Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La moda de los Outlets, nos informan bien?

Joan Maeso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado La moda de los Outlets, nos informan bien?

Saludos a todos.

Parece ser que la crisis está agudizando el ingenio del personal y se está poniendo de moda disponer de un apartado "Outlet" en la tienda para así vender productos mas economicos. Solo en Barcelona se han apuntado a la moda Digital Factory, Fidelcolor, incluso Casanova lucia un fanastico letrero donde podia leerse "Nueva Zona Outlet".

Nos los ofrecen como productos revisados, provenientes de Stocks, descatalogados, etc.......

Finalmente, en la gran mayoria de los casos ves que la propia denominación de las camaras "Canon EOS 450D Rebel XSI" o similar, te indica que se trata de importaciones de EEUU (ya que esa referencia no existe en Europa) que por el cambio Euro/Dolar pueden ofrecer a precios "Outlet".

Ahora bien, nos informan de que pasa con la garantia?, quien en realidad se hace cargo del servicio tecnico en cado de averia?, que pasa cuando termina el periodo de garantia oficial?

Que gracia puede hacerle a Canon España que un establecimiento venda productos "oficiales" y "oficiosos" al mismo tiempo?.

Es consentido por Canon?, tiene Canon algo que ver?, me surgen muchas dudas que no acabo de comprender demasiado bien.

Como consumidores, todo lo que sea conseguir mejores precios me parece bien, pero con seriedad por favor.

Que os parece todo?

Saludos

Joan.
    EL TIEMPO NO SE PIERDE, SE APROVECHA MAS O MENOS.

http://www.joanmaeso.com

Blizz está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues la verdad es que tienes razón... Me interesa en especial el tema de las garantías... Yo creo que eso es digamos, problema suyo, quiero decir que por ley el vendedor debe ofrecer los 2 años de garantía, independientemente de dónde compren o de si el fabricante se la da a ellos o no... Quiero decir que Canon podría (Y de hecho seguro que no lo hacen) no aceptar una reparación de un material importado paralelamente, por lo que deberían facturarlo a quien te lo vendió...

Saludos,

David

Oskywalker está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

La verdad que es una manera fácil de comprar algo a menor precio, pero el tema de la garantía si que puede llegar a ser preocupante. Si lo cubre Canon España, perfecto; pero si no es así me temo que Canon no se hará cargo del producto en caso de fallo.
    Pero por otro lado, si pensamos que nos va a fallar ya siendo nuevo, nunca compraríamos nada.
    Firma En Construcción

cjrams está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ayer me fije en el outlet de Fidelcolor, del resto no me había dado cuenta. Considerando los precios de Casanova, no creo que merezca la pena en outlet, pero quien sabe.

Por cierto, en Fidelcolor, tenían un flash (zapata sony) ttl y manual, por 50 € (creo que numero de guia 40) Alguien sabe si se puede activar con disparadores remotos como el captus?
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Comparto la preocupación de Joan.

Blizz tiene razón en el sentido de que cualquier producto que se venda en Europa tiene que cumplir la normativa europea. De todas formas me da la sensación de que Canon no va a dar garantía oficial, porque en Digital Factory te la cambian ellos y no Canon.

Mientras te la cambien y te de la garantía ningún problema, y a los dos años ya corre cada uno con su arreglo.

De todas formas deberían dejar claro las condiciones de venta y está claro que sí han hecho una importación paralela eso no es oponible a efectos de los derechos de los consumidores.

Ahora bien, ya sabemos que hay mucho "listo" por la vida...

Saludos cordiales

adria` está desconectado Master

Predeterminado

Si la factura es española, la garantía debe ser de dos años por ley.
    Compré un 24-105 en jordibasfoto y me dieron ellos mismos un papel verde que viene a ser una garantía propia. La cuestión es que tenía problemas de enfoque, la llevé al SAT de Canon y no me pusieron ningún problema en ajustarlo. Les comenté explicitamente que estaba comprado en jordibasfoto y que no sabía si entraba en garantía o no. La respuesta de la persona que me atendió fue que si la factura era española ellos tenían que aceptar cualquier producto.

