Acabo de inresar en el foro.
Soy NOVATO con las camaras profesionales o semiprofesionales, las demas las conozco bien incluidas las de video, que he utilizado muchas veces para fotografiar aves, ya que cuentan con un gran zoom optico El digital no me interesa)
Ahora quiero dar un paso más y, aunque se que es cara, estoy pensando en comparme la canon 40d con la lentes 18-55 IS y 70-300mm IS
Mi pregunta es la siguiente ¿creeis que el equipo (fundamentalmenta las lentes) es el adecuado para la fotografia de aves y de la naturaleza en general? ¿lograre acercarme lo necesario con esta lente para sacar buenas fotos? ( aves a 20-50 metros)
Gracias de antemano a los expertos que me ayuden.
Un saludo a todos los que haceis posible este foro.![]()
Siento ser tan franca, pero no. No van a ser suficientes, ni en focal ni en calidad...
Para aves en libertad necesitas como mínimo un 300 mm y de ahí en adelante, cuanto más, mejor, porque van a ser muy pocas las ocasiones en las que el animalito te llene el encuadre.
Por otro lado, si en alguna focal se nota a leguas si es buena o no es en los teleobjetivos. Donde lo que se busca es la mayor nitidez posible casi siempre y a grandes focales cualquier defecto es escandaloso.
En fin, que la fotografía de aves ni es fácil ni es barata.
Por supuesto que con esas ópticas que propones puedes empezar, pero tú mismo te darás cuenta nada más empezar.
Un saludo![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Te doy un dato para que te sirva de comparación:
Un tele de 300mm. a 50m. de distancia hace una toma de 3.75m x 2.50m. Si en un escenario de esas medidas colocas un pajarillo ya te puedes imaginar cuanto llenará el objetivo. Para llenar el objetivo con un ave es casi inevitable usar Hides. Otra cosa son rapaces y demás pero siempre nos faltará focal.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
gracias a todos por vuestra opinion, os lo agradezco de verdad¿que equipo necesitaria entonces? Yo normalmente hago fotos a aves paradas y a corta distancia como os he dicho, he utilizado muchas veces la camara de video con zoom optico 40x y la verdad, no estan mal, pero quiero mejorar la calidad de las fotos.gracias
Que tal el 100-400L he leido que lo utilizan mucho para fotografias de aves!!!!!!!!!
Saludos y suerte
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Si quieres llenar el encuadre con un pajarillo, sin escondite, necesitas un 800 mm. y tenerle a 3 ó 4 metros. Te sale más a cuenta hacerlas con un hide, que puede ser un coche, por ejemplo. Otro metodo es tener el pajarillo cautivo y hacerle las fotos con un 100 macro (no os escandaliceis... que muchas fotos que se publican están hechas así). Saludos.
con un hide y a tres o cuatro metros!!!! esto no es lo que me imaginaba, creo que me lo pensare mejor, a lo mejor seguire con mi camara de video, a esa distancia saco fotos decentes de aves, y eso de "cazarlas" fotograficamente hablando, me llena.
gracias
ESTO es mu complicado
Siento haber sido tan realista, pero en esto de la fotografía de naturaleza hay mucho "fantasma", y la realidad es esa. Con un 100-400 tendrías que tener el pajarillo a 1,8 metros más o menos. Eso si, no todo son pararillos...
Yo tengo el 70 - 300 y mis pretensiones era darle uso en fotografía de fauna en general y de aves en particular. Los 300 se quedan cortos el 90% de las veces y además no es el punto fuerte del objetivo en cuestión aunque te puede dar buenas alegrías.
De todos modos piénsalo bien, porque aunque tengas un buen tele la fotografía de aves necesita de mucho tiempo y paciencia. Un hide es prácticamente indispensable. Si simplemente sales de paseo a echar fotos es muy probable que la mayoría de las sesiones sean infructuosas.
¡¡Suerte y ánimo!!![]()
Última edición por titocanon; 20/10/08 a las 21:42:30 Razón: falta de ortografía de las gordas... :unhappy
Adios Flirck, hola Obture.
http://obture.com/user/DavidHernanz/collection
hide es el escondite, puedes comprarlo o hacerlo tu mismo
respecto a la paciencia, llevo años saliendo y pasando horas y horas encondido en la naturaleza y os sorprenderiais de lo que he visto y de las fotos y videos que he conseguido. Lo que tengo muy claro, es que independientemente del equipo, la paciencia, la observacion constante y el estudio previo del lugar y su fauna son claves. Queria dar un paso mas y buscar calidad en las fotos, pero veo que es muy caro y complicado,. Seguire disfrutando de la naturaleza como hasta ahora.
saludos
que digiscoping osea,telescopio con adaptador de la camara que tengas , en fin pon digiscoping en google, y veras la cantidad de informacion que te sale, solo si te vas a dedicar a fotografiar aves,,,
Marcadores