Hola a tod@s;
Me ha salido una 1Ds-MarkII de segunda mano a muy buen precio. Llevo bastante tiempo con el tema de la fotografía. En digital empecé con la 350d (nueva), luego una 20d (segunda mano), 40d (nueva apenas un mes)... Siempre me ha gustado comprar equipos de segunda mano (si estan bien).
El tema es que la broma me sale unos 2000€, al parecer no tiene muchas tomas, unas 40.000.
Creo que no está nada mal, la duda es si me tiro a por ella o no. Desde luego es mucho dinero, vendería mi 40d (nueva) para hacer caja y creo que también mi copito.
Tiene un procesador más antiguo, pero ¿que me decis respecto al rango dinámico, etc? Necesito consejos antes de hacer una locura... Tenía pensado pasarme a FF en el futuro, no tan pronto pero... Me podríais decir que me comprase la 5D que es FF, puede que tengais razón, pero para cogerme la 5d tengo decidirme quedarme como estoy. Ya se que también está la nueva 5d mark II, pero de momento no me atrae, que se vendan muchas y se vea.
La 40d me gusta y estaba empezando a acostumbrarme a ella, si que noté diferencia respecto al enfoque con la 20d y algunas cosas más, pero no quiero entrar en compara nada, que no es el caso. Y si me dan consejo algun@s de l@s maestr@s mejor que mejor.
Gracias de antemano.
Saludos
No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300
aprovecha bien la 40d, es una gran camara
me acabo de comprar la 5d, segunda mano casi nueva y pensaba vender la 40d, pero
no lo voy a hacer, me sigue gustando la 40d
disfrutala un tiempo y aprende mas todavia con ella, ya tendras tiempo y ofertas para muchas maquinas, yo casi me estoy arrepintiendo, capricho, consumismo uhmmmmm, al no ser profesional creo que no le voy a sacar todo lo que me puede dar esa camara
Última edición por carlocma; 04/11/08 a las 18:01:24
un saludo de carlocma
canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
http://www.flickr.com/photos/carlocma/
Necesito saber que tipo de fotografía realizas.
Son dos cámaras muy diferentes, las dos hacen fotos, pero cada una esta pensada para un tipo de fotografía.
Ten en cuenta tus necesidades.
Compara características, como velocidad de ráfagas, Iso, tamaño del sensor etc.
El precio creo que no es muy bueno.
Un saludo.
Canon 5DII, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Creo que tiene bastante sentido lo que te comenta Rayant , ademas tambien pienso que la 40D puede satisfacer casi todas tus necesidades y el precio ......para pensarselo , compara lo que hay en el mercado aunque hay de todo y la gente se vuelve loca pidiendo mira tambien desde cuando se descatalogo esa camara y la diferencia con lo que hay nuevo.
Saludos
bueno,
Pongo una reflexión en alto:
Respecto a lobjetivos para FF, tipo de fotografía, etc, comento.
Casi todo lo que suelo hacer son paisajes-retratos-social (90%), también me ha salido algún reportaje, por lo que no necesito ráfagas grandes (para eso la 40d me sobra).
No se trata de fotoperiodismo, un amigo mío fue fotógrafo profesional aqui en Vitoria y otro bastante conocido sigue aun en el mundillo, para ellos con una 20d tenían al principio de sobra (para la calidad con la que se publica en el periódico), aunque tienen cuerpos 1D. Eso si los objetivos...como tienen que ser.
Otro tema es el de los objetivos, bueno, pues mi situación ha cambiado mucho en el último mes. Ahora tengo la 40d (vendi la 20d + tamron 17-50), no tengo angular... por lo que me tengo que comprar uno , y quiero o un 17-40 o un 16-35 de 2ª mano (si sigo con factor de multiplicación) a buen precio. Eso lo tengo claro, así de paso me valdrán para FF.
El tema es que si me pasaba ahora a FF, podría empezar desde un 24, o el 24-70 o el 24-105, que completaría con el 70-200 que tengo ahora. Problema que veo es que si me compro cualquiera de los angulares (17-40, 16-35), cuando me pase a FF (seguro que lo haré, no se cuando) van a ser demasiado angular, y será una inversión que no voy a amortizar.
Y la verdad es que es una inversión considerable el cambio que me planteo, con el pero del tamaño, ahora siempre tengo el grip puesto, excepto cuando me voy al monte (travesias, etc), con la 1Ds no lo podre quitar...pero no se puede todo.
Me llama mucho la resolución que tiene, pero no creais que por el número de pixeles, sino por pixeles-tamaño, rango dinámico...
Hasta ahora las ampliaciones que he sacado grandes han sido de 70cm máximo de ancho y perfecto en papel fotográfico, para mayores ampliaciones de hasta 150cm las he llevado y las he hecho en carton pluma, ahi es donde creo que notaré diferencia, a pesar de interpolar en PS. También me llama la atención por mayor posibilidad de los recortes.
Bueno, bastante tabarra he dado, si no tubiese que comprar un angular igual no le daba tantas vueltas, pero como me tengo que comprar algo seguro (angular o FF+24-xxx)... Ahora si necesito angular me dejan sin problema el 17-40, pero tampoco es cuestión.
Saludos
No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300
Te voy a dar mi opinión.
Si buscas una FF. pasate a una 5D, ahora están baratas con la aparición del nuevo modelo.
Por unos 1400 € la puedes conseguir y si buscas, la puedes encontrar mas barata.
Tengo la 5D y la 40D y con esto estoy mas que servido, creo que con estos dos cuerpos puedes cubrir todas las necesidades.
Un saludo.
Canon 5DII, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Hola que tal
Yo soy poseedor de una 1Ds markII, y de primeras el precio si tiene esos disparos es muy bueno, ya que esa camara todavia esta en rodaje. Si te la compras no te vas a rrepentir, ya que es una maquina fantastica, yo cada vez estoy mas contenta con ella y eso que la compre un poco de rebote.
Para lo unico que no vale es si utilizas largas rafagas tipo fotografia de deportes de accion ya que se queda un poco corta. pero para lo demas por ese precio de lo mejor que puedes encontrar, mucho mejor que la 5D,yo he comparado fotos y no tienen nada que ver, sobre todo en fotos nocturnas.
Un saludo y suerte con tu decision.
Marcadores