Buenos días, aprovecho que tengo un rato libre para comentar mi experiencia con estas dos tiendas.
Casanova foto: Trato lamentable, muy poca profesionalidad, poco interés por vender e informar.
El viernes fui a esta tienda para informarme sobre varios objetivos. Subo a la planta dos y me atiende un SEÑOR de unos 50 años muy atento, le pregunto sobre las ópticas Carl Zeiss con montura para Canon, las esperadas ZE. Me informa correctamente pero me deriva a otro PERSONAJE para enseñarme el objetivo con montura Nikon para hacerme una idea de la construcción de este objetivo. Dicho personaje es joven, alto, rubio pelo largo. Me enseña el objetivo y no se digna a decirme nada, ni informarme, ni na de na. Yo delante suyo sacándole palabras y haciéndole preguntas y él sin mirarme a los ojos, respondiendo con onomatopeyas. Seguidamente me informa de que tienen un canon 50 1.2 de segunda mano "casi nuevo". Me lo enseña y estaba lleno de polvo!!! Sucio a más no poder. En fin, me asusto del trato de este personaje que pasa completamente de mi y bajo a la primera planta, voy a la zona de vitrinas de canon y me atiende otro personaje con poco pelo, moreno y gafas. Le pregunto que me informe sobre objetivos fijos. Me interesa adquirir un carl zeiss 50 1.4 o un canon 50 1.4 y un objetivo más angular y luminoso. Tengo una 40d y según este individuo no existe un angular para esta cámara debido al factor x1,6. Insisto en que me interesa bajar los mm y luminosidad y el tio todo el rato con lo mismo. Suelta prendas como... vaya tonteria trabajar con objetivos menores a f4 en angular...no puedes conseguir ningún angular con tu cámara...no existe un angular más bajo de 20 mm, si quieres algo inferior te tienes que ir a zooms...de noche la única solución es cargar con trípode... Curiosamente el person me quería vender un tokina 12-24 que decía que tenía él en una 20d, le comento si existe un 14 mm fijo angular y me comenta que NO, dice que es un ojo de pez. Creo que en la página de canon especifica claro que el 14mm no se trata de un ojo de pez pero según él si que lo era. Total que cansado de que no me informaran me largo de la tienda, cruzo la calle y voy a Jordi Bass foto, solo entrar, mirando los objetivos que tienen en vitrinas me viene un chico argentino de la tienda que sin preguntarle se ofrece a informar muy amablemente. Le comento mis necesidades y me recomienda determinadas ópticas, comenta experiencias con determinados objetivos, características, etc. Tal como debe ser!
Todas las veces que he comprado en Jordi Bass han sido satisfactorias, me han informado y nunca he tenido problemas, por lo que merece que escriba algo positivo en el foro.
En cambio nivell10, casanova foto realmente lamentables. No se si es que sus empleados saben mucho pero no les gusta informar o son simples prepotentes maleducados.
Aparte que los precios de JordiBass por lo general son más económicos!!!
Saludos a todos!!
Yo no te puedo hablar de Jordibass por que nunca he comprado allí, pero si de Casanova, hasta la fecha, siempre me han atendido e informado perfectamente, me han solucionado problemas cuando he tenido una urgencia y cuando he comprado algo de segunda mano, que ha sido bastantes veces, la descripción se ha ajustado perfectamente al estado de lo que he comprado, pero, como te digo, esa es mi experiencia.
Otro tema muy distinto es que objetivo angular es recomendable para una 40d, yo no te recomendaría el 14/2,8 de canon ya que me parece una barbaridad gastarse lo que vale para utilizarlo sobre una cámara con factor de multiplicación, creo que harías mejor compra por el mismo dinero con una 5D de segunda mano, de las que van a venderse un monton en los próximos meses y un 20/2,8 de canon o si quieres más luminosidad, el 24/1,4 o el 20/1,8 de sigma, lamentablemente yo no conozco ningún objetivo fijo realmente angular y que compense su compra para tu cámara.
Buenos días:
Hay cosas que me sorprenden pero que pueden suceder.
En mi época de estudiante de fotografía en Barcelona Casanova era como un aula más de mi escuela, pasaba tardes enteras allí y recuerdo una vez que no me salía un trabajo en laboratorio les llame y me lo solucionaron. Así que en ese sentido mi experiencia fue muy buena.
En cuanto a equipo sólo les compré una vez una bateria quantum, la verdad es que fue bien.
Lo que si he de decir es que su personal se dirigia a ti en la lengua que utilizases a excepción de un vendedor que a pesar de que yo le hablase en castellano él me respondía en catalán. Esto no era mayor problema, pero si que me molestó cuando un día le vi atender a un cliente en francés.
En cuanto a Jordi Bass el trato también fue bueno, estoy hablando en aquella época. Les compré mi primer equipo reflex una nikon F90X con un Sb26 y un Nikkor 35-135, lo que podía comprar en aquel momento de estudiante.
Así que ni en uno ni en otro he tenido problemas, claro esta puede que ahora las cosas hayan cambiado
Por favor, existen ya hilos abiertos para opinar sobre estas tiendas, así que dejar vuestras opiniones en dichos hilos, que además incluyen encuestas en las que podeis calificar la atención recibida, por el bien informativo de todos:
Casanova Foto - Barcelona
Casanova Professional - Madrid
JordiBas Foto - Barcelona
Cierro el hilo.
Saludiños
Marcadores