No sé si con la crisis hay que coger dinero como sea y se estan poniendo las pilas en Aduanas.
He comprado un objetivo vía ebay a Hong Kong. Les escribí que me lo enviaran como regalo para evitar el iva pero no. Total añadiendo el IVA no me ha merecido la pena. Y que no salga malo...
Saludos
Última edición por Habalasaba; 12/11/08 a las 11:50:43
El momento actual es comprar de segunda mano. Nuevo en ebay, no interesa, precios semejantes a los de aqui... y sin garantia.
Un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Me dejáis chafao. Y yo que me iba a lanzar. ¿Quiere decir que el precio que te pone no es real? ¿Luego le añaden el IVA?. No entiendo nada.
Vivir es, precisamente, sumar instantes decisivos
Sacir. Al hacer un importación de Hong Kong tienes que pagar el iva. Lo que pasa es que entonces ya no interesa por lo que los vendedores te lo mandan como si fuera un regalo y no una venta y así se saltan la aduana.
Ocurre que de vez en cuando al que le toca pues detienen el pedido y te lo dan pagando además de lo que ya has pagado el citado iva. A mí me ha tocado soltar 50€.
La duda que yo tengo es si se estan empezando a espabilar en aduana porque entonces ya no interesará comprar en ebay sino como dice Elektron será mejor hacerlo en el foro. Yo desde luego lo he hecho y siempre bien pero es que ahora ni me lo voy a pensar.
Saludos
Convendría que pusieirais el metodo de envio, pués "UPS" y "DHL" tienen un departamento por el que te cobran por los trámites de aduanas, es decir que si no llevan las cosas a aduanas no cobran esa suculenta comisión.
Si te lo mandan por FEDEX, por ejemplo, ya es una loteria, y no suele tocar, además si por correo les pides que aparte de regalo, pongan un precio mas bajo, no suelen poner pegas.
Un Saludo.
Buenas,
en su día puse un post explicando el tema de las aduanas ... os resumo, el tema es aletorio, se puede pagar sea cual sea el procedimiento del envio ... todos pasan por aduanas y aunque te lo ponga por regalo .... lo que cuenta para aduanas es si eres un "comprador frecuente" o no ... es muy fácil saberlo para ellos ... otras factores que influyen: el tamaño, si hay órdenes de filtrar o no, escaneo, etc. etc ... o sea, que el que compre fuera simpre debe tener en cuenta el "risgo" de pagar impuestos ...
... que nadie se llame a engaño ...
Saludiños
Ah y otro apunte complementario al sabiamente expuesto por Juan55, es que solicitar que te envíen las cosas como regalo significa pedirle al vendedor que defraude a las autoridades aduaneras...
Casi ná
Las tiendas de HK y demás se estaban haciendo de oro con los europeos y a nosotros nos compensaba la compra con creces. Ahora con la subida de precios y si encima en aduanas nos ponen más pegas, o los asiaticos cambian su estrategia de venta o pierden la mayor parte del mercado europeo...al menos el español (que no somos pocos)...veremos que pasa
Ayer recibi via fedex el tokina, sin ningun tipo de arancel y a 340 leuros de Hkbns, no se si hablais por algo en particular y soy la excepcion, pero han tardado 4 días, el precio ya veis, y en el paquete de fedex, claramente decia camera lens.
HAce un mes re3cibe el 50/ F1.8, via air mail, un paquete cutre,m pero puesto en casa sin recargo de nada, eso si el precio no era tan ventajoso (80 Leuros).Sera el azar, pero esta es mi experiencia.
Peter dixit : Cuando empiezas un trabajo te das cuenta que hay otra cosa que deberias haber hecho antes.
Muy buenas, yo suelo comprar mucho material de otro hobby que tengo a parte de la fotografía, a hk, ya sea en tiendas o por ebay y el tema aduanas es una lotería, un ejemplo, una paquete de 2 metros de largo por 50 de alto y 50 de ancho por un valor de 2500 € envió realizado por ems, que es como correos aquí en España, pues pasa aduanas y me lo trae el cartero a casa sin tener que abonar nada, otro día un paquete de no mas de 50 cm cuadrado y por un valor de 300 € ale parada de aduanas y a pagar el iva, así que no os calentéis mucho la cabeza, es cuestión de suerte o mejor dicho mala suerte, saludos.
Creo que entre tantos envios puede que controlen a los asiduos,pero a los demás será cuestión de suerte,a mi de 14 envios me "tasaron" 1,cuando pedí un 100-400,me cobraron 168,37,mala suerte,pillaron el mas grande,de todas formas el precio total fué de:1333,37,me ahorré más de 100 eu.
Marcadores