Hola!
Este mes en la revista superfoto viene una comparativa entre varias reflex, canon EOS 450D, Nikon D90, Olympus E-520, Pentax K200D y Sony Alpha 350. El caso es que en las conclusiones dan como conclusiones:
- Para principiantes en el mundo reflex: Sony
- Para ahorrar con el bolsillo: Pentax
- Lo último en prestaciones: Nikon
- Relación calidad-precio: Canon
- Alternativa: Olympus
¿Estais deacuerdo? ¿Qué es mejor estabilizador en la camara? ¿Objetivo con estabilizador?
Ya estaba decidida por la 450D....ahora tengo dudas con la Sony aunque es más voluminosa. ¿Qué opinais?
Hola! yo ando más o menos en las mismas. No se pork recomiendan especialmente la sony para principiantes, pero más sabrán los de la revista que yo. En quesabesde.com dicen que tiene el mejor enfoque por contraste live view de los que han salido hasta ahora y la pantalla abatible puede ser de ayuda dependiendo de para qué la uses. Además tiene estabilizador y no se cuanto de bueno pero tb sensor de limpieza.pelín cara a mi gusto, con los precios tan bajos que hay para "pricnipiantes".
Yo estoy, entre las q dices, entre la pentax y la canon. Creo que la D90 de Nikon está muy por encima de las demás. En quesabesde.com (que tampoco es q sean dioses, pero me parece que tienen ojo críticio para todas las marcas) la comparaban con la Canon 40D y no salía muy mal parada.
Es una pena q canon no ponga estabilizador en el cuerpo, pero buneo todo no puede ser, canon tiene q ganar dinero con los objetivos estabilizados que los pobrecillos no tienen pa comer... La pentax tiene estabilizador, sistema de limpieza y cuerpo sellado. Por lo demás, creo que rinde un poco por debajo de la canon en nitidez y sobre todo en isos altos, pero ahí entra tb en juego el estabilizador.
paso de las olympus pork tienen factor x2, es algo personal, pork por lo demás la E-520 me gusta mucho.
Mis preferencias son pentax K200D (no tiene live view, pero nadie da esas prestaciones por ese dinero) y Canon 450D (gran reputación en todas partes y muchos accesorios). Es mi opinión (la D90 creo que está en otro nivel, solo con ver el precio...760€ en Pixmania)
Espero haber aportado algo. Un saludo!!
Canon PS A590 IS
Pentax K20D + Pentax smc 18-55 + Pentax smc 55-300 + Orion Trekker II
http://www.flickr.com/photos/alber_garcor/
No soy ningun experto pero, si elijes quedate entre la canon y la nikon, a mi siempre me han simpatizado estas 2 marcas.
De todas formas es normal que nikon sacara la D90 con mas prestaciones que la 450D, seria estupido que saliendo mas tarde la sacaran similar o peor, aunque hay casi 200€ de diferencia de una a otra, y lo primordial no es solo la camara (que en parte lo es) si no los objetivos que son los que dan la calidad de imagen, y con esos 200€ lo inviertes en un buen objetivo, vease el tamron 15-50 300€.
Sony ni me lo planteo, para mi aunque haya absorbido minolta le queda mucho por aprender en el mundo de las reflex, quizas es algo personal.
400D + Tamron 17-50 F2,8 XR DI II LD + Canon 55-250 F4-5,6 IS + Manfrotto 785B + Flash Sigma EF 530 DG ST + Fastpack 250
http://www.flickr.com/photos/jesu_naza
Creo que SONY poco a poco se meterá entre el negro y el blanco. Es una apuesta muy muy firme. Yo es la marca que me esta tentado junto con Canon a pillar mi primera reflex digital.
Olympus tiene que lanzar objetivos económicos ya sino se quiere quedar atrás.
Pentax esta dando su do de pecho con maquinas, quizas le falte tener un gigante como SONY detras.
Nikon y Canon que decir.
La verdad la nikon ni me la planteo por el precio que tiene y dado que es para empezar....Estoy entre la 450 D (casi seguro será mi cámara) y la Sony, que al ponerla en muchos sitios como ideal para principiantes me ha entrado la duda. Por otro lado creo que se valora en exceso el live view de esta última con la pantalla esa que s mueve y tal. Otra diferencia es en los objetivos mientras canon trae un 18-55 Is, Sony eta montando un 18-70 si no me equivoco y lleva estabilizador en la cámara mientras que canon lo lleva en el objetivo....que liooooooo
Para mi el live view esta infravalorado, no te digo que no sea un plus en comodidad, pero no me veo con un pedazo de camara de 1kilogramo sacando fotos en plan compacta.
Un saludo
400D + Tamron 17-50 F2,8 XR DI II LD + Canon 55-250 F4-5,6 IS + Manfrotto 785B + Flash Sigma EF 530 DG ST + Fastpack 250
http://www.flickr.com/photos/jesu_naza
Amigo, así estamos todos. Yo creo que me decantare por Canon pero si me sale una oferta por una SONY no se, no se. Al no tener material de ningún tipo (lo malvendi hace tiempo) pues me puedo casar con cualquiera. Que eso es muy importante.
Pues depende del tipo de fotografías que hagas. Supongo que para macro tipo insectos con trípode pegado al suelo es ideal. Pero vamos la maquina te da la opción de visor o LCD. Creo que cuanto más cositas mejor. Otra cosa es si lo vas a utilizar o no y si te deja utilizarlo si o no.
"Pues depende del tipo de fotografías que hagas. Supongo que para macro tipo insectos con trípode pegado al suelo es ideal. Pero vamos la maquina te da la opción de visor o LCD. Creo que cuanto más cositas mejor"
Totalmente deacuerdo en eso. Para mi es el salto a Reflex por eso en cierto modo me consideraba "libre" para elegir, no tego accesorios que me condicionen, etc...el tema es que si pillara la Sony a buen precio pues casi me pillaba esa pero esta más o menos al precio de la 450 D y todo el mundo habla tan bien de ella que creo es demasiado tentadora....
Eterno dilema...
Taygg, para "principiantes" es como decir que luego vas a querer "un poco más".
Lo de que Canon está poco a poco llegando a ser un reducto de la estabilización de lentes y no de cuerpos, pues sí, pero... en este foro se dió un argumento a favor de esta estrategia por temas de física y de calidad de óptica (que ahora no me acuerdo, je, je...).
[Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II
Marcadores