ser un placer utilizarla.
Suelo hacer fotografía de paisajes, atardeceres, algo de deportes, etc.. espero que al adentrarme en el mundo de la reflex amplíe mi abanico y salga por ahí en busca de buenas fotos.................
También he visto ya que hay objetivos con IS que tampoco tienen precios desorbitados.
La única duda que tengo es que me parecen que los colores de la Sony son algo más vivos que en la Canon ¿es eso sólo una apreciación mía?
Hola Qazx, decirte que realmente es un placer utilizarla, aunque supongo que la Sony tb.

A mi me gusta hacer todo tipo de fotografías y lo que hago desde que la tengo, los fines de semana sobre todo, voy con ella y cuando veo algo que me gusta, disparo, luego Dios dirá....a veces sale bien, a veces no, pero es gratificante.

Este sábado por la tarde la saqué y empecé a tirar fotos y llegue a casa con 195 fotos y al verlas pues me gustaron unas 40-50 por lo que quedé encantado, las otras sin valen, pues nada, se eliminan.

La 450D viene con el 17-55 con IS, por lo que no tendrás problema. A mayores yo me compré un 55-250 IS y un 50mm f/1.8 y aunque llevo 15 días con ellos, estoy encantado.

El 55-250 es muy versátil, te vale para muchas cosas y con el is, raramente salen movidas.

El 50mm lo utilice por primera vez el sábado y me encantó, le saqué una serie a mi hijo de 3 años que estaba de quiero con la cámara y quedaron preciosas.

El 55-250 ronda los 300€ y el 50 mm los 80€ y hay más cosas.

Respecto a lo de los colores, pues no se que decirte, yo veo fotos de la sony a200 a menudo y las comparo con las mias y la verdad no veo diferencia, igual es que no soy todo lo entendido que debiera, pero bueno, ambas hacen buenas fotos.

Lógicamente te hablo muy bien de la canon porque es la que tengo y desde hace menos de un mes y estoy emocionado.

un saludo

Mikiesguay
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
450d, eos, sony

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación