Ver Resultados de Encuesta: ¿Te interesa una compra en grupo de receptores TDT?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí.

0 0%
  • Sí, con funciones avanzadas.

16 100,00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Apagón analógico: ¿CG TDT?

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado Apagón analógico: ¿CG TDT?

¡No!, no se trata de comprar un canal TDT

Bueno, pues ya se acerca el tan famoso apagón analógico , me recuerda al efecto 2000. Con lo barato que nos salía ver la tele analógica ahora a hacer más gastos... grrrr, pero bueno, eso es otro tema.

Como muchos de vosotros creo que me tendré que comprar un receptor TDT, así que se me ha ocurrido si sería interesante hacer una CG, aunque se pueden encontrar receptores baratos en las grandes superficies, sería pillar uno bueno pero que nos salga a un buen precio como siempre.

¿Estás interesado? Si lo estás hazlo notar votando la encuesta, así nos ahorramos ir haciendo un listado. Y si somos suficientes empezaremos a mirar.

Doy por supuesto que a todos nos interesa según el precio final. Por eso la encuesta tiene 2 opciones.
    a.- Si: Te interesa un receptor TDT básico.
    b.- Si, con funciones avanzadas. Te interesa un TDT con funciones como TimeShift (Pausa), grabación, etc.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Los sintonizadores TDT son bastante asequibles, tanto que un diario de Madrid lo regala con la compra de veinticinco ejemplares (naturalmente puede ser en días distintos) y con el tiempo tendrá que bajar algo el precio. La TDT tiene la ventaja de la mejor calidad de imagen, al eliminar parásitos, y de que el número de canales es mucho mayor. Podría tener más ventajas pero para eso tendrían que implementarlas las emisoras y eso parece que, si se produce, será en un futuro nada próximo.
    Para mí el apagón analógico llegó hace bastante tiempo, otra cosa son los que no tienen la ventaja de recibir su señal.
    Saludos,

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Mabradi, los que no vivimos en Madrid o grandes capitales, empezamos a poderlo disfrutar ahora, que una cosa es lo que dicen de la cobertura... y otra la real.

beschi está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

Precisamente, en casa de mi novia se han puesto TDT y ha servido para confirmar lo que sospechaba: Si la programacion es una autentica basura, ahora podras ver 4 veces mas basura.

En mi casa se ha decidido no instalar TDT, ya que los canales son "extensiones" de las televisiones privadas, y por lo tanto mas **** para el cerebro. Tambien sospecho que no vamos a hechar de menos la television, ya basta de perder el tiempo mirando cosas inutiles, morbosas y sucias.

Un saludo
    Última edición por El-Miguel; 17/11/08 a las 18:24:24
    Saludos!
    7D + 24-70L f2.8

Rpt_es está desconectado Master

Predeterminado

Buenas,

el problema no está en los contenidos (que por lo que se ve no tiene solución y nos siguen poniendo la misma M), sino en la tecnología.

Los TVs de tubo y más de una LCD sin TDT incorporado tienen un sintonizador para recibir el canal, en formato anaógico.

Con la TDT, éstos vienen codificados digitalmente, por lo que no podemos verlos sin un decodificador, o lo trae la tv incorporado (las nuevas), o necesitas uno externo.

Si llegamos al apagón y no tienes un decodificador digital no ves ningún canal. Además, en determinadas instalaciones de pisos con cierto tiempo e instalación con amplificadores monocanales, es necesario añadir amplificadores nuevos para éstos canales digitales, para conseguir que la señal digital llegue a la toma con los niveles adecuados.

Son interesantes los nuevos que están apareciendo de alta definición (HD), aunque las emisiones en HD en España aún están muy verdes, es algo a tener en cuenta con vista al futuro.

Un saludo

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya decía, Vigape, que no todos recibimos la señal de la TDT. Por un lado, la falta de cobertura y por otro las comunidades de vecinos, que no se ponen de acuerdo. Yo, en ese aspecto, me considero un privilegiado al vivir en un piso al que, por la zona en que está situado y por su altura, le llegan las señales analógica y digital sin usar la antena colectiva. El problema lo tienen en algunas zonas de Soria a las que ya no llega la señal analógica y todavía no llega la digital, por poner un ejemplo. Me parece que la decisión del apagón analógico ha sido un tanto precipitada y muy poco técnica.
    En cualquier modo, la TDT reúne unas ventajas que la hacen aconsejable, otra cosa es la programación que, al no depender de un verdadero control de audiencia, es la que "alguien" decide que es la más rentable para la emisora. Otra cosa sería si hubiese una asociación de anunciantes que hiciese controles de audiencia independientes y contratase la publicidad con la emisora más vista entre sus clientes potenciales a la hora contratada, no a la hora que "cae".
    Saludos,

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Bueno, el tema del apagón... es que como siempre no llegamos con los deberes hechos, desde 2005 se están produciendo en diversos paises europeos, y España puso como fecha la dada como límite por la EU, nos dejamos los deberes para el último día y pasa lo que pasa.

GarbanZiTo está desconectado Master

Predeterminado

Es el mismo cuento de siempre, nos toca hacer lo que 'ellos' quieren.
    Una vez hecho el apagón si al año te anuncian que ahora hay unos aparatitos que dan más calidad que el TDT y además entras en el sorteo de un viaje al caribe y de un audi A8 y ala todos a comprarlos a saco.

Yo por el momento sigo sin TDT, y el dia que no me quede más remedio pasaré por caja,. porque no me quedará otra.Pero de momento para lo que hechan por la TV no me gasto un clavel.

Regui está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo de los decodificadores de HD... anda que no queda para que se emita en HD, es mas facil que se te estropee antes y tengas que cambiar de decodificador,porque son autenticas tostadoras, yo uso el mio como plancha para los huevos fritos jajajajja ademas que ahora seran caros ( imagino porque no he mirado precios ), y dentro de muchos años cuando de verdad este estendido y se emita en HD seran mas asequibles.
    Con lo que si estoy de acuerdo es que es 4 veces la misma M. Eso si, la ves mucho mejor que antes, por lo menos en mi caso que se veia de pena, nada de niebla ni ruido...
    Canon 30D + 50 1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Peleng + Trastos varios
    www.Rutadelascaras.con

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ajajajaja menos mal que el hilo es para ver si se hace una compra masiva de tdt...
    nadie ha posteado sobre eso!!
    personalmente pienso que si hay que hacer una compra grande para tdts que sean buenos que para los malillos en media markt de vez en cuando sale alguno por 20 euros...
    aunque solo es una opinion porque no voy a entrar en la compra
    hablando del tema que os ocupa...a españa le quedan muuuchos años para opfrecer cierta tdt de calidad. y hasta aqui puedo leer
    saludos

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo que hay que tener en cuenta que el sintonizador TDT es una solución temporal. Durará el sintonizador lo que te dure la tele que tienes ahora (el aparato). Cuando cambies la televisión ya llevará el sintonizador incorporado con lo que el aparato no te servirá para nada. Yo por eso pienso que uno baratillo ya es suficiente. Por cierto, es otro aparato a chupar corriente, por si no teníamos bastantes.

Ah y se conecta con euroconector. Osea, que conectar el vídeo, el DVD, la cámara, el sintonizador de la parabólica y el sintonizador de TDT en una televisión que normalmente sólo lleva dos entradas de euroconector es una fiesta.

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por Regui Ver Mensaje
    Lo de los decodificadores de HD... anda que no queda para que se emita en HD, es mas facil que se te estropee antes y tengas que cambiar de decodificador...
    Ummm creo que los canales importantes ya están emitiendo en HD, incluso algunas series nacionales ya están grabadas en HD

Creo que a este paso habrá que cambiarle el título al hilo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo