Buenos días a todos.
A ver. Me pasa lo siguiente: me compré una sony a200 y resulta que probando y leyendo en foros, me di cuenta de que el sensor producía imágenes con mucho ruido cuando las fotos se hacen con poca luz. Como tenía la opción de cambiarla, la cambié por una eos 1000d, sobre la que leí, que el sensor era una pasada.
Llevo unos días probando la eos 1000d con el objetivo del kit (la a200 también), y la verdad es que por calidad de fotografía estoy muy contento, sobretodo a ISOs altas y baja luz, pero por lo demás me gusta más la a200.
La a200 tiene 9 puntos de AF, y además tiene medición puntual de luz, cosa que la 1000d no, y por lo visto es bastante importante (estoy aprendiendo, con lo cual todavía no puedo opinar por mi mismo). A la mano se hace mejor, y el visor es una pasada, es super amplio y tiene sensor para desactivar automáticamente la LCD (bah, eso es lo de menos, al fin y al cabo). Por otro lado, me gusta también la velocidad que tiene con el AF, es una pasada, enfoca rapidísimo, y en comparación, la eos es una tortuguilla. Lo del liveview me da igual, no lo evalúo.
No me gustaría invertir mucho en óptica, con lo que para comprar un objetivo también tendría mi duda. La sony incorpora motor de enfoque y estabilizador en el cuerpo, aunque lo del motor da igual, porque he comparado objetivos de sony y canon con motor y valen lo mismo, pero lo del estabilizador sí es importante, un objetivo canon IS es muy caro para mi, y no quiero tener que gastarme esa cantidad (mi mujer me mata). Para esto, la sony idea, porque el estabilizador ya lo tiene el cuerpo y además es muy bueno. De echo me gusta mucho más el de la sony que el de canon (objetivo del kit).
En definitiva, me gustaría que me ayudarais a elegir, ya que son muchos parámetros a tener en cuenta, y es complicado decidirse. En realidad lo que me para de la sony es lo del ruido a ISO alta y a larga exposición, debe ser que el CCD que incorpora es excesivamente sensible (a la temperatura quizás).
Confio en vosotros, y si alguien ha tenido la oportunidad de probar a fondo la a200, pues mejor, que así me aconseja de primera mano.
Muchas gracias a todos, y en cuanto me decida y me quede con la definitiva, iré colgando fotos para que veáis mi evolución.
Saludos.
Hola! yo estoy también en un mar de dudas por coger la 1000D o alguna otra alternativa.
No se de cuanto presupuesto estamos hablando, pero mira la pentax K200D también. El cuerpo está sellado, estabilizador, sensor de limpieza, buen rendimiento aunque creo q inferior al de la 1000D con isos altas, y un RAW excelente... La 1000D con el 18-55 IS está a 442€ en Pixmania o 389€ en una de las tiendas de andorra que se comentan por aquí. La pentax con objetivo son 450€ en Pixmania, pero tiene más prestaciones que la canon.
La A200 se que cuando salió costaba casi 1000 euros con dos objetivos y ahora es de lo más barato en su rango. Yo creo que con Canon te quedas tranquilo respecto a la calidad de imagen en situaciones adversas, pero es mucho plástico.
Siento no poder ayudarte mucho con la A200, no la conozco muy bien.
Yo creo que la 1000D es una apuesta más segura por la "calidad de imagen fácil", pero ojo, estabilizador en objetivos...
Canon PS A590 IS
Pentax K20D + Pentax smc 18-55 + Pentax smc 55-300 + Orion Trekker II
http://www.flickr.com/photos/alber_garcor/
Marcadores