Hola! estoy pensando en comprarme el Tamron 17-50 F2.8 en asha y me surge una duda. Es posible que me retengan el envio en aduanas? o al ser un envio nacional no hay problema?
Entiendo que la garantia es como si lo comprara en la peninsula verdad?
Es mi primera vezy estoy un poco pez...
Gracias!
Canon 30D / 40D, Sigma 10-20, Tamron 17-50 F2.8, Canon 55-250 IS, 20GB , LowePro Computrekker y Lowepro Stealth Reporter D100, SLIK PRO 330dx...y muchisimas ganas...
http://bighugelabs.com/flickr/profil...431417@N06.jpg
yo soy canario y parte de mi equipo esta comprado allí. aun viviendo en la península por ahorrarme el tema de las tasas.no deberías tener problemas ya que se trata de un envio nacional.por otro lado, la garantía es la misma, pues aunque este tan apartado sigue siendo territorio español. de todas maneras enterate bien como va el tema de las tasas pues, por ponerte un ejemplo:si tu te compras un coche allí(sale bastante mas barato que en la península)al traértelo a la peninsula tienes que pagar la diferencia si no quieres problemas al intentar venderlo mas adelante.
Canon 30D / 40D, Sigma 10-20, Tamron 17-50 F2.8, Canon 55-250 IS, 20GB , LowePro Computrekker y Lowepro Stealth Reporter D100, SLIK PRO 330dx...y muchisimas ganas...
http://bighugelabs.com/flickr/profil...431417@N06.jpg
Creo que sí es posible (aunque no muy probable, pero poder, pueden) que te lo retengan. A efectos de IVA, Canarias es como un país extracomunitario (Hong Kong por ejemplo). Lo que no sé es si en la aduana pondrán mucho empeño en estas cosas traídas de Canarias, de todas formas hay por ahí bastantes hilos sobre el tema...
Última edición por heegle; 22/12/08 a las 16:44:11
Yo estuve mirando comprar en dukefotografía y les mande un correo preguntando por el tema de tasas y de garantía.
Sobre las tasas me dijeron que no había que pagar nada. Pero respecto a la garantía la cosa me extraño un poco, les pregunte si en caso de que se me averíase podía mandarlo al servicio técnico de canon y me dijeron que no, que en caso de averías tenía que mandárselo y ellos se encargaban. La verdad que eso me tiro un poco hacia atrás... No se el motivo de porque tengo que mandarlo a canarias en caso de algún problema, ¿porque no puedo llamar al a los de setelsa y que vengan a por él y me lo arreglen?
¿Alguien sabe algo sobre eso?
yo compré el mismo objetivo en asha y no me lo retuvieron. el tema garantía no lo sé, desde luego la mía no estaba sellada. no sé si con la fecha de la factura era suficiente
molks
Dukefotografía y Asha no importan a través de Canon España, sino que lo hacen directamente, por eso si tienes una avería en período de garantía debes hacerlo a través de ellos, que te mandan el material a través de su importador (no se cuál es) para hacer valer la garantía. Esto es muy frecuente en Canarias, no sólo en electrónica, sino por ejemplo también en coches, por ejemplo yo tengo un LR Discovery y la garantía no la cubre LandRover España, sino Imdicasa, que es el importador para Canarias. Eso si, las garantías (tiempo, lo que cubre, etc) es exactamente igual que en territorio peninsular, ya que deben ajustarse a la legislación española.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Gracias. No tenía ni idea de porque era eso de que tenía que mandarlo en caso de avería. La verdad es que es un poco jaleo pero la diferencia de precio que hay en el objetivo que estoy buscando... creo que merece la pena... Más de 100 euros respecto a cualquier otro sitio que haya podido encontrar. Se trata del canon 10-22, y lo más barato que he encontrado es dukefotografia por 570 euros + 15 de portes, y lo siguiente ya es fotoboom por 688 más envío, en el resto... sobrepasa los 700...
Creo que me lo acabaré comprando allí y rezaré un poquito para que no se me averíe nunca xD
![]()
es cierto que según que sitios se te ponen remolones a la hora de sellar la garantía(desconozco el motivo) pero por otro lado al comprarlo en tienda física(fue mi caso) y exigir el sello de garantía, no me dieron ningún problema.tanto mi 400D como el tamron 17-50mm son de allí.por quien no lo sepa la mayoría de tiendas de electrónica y fotografía que funcionan allí son propiedad de idus por lo que a veces se lían con las garantía y todo lo que sea post venta. pero a la hora de comprar cara a cara nunca he tenido un problemas te suelen responder positivamente en caso de reclamacion
Para hacer efectiva la garantía de cualquier producto, por ley sólo es necesario presentar la factura.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Marcadores