Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: sin tarjeta de Garantia, es normal ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    67

    Predeterminado sin tarjeta de Garantia, es normal ?



    acabo de recibir una 30d openbox, y me ha llegado sin la tarjeta de garantia oficial de Canon, he hablado con la tienda me dicen que con la fra hay suficiente en caso de tener que llevarla al SAT de Canon.

    entiendo que es una camara reciclada por Canon, pero es normal que venga sin la tarjeta de garantia?

    saludos
    Equipo DSLR vario

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    en la factura viene el numero de serie del cuerpo??
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si en la factura no viene el número de serie de la cámara no vale como garantía, deberías tener la tarjeta de garantia rellenada con el número de serie y sellada por el vendedor.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    tambien es valida por el sat,la factura,siempre y cuando en la factura del vendedor ponga el articulo y su numero de serie correspondiente,
    pero si en la factura no especifica el modelo de la camara y su numero de serie,junto con la fecha de compra,no hay garantia.
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    pues he mirado en la fra y no pone nada de nº de serie, tan solo indica el modelo de camara y que es openbox.

    Les he mandado un correo, a ver si mañana dicen alguna cosa, y reclamar que tambien me falta el cable de alimentación del cargador.

    gracias por las indicaciones.
    Equipo DSLR vario

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    insiste que te lo envien,no lo dejes de lado,
    un placer poder ayudar compañero.
    saludos.
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Pues a dia de hoy, no me han enviado el cable, ni la fra con el numero de serie ... ya no se que mas hacer.

    acostumbran a trabajar a si en DigitalCentreAndorra?


    saludos
    Equipo DSLR vario

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mjf1957 Ver Mensaje
    acabo de recibir una 30d openbox, y me ha llegado sin la tarjeta de garantia oficial de Canon, he hablado con la tienda me dicen que con la fra hay suficiente en caso de tener que llevarla al SAT de Canon.
    Si el SAT de Canon les pide después algún dato más pues ya se lo darán, que el comercio ya sabe a quien le ha vendido cada producto. De hecho, en el 99% de las cosas que compramos no pone el número de serie del producto en la factura, y lo que sirve como comprobante de compra para ejercer el derecho a garantía es básicamente eso, la factura, y no veo por que una cámara de fotos va a ser diferente a una impresora, un televisor de plasma, un frigorífico, un ordenador portátil, una bicicleta o un GPS... en ninguna de las facturas que tengo de esos productos pone el número de serie y en todas las tiendas me dijeron lo mismo que te han dicho a ti, que en caso de problema la factura era el documento que me iban a pedir para solicitar asistencia en garantía (y en algún caso así ha sido y no ha habido ningún problema).

    Lo que se ha hecho toda la vida, estampar el sello del comercio en el papelito de la garantía del fabricante, pues está muy bien, y si te lo hacen mejor, pero hace tiempo que no es imprescindible para pedir un servicio en garantía, y si no lo tienes pero tienes la factura te tienen que atender igual. Otra cosa es que para atenderte el SAT te pida el número de serie, que se lo tienes que dar, claro, pero si no lo pone en la factura no es problema tuyo. La prueba de compra es lo único que se exige para atender una garantía, y si en esa prueba de compra no figura el número de serie del producto es problema del comercio, no del consumidor.

    Resumiendo, si algo te fallase serían ellos los que tendrían que demostrar que el nº de serie de tu producto no corresponde al producto que figura en tu factura, y no al revés, tú no tienes que demostrar nada. Se lo compraste, esa es la factura que te dieron, y punto. La ley deja bien claro que te tienen que atender la garantía (Real Decreto Legislativo 1/2007). Y si el comercio, o el SAT de Canon, o Canon España, o quien sea, te pusieran algún problema, pues les denuncias, porque la ley es muy clarita al respecto y lo que no pueden es incumplirla (las cláusulas abusivas, de existir, carecen de validez).

    De todas formas, si no lo tienes muy claro lo mejor para quedarte tranquilo es que te escapes un momento con la factura que te han dado a la OMIC de tu ciudad y te digan ellos si necesitas algo más o no.