Otro ejemplo. Mi hermano compró hace muy poco una 350D de exposición en una pequeña tienda. Esta cámara ya está descatalogada. Pues como estaba algo sucio el sensor la llevó al SAT con su factura y se la limpiaron sin problemas.
    Equipo en reformas -http://adriaom.com

Juan55 esta en línea ahora Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hay varios post ya abiertos sobre el tema de la garantia/garantia internacional con información suficientemente clara al respecto, os sugiero que useis el buscador y los leais. En concreto os puntualizo éste: Verguenza servicio tecnico canon; que hay mucha gente despistada con el tema de los 2 años ...

Respecto a las ventas outlet e importaciones paralelas, eso no es novedoso, hay muchas tiendas ubicadas en Españay con factura española vendiendo material de importación desde hace mucho tiempo, no suministrado directamente por Canon España (basta con ver si los CD´s y manuales vienen en español o no; es un síntoma de que es importado).

Con la compras On-Line, UK y otros paises de la CE es mas de lo mismo ... ya no hablo de compras realizadas fuera de la CE, como HK, USA o Andorra por poner ejemplos cercanos.

Siempre antes de comprar una cámara (sobre todo si lo haceis fuera) debeis de dejar claro el tema de si lo que comprais está cubierto por la garantia oficial de Canon. Los dos requerimiento sin duda a cumplir son el de una Garantia Canon Europea o Internacional No Limitada (Limitada= restringida a ciertos paises) sellada por la tienda que lo vende (no es necesario que esté rellenada - Item + Nº serie - eso lo pone Canon si no viene rellenado) y su factura correspondiente para validar el comienzo de la garantia con la fecha de factura. Con estos dos requirimientos podeis estar seguros y tranquilos de que el SAT de Canon en España os va a aceptar en garantia durante el primer año (siempre que no sea mal uso, golpe, etc) para reparar cualquier problema que tengais con vuestra cámara, independientemente de dónde la hayais comprado.

Una observación última, Canon Europa y creo que España está aceptando en garantia cualquier problema que tengais durante el primer año con cualquier objetivo (factura solo necesaria, para validar la garantia por la fecha de compra) independientemente del pais de compra ... Ojo, que para las cámaras no es así como he manifestado en el párrafo de arriba ...

En principio a Canon le dá lo mismo dónde habeis comprado vuestros caprichos y lo que habeis pagado por ellos, al fin y al cabo es la misma casa madre quein los vende ... lo que no le da lo mismo es el tema de los costes de las garantias, que va contra sus resultados económicos, por eso atiende en garantia aquellos productos por los cuales se "ha pagado" este servicio en la compra. Los productos/cámaras de "Gray Market" no pagan este servicio y por tanto no están cubiertos, por ello es el propio vendedor quien tiene que lidiar directamente con el cliente para resolver el problema.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 10/12/08 a las 16:49:42

....

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hay varios post ya abiertos sobre el tema de la garantia/garantia internacional con información suficientemente clara al respecto, os sugiero que useis el buscador y los leais. En concreto os puntualizo éste:

Verguenza servicio tecnico canon

que hay mucha gente despistada con el tema de los 2 años ...

Respecto a las ventas outlet e importaciones paralelas, eso no es novedoso, hay muchas tiendas ubicadas en Españay con factura española vendiendo material de importación desde hace mucho tiempo, no suministrado directamente por Canon España (basta con ver si los CD´s y manuales vienen en español o no; es un síntoma de que es importado).

Con la compras On-Line, UK y otros paises de la CE es mas de lo mismo ... ya no hablo de compras realizadas fuera de la CE, como HK, USA o Andorra por poner ejemplos cercanos.

Siempre antes de comprar una cámara (sobre todo si lo haceis fuera) debeis de dejar claro el tema de si lo que comprais está cubierto por la garantia oficial de Canon. Los dos requerimiento sin duda a cumplir son el de una Garantia Canon Europea o Internacional No Limitada (Limitada= restringida a ciertos paises) sellada por la tienda que lo vende (no es necesario que esté rellenada - Item + Nº serie - eso lo pone Canon si no viene rellenado) y su factura correspondiente para validar el comienzo de la garantia con la fecha de factura. Con estos dos requirimientos podeis estar seguros y tranquilos de que el SAT de Canon en España os va a aceptar en garantia durante el primer año (siempre que no sea mal uso, golpe, etc) para reparar cualquier problema que tengais con vuestra cámara, independientemente de dónde la hayais comprado.

Una observación última, Canon Europa y creo que España está aceptando en garantia cualquier problema que tengais durante el primer año con cualquier objetivo (factura solo necesaria, para validar la garantia por la fecha de compra) independientemente del pais de compra ... Ojo, que para las cámaras no es así como he manifestado en el párrafo de arriba ...

Saludiños
    No se si estoy muy de acuerdo con lo que se dice en el post que citas. No soy ningún experto en temas legales y no me he leido el texto íntegro de la ley, pero he tenido algún que otro problemilla con temas de consumo que me obligaron a consultar con organizaciones de consumo (y en cierta ocasión incluso llegamos a la resolución via arbitraje de consumo).
    Lo que siempre he entendido a partir de las consultas a estas organizaciones, y según mi propia experiencia, es lo siguiente:
    - Si el producto está comprado en una tienda española (i.e. dispones de factura española), tienes 2 años de garantía (no hay ningún periodo diferenciador ni nada por el estilo).
    - La garantía cubre cualquier defecto o malfuncionamiento del producto que impida su uso con el objetivo para el que fue vendido. Si una cámara presenta backfocus, da igual que te des cuenta el primer mes o al cabo de año y medio, y da igual si Canon reconoce si es un defecto de fabricación o no. La cámara debe enfocar correctamente y si no, lo cubre la garantía.
    - Lo que puede argumentar el fabricante es que ese malfuncionamiento sea debido a un mal uso por parte del comprador. Si no se está de acuerdo con ese diagnóstico del fabricante, es cuando empiezan las disputas, que se resuelven bien por la via de un arbitraje de consumo (si el vendedor acepta), bien por via judicial. En estos casos es cuando se solicita la intervención de un perito, que, al menos en mi caso, acaba pagando la parte que 'pierde'.
    - Durante el período de garantía, el comprador elige si lleva el producto al vendedor o directamente al fabricante (ambos tienen la obligación de responsabilizarse). Por tanto, no hagais caso cuando en la tienda os digan que ellos no se hacen cargo, que vayamos directamente al servicio técnico... si no os conviene hacerlo, la tienda tiene obligación de encargarse ellos.

Esto es la teoría, pero en la práctica, supongo que si Canon se negara a reprar el producto en garantía al ser un producto extrangero, la tienda tendría dos opciones:
    - Correr ellos con los gastos de la reparación
    - Enviar la cámara al SAT de USA o donde sea, corriendo ellos con los gastos, pero nosotros con el tiempo de espera que eso pueda suponer (aunque si paseais por el foro de Nikon, veréis más de un usuario que prefiere comprar la cámara fuera de España, obtener la garantía europea, que no sirve en España, y enviar la cámara al SAT de Alemania, que, incluso contando los tiempos de envío, resulta más rápido y eficaz que el SAT de España ...).

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Creo que hay una explicación a las discrepancias ente lo que dice Juan55 y lo que dice cpeecp.

Por una parte, la legislación española establece que todo producto comprado en España tiene una garantía de dos años (aunque en la práctica sólo los seis primeros meses son efectivos). El responsable de tramitar esa garantía es la tienda donde se compró el producto, y el único documento necesario para hacer efectiva esa garantía es la factura de compra. Da igual si está comprado en un outlet o si el fabricante sólo tiene oficinas en Nueva Zelanda: si se estropea, se va a la tienda con la factura y ellos están obligados a hacerse cargo.

Por otra parte, están las garantías que voluntariamente puedan añadir determinados fabricantes y /o importadores a sus productos. Y aquí es donde hay que revisar las condiciones que ellos quieran poner a esas garantías.