Hola chic@s resulta que estoy mirando para comprar un objetivo en Asha pero tengo mis dudas de si tendre que pagar el iva cuando llegue a la peninsula. Quien puede decirme algo sobre esto?
Un saludo y gracias a todos.
PD: en otros post no se aclara este tema.
A mi tambien me interesa el tema...
hola, yo compré un objetivo hace un par de meses y no he pagado IVA. Lo que tienes que pagar es el IGIC que es el impuesto canario (creo que un 5%) y que ya viene incluido en la factura.
un saludo
Adios Flirck, hola Obture.
http://obture.com/user/DavidHernanz/collection
muchas gracias titocanon por comentar. El caso es que buscando por el foro temas de esta tienda no he encontrado a nadie que le tocara pagar el iva. Igual nadie lo paga.
Un saludo y gracias
el tema es la aduana, casi todos no han pagado, pero alguno si que he leido que les toco pagar
Yo compré hace cosa de un mes una lente y no pagué IVA. Declaran los objetos como regalo, según he leído, y por eso no pagan aduana, aunque como dice sacromonte, puedes tener mala suerte y pagarlo.
saludos
Yo no pague IVA ... pague el IGIC que comentan arriba.
30D + EF-S 18-55mm + EF-S 55-250 + EF 50mm 1.8 II
Pues yo, por suerte o por desgracia, SÍ lo tuve que pagar. Lo confieso.
Y me imagino que , por haber, habrá más gente que le haya pasado. Pero no es una cosa que nos guste admitirlo. A mi, por lo menos, me da un poco de vergüenza.
Bueno, el caso es que hace unos cuatro meses compré el cuerpo de una cámara, y como era novato en estas lides no se me ocurrió otra cosa que pedirles que me lo enviaran por Postal Express. De esta forma el paquete va asegurado por su valor, pero para ello ponen en el exterior un albarán con el importe.
Claro, cuando llega a la aduana y miran el valor, pues tatachán. Si éste es alto, a pagar.
Más tarde les he vuelto a comprar alguna cosa, pero esta vez enviada por correo normal. Y entonces no lo han parado en la aduana.
Saludos.
Gracias carapulpo por compartir tu experiencia. Es muy importante saber estas cosas antes de comprar.
Saludos y gracias.
Marcadores