Disculpad a lo mejor por lo obvio de la pregunta, pero imagino que habrá más gente igual que yo. Soy usuario de una 40D, y desde hace tiempo veo una presión importante para dar el salto a cámaras con sensor FF, como la 5D y otros modelos superiores. Pero realmente, alguien me puede decir que ventajas claras supone este cambio, es decir, que se puede ganar (a parte del factor de conversión de los objetivos)?.
Muchas gracias.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Para mí, la pregunta es la contraria, cuando hacía fotos con película he utilizado formatos que van del 35mm hasta las 4x5 pulgadas (10x13 cm), pasando por los formatos panorámicos desde 24x56 mm hasta los 6x120 cm... simplemente, el formato APS-C era demasiado pequeño para lo que yo estaba acostumbrado y tenía demasiada profundidad de campo, por otra parte, en la actualidad la mayoría de los objetivos fijos están diseñados para FF y esto es especialmente importante en los angulares y normales, simplemente no hay opciones para APS-C aparte del 10-22.
En cuanto a calidad, es evidente que hay un margen a favor de FF ya que tanto en resolución como en ruido es técnicamente más sencillo desarrollar cámaras con más calidad, pero para gente que necesita principalmente teleobjetivos, el formato APS-C es una ventaja, pero al final lo que importa es que fotos haces y que objetivos tienes en la bolsa para tomar la decisión, lo que es evidente es que con la salida de la 5dII habrá bastantes 5D de segunda mano más asequibles al aficionado que nunca.
Es muy sencillo, a mayor tamaño de sensor, mayor calidad de la imagen conseguida. Al igual que pasa con las analógicas, a mayor tamaño de película, más calidad y mayores amplicaciones.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Los que nos dedicamos a esto como un hobby agradecemos el crop factor en los tele, y hay quienes maldicen ese mismo factor en angulares.
Marcadores