Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Otra mas sobre la garantia international

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado Otra mas sobre la garantia international



    Hola a todos,

    Segun lo que sabemos cuando compramos un objetivo o una camara en
    el extranjero nos la venden con la garantia internacional. Segun lo que he
    leido por aqui esto consiste que en caso de problemas tienes que reenviar
    el producto al SAT del pais donde la compraste. Hasta ahi "bien"

    Pero el otro dia me enteré de algo que me hizo pensar. Tambien soy
    aficionado al aeromodelismo y como con las camaras se vende bastante
    por internet, mas barato y tambien con "garantia internacional".
    Pues un amigo mio que felizmente compro su emisora en España, la llevó
    al servicio tecnico y le comentaron que a los productos comprados en el
    extranjero no solo no dan la garantia pero no dan ningun servicio.
    O sea tienes una emisora de radio control comprada en china hace
    4 años y se estropea, no puedes ni siquiera llevarla al servicio tecnico
    Español porque no te la arreglan ni pagando tu el arreglo, ni siquiera la
    cogen.

    ¿Sabeis si es los mismo con las camaras de fotos?

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Veamos,

    No confundamos cosas ... y por partes ...

    1- Si tiene garantía internacional NO LIMITADA (restricción a a paises) en regla, no tienes que enviarla a ningún sitio de fuera; el SAT oficial de la casa aquí en España tiene que hacerse cargo del problema en garantia siempre que sea por fallo de fábricación y no por mal uso/golpe/etc .... y dentro del período de garantia estipulado (ojo que aquí por ley son 6 meses y luego extendida a 2 años; las de fuera son por un año)

    2 - El servicio oficial de la casa tiene la obligación de aceptar un producto propio de la casa que exista en su catálogo de España, de repararlo y cobrar por dicha reparación (aunque hay veces que el costo de la reparación es muy alto o hace que no valga la pena su reparación). Creo que no pueden negarse, independienmente de dónde se haya comprado. Si te cuantan milongas, denuncia a consumo que tú con decir que no tienes factura o que te lo han regalado dá lo mismo, está fuera de garantia y es un item a cobrar por la reparación y ellos se niegan (aunque suena a escusa chapuza para quitarse de enmedio, es raro que alguien no quiera hacer negocio).

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 26/11/08 a las 11:57:17

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    1- no se puede generalizar , cada marca es un mundo
    2- canon si la garantía esta sellada se hace cargo
    3- has visto tu alguna empresa que renuncie a ganar dinero ? si yo tengo un s.a.t y me traes negocio que te voy a cobrar ya me dirás que motivo tengo para renunciar a ello
    me extraña eso que comentas


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    1- no se puede generalizar , cada marca es un mundo
    2- canon si la garantía esta sellada se hace cargo
    3- has visto tu alguna empresa que renuncie a ganar dinero ? si yo tengo un s.a.t y me traes negocio que te voy a cobrar ya me dirás que motivo tengo para renunciar a ello
    me extraña eso que comentas
    Respecto al punto primero, permiteme que discrepe según yo lo entiendo ... para eso está la ley de protección al consumidor en este pais y en la CE. Si cada uno hiciese lo que quisiese, esto sería un pais de piratas ... La ley sirve para "normalizar" comportamientos.

    Si la garantia no está en regla, no hay nada que alegar ... ni que reclamar.

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    bueno es que si te lees a fondo ( un peñazo que no te aconsejo) la ley del consumidor , hay puntos en los que la empresa , llamale s.a.t , comercio.etc etc puede agarrarse y te deja indefenso

    la garantía de dos años es muy confusa , en realidad tu estas protegido SOLO DURANTE LOS 6 PRIMEROS MESES, pasados esos 6 meses ellos pueden alegar un mal uso del producto y para que se hagan cargo deberás demostrar que el fallo es por un defecto no por un mal uso
    ojo !!!! repito , ellos PUEDEN que no significa que lo hagan , cada marca o cada vendedor puede establecer su política de posventa dentro de la ley

    hay tiendas que no admiten cambios ni devoluciones si el producto no es defectuoso y es perfectamente legal , otras te lo cambian sin preguntas


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    bueno es que si te lees a fondo ( un peñazo que no te aconsejo) la ley del consumidor , hay puntos en los que la empresa , llamale s.a.t , comercio.etc etc puede agarrarse y te deja indefenso

    la garantía de dos años es muy confusa , en realidad tu estas protegido SOLO DURANTE LOS 6 PRIMEROS MESES, pasados esos 6 meses ellos pueden alegar un mal uso del producto y para que se hagan cargo deberás demostrar que el fallo es por un defecto no por un mal uso
    ojo !!!! repito , ellos PUEDEN que no significa que lo hagan , cada marca o cada vendedor puede establecer su política de posventa dentro de la ley

    hay tiendas que no admiten cambios ni devoluciones si el producto no es defectuoso y es perfectamente legal , otras te lo cambian sin preguntas
    Entendido, efectivamente es así ... pero es la ley actual que tenemos ... 6 meses es el límite ... Canon dá 1 año ... de ahí para arriba lo que algunos comercios hagan como deferencia a sus clientes, bienvenido sea !! La ley ajusta los mínimos garantizables siempre ...