    Saludos,
    Última edición por Carlito; 03/11/08 a las 18:22:43

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    llamalos y exige la garantia,ellos te dicen que no hay problemas,pero si por cualquier cosa la camara falla,se laban las manos,exige tu garantia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Que no te piden la garantía sellada puede ser verdad, pero si lees el reverso de las tarjeta de garantía lo pone muy claramente (y copio directamente que la tengo delante):

    "La reparación libre de cargo sólo podrá obtenerse presentando el Certificado de Garantía cumplimentado en su totalidad, junto con el original de un comprobante de compra (factura, ticket de caja,etc..)"

    Yo por si acaso, en un articulo en el que te dejas muchos euros, no me la jugaría, es tu derecho que te den tu tarjeta de garantía y no cuesta nada ir a sellarla.. y tán tranquilo.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    En la tarjeta de garantía cualquier fabricante puede poner lo que quiera, lo que les de la gana, pero si no se ajusta a la ley no sirve para nada. De hecho, muchos fabricantes siguen dando con sus productos tarjetas de garantía en las que pone que la garantía es de un año, y es de dos, diga lo que diga la tarjeta (unos porque no se enteran, otros porque las tienen impresas y hasta que no se les terminen no hacen nuevas, pero por lo que sea hay todavía un montón de documentos de garantía que ponen que es de un año, y es papel mojado; lo mismo si hay cualquier cláusula abusiva, tampoco tiene validez legal).

    Precisamente por eso la ley deja bien claro que el documento válido para reclamar asistencia en garantía de un producto es la factura. Diga lo que diga la información del fabricante lo que manda es lo que dice la ley.

    El problema es la desinformación, que a los fabricantes ya les viene bien. También hay mucha gente a la que el concesionario le dice que si llevan el coche a hacer las revisiones de mantenimiento a otro taller que no sea el oficial de la marca pierden la garantía... y eso es mentira, completamente falso, pero el fabricante prueba, taladra, te mete el miedo, y si cuela, cuela.

    Machacan tanto que hasta muchos concesionarios se lo creen, y unos cuantos se han llevado más de una sorpresa desde que se publicó el reglamento (CE) 1400/2002 (http://www.motortech.es/Documentos/N...01400-2002.pdf , http://www.amapostventa.com/automovi...pticoR1400.pdf , pero si buscais información en internet, hay miles de sitios donde informan de que la garantía se pierde si llevas tu coche a otro taller. Pues bien, todos se equivocan y lo único que hacen es reproducir las informaciones interesadas que surgen del entorno de las marcas de coches y confundir al consumidor; la normativa la marca el Reglamento CE 1400/2002, y lo único que dice el reglamento es que hay que hacer el mantenimiento que indica el fabricante del coche, pero te deja completa libertad para hacerlo en el taller que a ti te de la gana sin que eso afecte a la garantía.

    Mi coche nuevo no pasó ni la primera revisión en el concesionario, que me pedían casi el triple que en otros talleres, y hace unos meses, con un año y medio, tuvo un problema serio y la garantía me cubrió, aunque el concesionario decía que no porque no había pasado en su taller la revisión de mantenimiento, pero vaya si me cubrió. Lo único que necesité fue la factura del taller donde había pasado esa revisión de mantenimiento según las especificaciones del constructor del vehículo. Nada más. Y tampoco había ningún sellito en el libro de mantenimiento del coche. En ese momento me explicaron los de Consumo que aunque mucha gente no lo sabe, durante dos años la garantía es completa y la ley está por encima de cualquier cosa, claúsula o condición que se le ocurra imponer al fabricante del producto en su documentación de garantía, sea cual sea el producto, y lo que de verdad cuenta es la factura (en el caso del coche, la factura de la revisión; en el caso de un portátil que se me jodió una vez, la factura del portátil, y no estaba su número de serie)

    Pero bueno, yo tampoco quiero convencer a nadie de nada, evidentemente si te vas a quedar más tranquilo insiste hasta que te den el papelito...
    Última edición por Carlito; 03/11/08 a las 21:35:17

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Comarca Pamplona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Sí, todo muy bien pero ¿os habéis dado cuenta que se ha comprado en Andorra?, y allá las leyes no son las mismas que en España.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Garantia Española o garantia international?
    Por tigerhawk en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/08, 12:29:42
  2. Es Normal?
    Por LUISPE en foro 30D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/07, 15:01:57
  3. es normal
    Por casp en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/08/07, 12:19:45
  4. Es normal o soy yo?
    Por Jorge en foro 350D
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/05/06, 10:42:26
  5. ¿Tarjeta de memoria hi speed o normal?
    Por espinui en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/05, 16:59:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •