Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿es legal esto...?

Xenophorm está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿es legal esto...?

Bueno, el caso es que mando un e-mail de consulta a una tienda on-line para preguntar por el envió y gastos de una cámara Canon y me contestan que tiene dos años de garantía -normal, esto es por ley- y que en caso de estar defectuoso o sufrir una avería dentro del período de garantía ellos se hacen cargo del artículo, es decir, tendría que envíarselo a la tienda -con portes pagados por ellos- y son ellos lo que en caso de tener que repararse la camara la envían al servicio técnico o bien te dan una unidad nueva. Mi duda es, ¿es esto legal? ¿no puedo enviar yo directamente la camara al Servicio Técnico Oficial?. Por cierto, la tienda es de Canarias aunque prefiero no decir el nombre.

Predeterminado

Yo creo que es exactamente así.

Es más, yo lo he vivido así. Y el resultado perfecto.
    Ahora bién, no era en Canarias, sino en la península. Supongo que eso dará igual.
    slds.

Xenophorm está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias, me quedo mas tranquilo. No, si para mí es mejor ya que si lo enviase yo directamente al S.T. (península) me costaría los portes supongo y así te los ahorras.

JuanCarmona está desconectado Participante

Predeterminado

Por ley me parece que es quien te vende la cámara el que se hace cargo de cubrir esa garantía durante los 2 años, pero no creo que tengas problemas si vas con tu factura al servicio oficial de canon a repararla, de todos modos puedes llamar a canon y que te lo aclaren que mejor que ellos no creo que lo sepa nadie. Un saludo.

imagenius está desconectado Master

Predeterminado

yo tb tenia entendido que quien debe hacerse cargo de la camara es el vendedor, el cual la envia sl ST oficial.

novel está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

si la camara tiene numero de serie, de canon españa, vale, si no, como mucho y con problemas, te atenderan por un año, por la garantia internacional de 1 año, en el s.a.t. de españa, que te recoge y envia la camara a domicilio, quizas por eso, que no sea "española", es por lo que tienes que enviarsela a ellos, que supongo repararan ellos mismos, por que canon españa, se la tirara a la cara....de algun sitio sale el precio

Mago03 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenas,

¿estáis seguros? A mí me paso en el Carrefour con una impresora que al año se me cascó y cuando la llevé a la tienda me dijeron que tenía que ponerme en contacto directamente con Epson, que pasados los 6 meses primeros ya tienes que dirigirte al SAT de Epson. Me parece que me timaron, según leo.

Un saludo.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no es sólo legal.. sino que es lo recomendable.
    Hay tienduchas que te dicen que te encargues tú de mandarlo al sat
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Mago03 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    Hay tienduchas que te dicen que te encargues tú de mandarlo al sat
    El Carrefour sin ir más lejos.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

este link es sobre otro tema pero con respecto a lo de la tienda y el sat teneis la respuesta.
    eso si, el envio al sat oficial directamente tiene que ir con la factura y garantia sellada.
    http://www.canonistas.com/foros/gene...-valencia.html

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Del tema de legalidad no tengo ni idea, pero por comodidad, el sat de canon funciona realmente bien (al menos en mi caso). Tenia un pequeño problema de ajuste en la camara, llame directamente al sat, la recogieron, repararon y devolvieron en 1 semana sin ningun gasto y perfecta. ¿que habria pasado si hubiera tenido que enviarla a la tienda (que ya no existe) y que ellos la enviaran? ¿cuanto habrian tardado?
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/