Buenas,
estoy pensando comprar una 400D pero no me queda claro si tienen o no medición puntual ¿alguien podría sacarme de dudas, por favor?
Si no tiene, ¿cuál sería el modelo más económico que sí la tiene?
¿Se echa mucho en falta no tener medición puntual? Me preocupa no poder exponer adecuadamente.
Gracias por adelantado,
Grego.
Buenas, mi 400D no tiene medición puntual, pero no puedo ayudarte en saber cuál es la más económica que lo tiene.
400D + 10-22 + 18-55 pISa + 50 1.4 + 70-300 IS + Metz 54 + 18-55 invertido
La medición puntual está bien pero no es imprescindible, te puedes plantear la opción si ya tienes cámara de comprar de segunda mano un fotómetro de mano, seguro que los encuentras económicos, tiene la ventaja de servir para varias cámaras y de poder medir también la luz del flash, si te decides, te recomiendo el de minolta.
La 400D no tiene med. puntual, tiene medición parcial, que es de un 9% del total de la pantalla. La cámara más económica que lleva medición spot, puntual, es la 30D, creo. Esta la puedes conseguir de segunda mano a 400-450€.
Saludos
30D + 17-55 f2.8
flickr
Como te decía, si no quieres gastarte mucho y lo único que echas en falta es la medición spot te puedes plantear seguir con tu cámara y comprar uno de mano, se pueden encontrar de segunda mano a buen precio y son mucho más precisos y miden también la luz de flash, te dejo unos ejemplos de ebay por si te interesa.
Minolta Spotmeter F, 1 Degree Spot Meter (jul05) en venta en eBay.es (finaliza el 19-nov-08 07:30:00 H.Esp)
SEKONIC L-558R AMBIENT/FLASH/SPOT METER. BRAND NEW! en venta en eBay.es (finaliza el 19-nov-08 11:00:24 H.Esp)
GOSSEN LUNA-LUX LIGHT SBC LIGHT METER W/SPOT ATTACHMENT en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-08 04:35:00 H.Esp)
GOSSEN LUNA STAR F2 LIGHT METER & 5º SPOT ATTACHMENT en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-08 22:00:00 H.Esp)
Con medición puntual la más económica sería la 1000D:
Canon EOS 1000D: especificaciones
Salu2![]()
Canon 450D + pISa + Canon 55-250IS + Tamron 90mm 2.8 macro + tubos Kenko...
Me temo que la 1000D no tiene medición puntual. La Canon más barata que puedes encontrar nueva con medición puntual es la 450D:
Canon EOS 1000D / Digital Rebel XS digital camera specifications: Digital Photography Review
Canon EOS 450D / Digital Rebel XSi digital camera specifications: Digital Photography Review
xicu
Una de las más baratas y mejores cámaras es la 30D...te sobrará cámara por todos los lados....Mira en el foro camaras .....
El problema es que no es sencillo encontrar una 30D nueva, al menos sin irte a USA o HK. Lo que tal vez pueda hacer es esperar un poquito y encontrarse una 40D al precio de la 450D (en vista de lo que ha bajado la 50D en las dos últimas semanas...).
Respondiendo a la otra pregunta de Grego Toral: yo me compré la 450D precisamente por la medición puntual. La utilizaba bastante en mi réflex analógica y por eso quise una digital que la tuviera. Me parece muy útil cuando no tienes prisa y te quieres entretener haciendo una foto.
xicu
Gracias a todos por las respuestas.
Hago la pregunta porque estoy eligiendo el modelo a comprar, como primera reflex digital viniendo de reflex analógica. Creo que echaría mucho de menos la medición puntual, sobretodo por lo que voy leyendo sobre ajustar bien el histograma exponiendo en base a las luces. De momento la cosa parece quedarse entre la 450D y la 30D entonces. ¿Alguna sugerencia para elegir una de ellas? La usaré mucho para reportajes de viajes y algún evento social.
Saludos,
Grego.
Supongo que depende de lo que quieras, porque ambas cámaras juegan en ligas distintas.
Si buscas un cuerpo muy robusto, menos ruido a ISOs altos, más velocidad de disparo en ráfaga y un gran visor, tu cámara es la 30D.
Si buscas algo "fácil" de comprar, ligero, pequeño, con una gran pantalla, algún Mpx más y, probablemente, algo más de autonomía, la 450D.
Tal vez debas ir a algún sitio donde las tengan (no te será fácil encontrar la 30D, pero sí la 40D o la 50D) y ver con cuál estás más cómodo.
Marcadores