Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Novata. ¿qué comprar?

MayK está desconectado Nuevo

Predeterminado Novata. ¿qué comprar?

Hola, soy nueva en el foro, acabo de aprobar una oposición y como tendré las tardes libres me gustaría aprender algo de fotografía, la verdad es que no tengo ni idea (sólo tengo la típica cámara digital) y quería pedir consejo sobre qué camara comprar para empezar, he leído mucho por aquí sobre la 450D...pero tampoco sé si hago bien en comprar una cámara antes de empezar el curso, que empiza en febrero.
    Como estoy bastante perdida me gustaría algún consejo de cualquier tipo, de momento ya he aprendido un glosario de fotografía.
    Saludos.

eloy está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo primero Hola y bienvenida, Felicidades por las oposiciones!!

Bueno hacer, primero tienes que saber si lo que quieres es un equipo nuevo o de 2ª mano...Ahora tienes mucha variedad donde elegir, la 450d es una muy buena camara, pero si tu puedes estirar ese presupuesto lo ideal seria una 30D o una 40D....Asique empieza a mirar precios y tu presupuesto...Una vez visto todo eso, toma una decision.
    saludos
    CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Cita Iniciado por MayK Ver Mensaje
    Hola, soy nueva en el foro, acabo de aprobar una oposición y como tendré las tardes libres me gustaría aprender algo de fotografía, la verdad es que no tengo ni idea (sólo tengo la típica cámara digital) y quería pedir consejo sobre qué camara comprar para empezar, he leído mucho por aquí sobre la 450D...pero tampoco sé si hago bien en comprar una cámara antes de empezar el curso, que empiza en febrero.
    Como estoy bastante perdida me gustaría algún consejo de cualquier tipo, de momento ya he aprendido un glosario de fotografía.
    Saludos.

Bienvenida, tambien yo soy nuevo por aqui, pero en aficion a la fotografia ya no tanto.
    Reitero lo dicho por el anterior forero, mira tu presupuesto y en acuerdo con el decidete, pero antes mira, mira y mira mucho...hay muchisima variedad.... y para empezar yo incluso te diria que empieces por poco... ya hiras ampliando equipo acorde con la ampliacion de conocimientos.
    Un saludo y nuevamente bienvenida...no solo al foro... tambien a este arte-aficion-pasion que es la fotografia.

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Mayk... bienvenida !

trataré de darte un buen consejo....

¿realmente te gusta la fotografía?
    Sólo métete en este mundillo si realmente te gusta....
    si sólo la quieres para sacar alguna fotillo en tus viajes... y eventos sociales... cómprate una "bridge" (las cámaras intermedias entre compactas y reflex.. por ejemplo la panasonic fz50)
    ¿porque te digo todo esto?
    pues... porque este mundillo es muy caro... mucho mas de lo que imaginas... el cuerpo es sólo el comienzo.... y casi lo más barato ! Y no sólo es dinero.. es tambien peso y molestias (cambiar de objetivos... etc etc) !

Para la inmensa mayoría de personas.. la calidad de una bridge es mas que de sobra...
    (realmente con una reflex incluso tendrás al principio peores resultados hasta que la domines)

En definitiva..
    si tienes un interés cercano a lo artístico por la fotografía... adelante...
    pero si es para un uso "normal"... una bridge o compacta es la mejor opción.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Speedster está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo me compraria una camara reflex.
    La calidad de las fotos entre una reflex y una compacta o una bridge es bastante grande.
    Una 450d con un objetivo 18-55 es mas que suficiente para empezar. Tambien lo es la 1000d que es algo mas barata.
    Si no haces muchas fotos, no tienes porque comprar mas cosas y, si luego te gusta y te entra el gusanillo de la fotografia, ampliar el equipo es muy facil.

sjlopez esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

La 40D y la 50D son demasiado para empezar. Empieza por la 450D o por la 1000D y, si la cosa te gusta, cuando se te queden pequeñas ya te pasarás a la "90D" o lo que haya salido para entonces.

Y prepara el bolsillo.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Muchas gracias a todos por los consejos,
    me ha llamado la atención que me hayáis preguntado si realmente me gusta la fotografía, diría que me gusta, pero lo que tengo más bien es curiosidad y ganas de aprender algo, no sé. ¿creéis que la pasión por esto se tiene que tener desde el principio?

He comprado la cámara (rápido!) y ya mirándome el libro; la 450D finalmente, venía con el 18-55 y dos tarjetas de 4Gigas. 584€. Es lo más barato que la he encontrado.

Saludos y gracias.

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues felicidades , ahora toca hacer muuuchas fotos para poder aprender de los errores y salir de modo automático y escenas lo mas rápidamente posible aunque te eche para atrás cuanto antes comiences a utilizar el modo manual antes aprenderás.también te recomendaría comprarte algún libro de fotografía para que vayas asimilando los conceptos básicos y llegara el momento en el que o tiras la cámara en el fondo de un cajon o te enamoras de la fotografia. buena suerte en tus primeros pasos

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues buena compra. Bienvenida al foro y ahora solo te queda empezar a tirar un montóoooon de fotos. Aparte del curso que quieres dar, yo me iría leyendo estos foros porque aprendes un montón. Y ya, dependiendo de donde seas, si te apuntas a las quedadas que va habiendo verás como aprendes a pasos agigantados.

Una cosa mas, no te cortes en preguntar y diviertete mucho
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

FotoAlba está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por MayK Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por los consejos,
    me ha llamado la atención que me hayáis preguntado si realmente me gusta la fotografía, diría que me gusta, pero lo que tengo más bien es curiosidad y ganas de aprender algo, no sé. ¿creéis que la pasión por esto se tiene que tener desde el principio?

He comprado la cámara (rápido!) y ya mirándome el libro; la 450D finalmente, venía con el 18-55 y dos tarjetas de 4Gigas. 584€. Es lo más barato que la he encontrado.

Saludos y gracias.
    enhorabuena por tu compra! (yo estoy encantada con la mia) y bienvenida al foro...!
    echale un vistacillo al foro y paginas de fotografias que aprenderás mucho! y yo tambien te recomiendo este link ViktorStudios Online Player BETA
    que dejó hace poco un comprañero del foro y te ayudará mucho al principio!
    Canon 450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    Flickr

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

muy buen enlace si señor!! a mi me dio una buena base hace cosa de un año ya no me acordaba de estos videos!

Predeterminado

Gracias,
    el enlace está muy bien