    Saludiños

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    3- has visto tu alguna empresa que renuncie a ganar dinero ? si yo tengo un s.a.t y me traes negocio que te voy a cobrar ya me dirás que motivo tengo para renunciar a ello
    me extraña eso que comentas
    Depende, imagina el caso de una empresa que tiene la exclusividad de comercialización en España de una marca, dicha empresa además no tiene externalizado el servicio de SAT con otra compañía, por tanto reparar productos comprados en otros paises perjudica directamente su negocio de venta.
    Cada marca es un mundo y sus circustancias.
    Además desconocemos las claúsulas de los contratos que tienen firmadas compañía y sat para la externalización.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Pues no se si la ley obliga o no a coger una camara vendida en otro pais.

    Pero el servicio tecnico de Futaba (marca de la emisora de radio de aeromodelismo) le dijo que habian recibido la orden desde el fabricante
    de ni siquiera coger la radios vendidas en otros paises no-europeos.

    Esto me recuerda las motos. Para las motos japonesas suele haber un
    importador oficial que provee a los conecionarios oficiales.
    Pero hay algunas tiendas (no daré nombres) que traen las motos de
    forma paralela y asi logran venderlas entre un 10 y 20% mas baratas.
    El problema es que en este caso el fabricante no te da la garantia oficial
    y es ahi donde ganan estos "importadores paralelos" porque estas
    encadenados a ellos y cualquier cosa o revision tienes que llevarles la
    moto y en muchos casos te cobran mas que los talleres oficiales ...

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Ya, Tigerhwak, pero tú estas hablando de importaciones paraleas o de compras sin garantia ... y el hilo lo has iniciado hablando de compras con garantia internacional del fabricante ... o eso he asumido yo.

    Volviendo a lo que dices, la compra de objetos importados bien sea paralelamente por casas establecidas aquí que se dediquen a ello o bien porque tú las hayas comprado fuera por tu cuenta o de viaje SIN GARANTIA VALIDA OFICIAL de la casa conlleva el riesgo asumido de que si tienes un problema o avería, no te quedan mas que dos opciones: enviarla al comprador o pagar por su reparación aquí (ya sea en taller oficial o en otro alternativo).
    (tal cual es el caso de los productos conocidos como Grey Market - B&H los vende también así para los extranjeros y yo les he comprado a B&H así porque te ahorras unos $$$ y la garantia USA aquí no vale, por eso te sale mas barata, te descuentan el rappel de la garantia -);
    Respecto a que un producto comprado de importación que no se haya adquirido a un distribuidor oficial de la casa y que no te lo quieran reparar pagando por el mero hecho de estar comprado fuera, eso me suena un poco fuerte (salvo que el producto no exista aquí, con lo cual es calro que no tienen repuestos para él) ... suena muy extraño que un SAT no quiera hacer negocio ... al de a pie se lo pueden hacer colar ... pero a un abogado con una denuncia ante un juez si fuera necesario, me gustaría verlo ... estamos hablando de CASAS OFICIALES y con un producto suyo de venta en Europa. O sea, que un americano se viene a vivir aquí, se trae su Harley o su Honda y no se la van a reparar por estar comprada fuera ??? O a cualquier persona de la CE que se traslade a España a vivir por trabajo y que se traiga sus electrodomésticos o coche o lo que sea ??? Estamos en una economia libre de mercado y como tal, trae estas consecuencias, le guste o no a los distribuidores oficiales ... fíjate sino en el tema de las revisones de los coches en los talleres oficiales, como ya les han quitado el monopolio que tenían de la obligación de pasar todas las revisiones en garantia de los coches en sus talleres oficiales salvo pérdida de la garantia

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 26/11/08 a las 20:41:38

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Think Tank Airport International 2.0
    Por broker en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/09, 09:11:25
  2. ¿Garantia Española o garantia international?
    Por tigerhawk en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/08, 12:29:42
  3. Duda sobre garantia DOS años.
    Por casper en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/06/07, 16:04:01
  4. DUDA SOBRE GARANTIA 350D
    Por japuerto en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/06, 10:52:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •