Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 1000D, 450D o Nikon D60/D80

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    199

    Predeterminado 1000D, 450D o Nikon D60/D80



    Buenas, llevo bastante tiempo usando una compacta, una canon Ixus, y he decido ahora pasarme a una reflex digital.
    No se practicamente nada de fotografia, pero por eso mismo queria una camara que me permitiera aprender, que en modo manual me deje probar con gran cantidad de ajustes.

    Habia pensando en la canon EOS 1000D, que me segun lo que he leido en review y demás esta muy bien, con su limpieza del visor, buen procesador, live view, 7puntos de enfoque.... la encuentro bien de precio por 440€ con el objetivo 18-55 pISa nuevo.
    Pero, que ventajas encontrais para un novato en la 450D, 2Mpx mas y la pantalla mayor, aparte de mas puntos de enfoque justifican los 120€ mas que cuesta, o pensais que seria mejor ahorrar ese dinero para completar el objetivo 18-55 con un 55-250??
    Tambien he estado mirando las Nikon, y la D60, no se porque pero la encuentro mas solida que la 1000D, como si el cuerpo tuviese mejores materiales, alguien que tenga la 1000D, la encuentra endeble??

    Pero la D60 es muy inferior, sin live view y con solo 3ptos de enfoque, asi q si me voy a la D80, la puedo encontrar por 530€, que os parece??

    Si compro la 1000D os parece buena idea comprar un objetivo tamron 55-200 que esta por 129€, o este objetivo no da buenos resultados, y es preferible gastar los 300€ del canon 55-250 IS.

    Tengo muchisimas ganas de comprarme la camara, y tantas dudas, que no se....

    Gracias y Saludos para los foreros canonistas!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Humanes de Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    hola!

    bienvenido al mundo de las reflex, en cuanto tengas la tuya en las manos (sea la que sea) no pararás nunca de aprender...

    en cuanto a las 1000d es una buena cámara para empezar, hay quien piensa que por un poco más tienes una 450d mejor, y otros que no merece la pena para un principiante y gastarselo en objetivos... cualquiera de las dos canon es buena eleccion

    con Nikon, el problema de la d60 es que ese modelo (e inferior, d40 y d40x) tienen el motor de enfoque en el objetivo, que no en el cuepo, por lo que a la hora de comprar un objetivo te subirá mucho de precio...
    la d80 está bastante bien, lo único que es una cámara algo más vieja (del 2006) y yo personalmente frente a la 450d me quedo con canon

    con los objetivos no te agobies de momento, a no ser que encuentres un kit con buenos objetivos (con estabilizador principalmente) por buen precio, es algo que irás viendo vuando empieces a sacar tus primeras fotos...
    yo personalmente te aconsejo estabilizador, porque seguramente que desde el principio no andes constantemente con el trípode a todos lados y se nota bastante, la calidad tambien es buena!

    Bueno, no te suelto más rollo! suerte en tu busqueda!
    Canon 450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    Flickr

  3. #3

    Predeterminado

    estoy en la misma situación, me interesa mucho el tema

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rapido, la verdad es que estoy algo impaciente por comprar la camara, entonces, con que me quedo, con la 1000D + 18-55 IS y el objetivo 55-200 o 250 (que opinais de los Tamron?? por 120€ hay uno 55-200 mm).

    O me tiro por 560€ a por la 450D.

    Alguien tiene el objetivo Tamron, o lo ha probado, hablo de este: AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD.
    Merece la pena gastarse más dinero en el 55-250 IS de Canon??

    Saludos!

    Por cierto, FotoAlba, he visitado tu Flickr, tienes fotos muy buenas, todas estan hechas con la 450D y los objetivos de la firma??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hace unos meses me encontraba en tu misma situación.

    Mi conclusiones fueron las siguientes:

    1. La calidad de las fotos dependen generalmente mucho más de los objetivos que de la camara. (Es decir que una 1000D con un Objetivo L seguramente saque mejores fotos que una 50D con el Pisa)

    2. Los avances tecnológicos hacen que las camaras se devaluen rapidamente mientras que los objetivos mantendrán más o menos su valor. (La 450D se devaluará rapidamente en cuanto saquen el modelo nuevo que sucederá de forma inevitable en unos 18 meses, mientras que en los objetivos es más improbable que salgan actualizaciones)

    3. A medida que vas "creciendo" (fotograficamente hablando) tus camaras quedarán atras, pero tus objetivos (buenos) perdurarán.

    Mi recomendación es que vayas a por la camara más baratita, pero que intentes hacerte con un buen objetivo que te permita hacer buenas fotos desde el principio y que en el caso de que "subas de nivel" puedas aprovecharlo y no dejarlo olvidado en un cajón.

    Mi elección fue la Canon 1000D + Tamron 17-50 f2.8 y estoy plenamente satisfecho.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola,yo hasta el sabado estaba igual que tu,mismas camaras mismas dudas.
    Me decidí por la 1000D por algunas cosas que dentro de mi ignorancia en temas fotograficos le di importancia,a saber, los 7 puntos de enfoque,el tema objetivos mas baratos(creo),frente a la d60 el liveview que no creo que lo use nunca,pero bueno,el digic III frente al expeed,mercado de segunda mano amplio en canon,la 450D es mas antigua y pronto pasará a la historia,igual que la D80, y no le dí mucha importancia a los plasticos de la canon porque no creo que si fuera la carcasa de mejor material tendria algo que ver con las fotos que yo hago......
    Y que para empezar bastante tengo con esta camara , a la que ya cuesta sacarle partido desde el principio para un novato.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Humanes de Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dracojcs Ver Mensaje
    Gracias por contestar tan rapido, la verdad es que estoy algo impaciente por comprar la camara, entonces, con que me quedo, con la 1000D + 18-55 IS y el objetivo 55-200 o 250 (que opinais de los Tamron?? por 120€ hay uno 55-200 mm).

    O me tiro por 560€ a por la 450D.

    Alguien tiene el objetivo Tamron, o lo ha probado, hablo de este: AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD.
    Merece la pena gastarse más dinero en el 55-250 IS de Canon??

    Saludos!

    Por cierto, FotoAlba, he visitado tu Flickr, tienes fotos muy buenas, todas estan hechas con la 450D y los objetivos de la firma??
    Entiendo que estes impaciente por comprartela ya! a mi me pasó lo mismo y tiré por la 450d... me aconsejaban que era un modelo algo superior y ya puestos...
    pero entre la 1000d y la 450d, las dos están bien!

    respecto al Tamron que hablas, no tengo mucha idea, evidentemente está bien de precio pero nosé como será su calidad, yo me compré el canon 55-250 IS porque hablaban bastante bien de él por el precio que tiene...

    siempre es mejor regatear en el cuerpo y no en el objetivo... yo lo compré en digital-factory, tienen varias tiendas fisicas y muy bien de precio, pero seguro que te pueden decir muchas tiendas más!

    respecto a mi flickr si son con la 450d, y pocas (1 o dos) con el 55-250 ya que lo tengo desde hace días... el pISa da muy buenos resultados!

    Animo!
    Canon 450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Ya lo tengo decidido, hoy he pasado por El Corte Inglés, la 1000D mas el pISa 18-55 por 450€, y del dia 15 al 20 le hacen un 10% de descuento comprando con la tarjeta.

    Asi que me quedo con la Canon + el objetivo estabilizado por 405€, ahora mismo tiene un 10% de descuento en Nikon y Sony, supongo que estas ofertas son a nivel nacional, por si a alguien le interesa.

    Tambien creo que voy a comprar el 55-250 IS, estoy mirando algunos de segunda mano...

    Muchas gracias por la ayuda!!

  9. #9

    Predeterminado

    Si te sirve de algo yo compre la 450D y la he cambiado por la 1000D, para mi opinion no me compensa la diferencia de pasta, mejor invertir en buenas lentes...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    No he probado la 1000D ni la he tenido entre las manos pero la veo muy "basica". No quiero decir mala, quiero decir simple.

    La 450D es tambien muy buena camara.

    Entre las Nikon D40, D60 y Canon 450D yo no lo dudaria ni 5 min, la 450D.

    La D80 no es que se va a quedar vieja, es que ya esta vieja. Acaban de
    sacar la D90, con lo que la D80 a quedado baratisima y "caducadisima".

    Esto si, la D80 es sin duda un camarón y creo que la mejor de las que decis.

    Si lo que quereis es ir siempre a la ultima y cambiar de camara siempre
    que saquen una nueva pues a por la 1000D. Es la que "mejor" podreis
    revender de segunda mano. Ya que las otras les falta menos para que
    "las jubilen". Sin hablar de la D80 que esta baratisima pero que os será
    imposible reveenderla si no es por dos duros.

    A nivel de inversion mejor la 1000D al ser la mas nueva.
    A nivel fotografico mejor la D80, pero esta jubilada asi que yo iria
    a por la 450D.

    Y a nivel de objetivos para las 2 canon el 18-55IS le irá muy bien.
    El Tamron 17-50 será mejor si teneis pensado mas tarde cambiar a por
    una camara mejor.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  11. #11

    Predeterminado

    Ahhh yo estoy igual (1000D o 400D o 450D)
    (Bueno lo primero hola a todos ya que es mi primer post.)
    Solo compraré canon ya que mi cuñado tiene muchísimas ópticas.
    La cámara a parte de para fotos la voy a utilizar para hacer timelapses programados
    y no me especifica en ningun sitio la velocidad de transferencia de las fotos al ser guardadas, me explico:
    Que al hacer 1 foto por segundo cuando lleve hechas 1500 fotos tarde mas de 1 segundo en guardarse la foto y se valla todo a la mierda, se que depende de la tarjeta, pero también de la cámara e iba a optar por la d450 ya que en muchos sitios dice que la electrónica y velocidad de procesamiento es mayor.(si capturo en el PC directamente creo que elimino este problema)
    Recalco que aunque la cámara haga ráfagas de 3,5 fotos por segundo puede ser que tarde mas de un segundo en guardar una foto.
    Esta claro que la que mas cuesta se supone que es mejor pero a parte de los puntos de enfoque, y 2Mp que tiene de mejor la d450 que la d1000 con todos los comentarios sigue sin quedarme claro.
    Estoy rallando tela asi que por vuestro bien y el mío dejo de escribir ya que ni siquiera estoy seguro de que esté bien situado el mensaje.
    Gracias a todos por intentar ayudarme en mi próxima decisión.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por vuestras opiniones, creo que este hilo puede ayudar a algunos novatos con dudas acerca de su primera reflex, por mi parte ya queda todo claro, ya os comento cuando tenga la camara.
    Ademas, estoy viendo un segundo objetivo, puede ser que coja un 55-250 IS de Canon.
    Porque recomendais el tamron 17-50, es verdad que los objetivos con menos zoom o los de distancia focal fija dan mas calidad?

    Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparativa Canon 1000d vs Nikon d60
    Por JoanMerchante en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/08/09, 22:47:04
  2. canon 1000d vs nikon d60
    Por sojosut en foro General-Cámaras
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/01/09, 21:30:00
  3. 1000d vs nikon 40d
    Por abccano en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/08, 16:37:08
  4. 450d Vs 1000d
    Por JACHEVA en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/10/08, 00:00:52
  5. EOS 450D o 1000D
    Por Robs en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/08, 19:59:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •