Como muchos de Canonistas compramos artículos por ebay a través de paypal fuera de españa os pongo algo que os puede resultar de interés.
Resumo en el artículo que pongo a continuación. Al crear una cuenta paypal generalmente lo hacemos en el convencional, el standard. En este no te da la posibilidad de cambiar de divisa a la hora de realizar el pago. Si lo hace otra forma de cuenta que es el premier (particulares). La diferencia es que en este caso si recibimos algún pago, paypal nos cobra intereses. Algo similar si fueramos vendedores y admitimos como forma de pago tarjeta de crédito.No nos afecta si solo hacemos compras.
Cuando compramos un artículo de USA o UK, por ejemplo, y el artículo está en Dólares americanos o libras, y nuestra divisa está en euros, paypal nos puede cobrar una comisión bastante maja. Lo recomendable es cambiar a la divisa del vendedor para ahorrarnos unos cuantos euros. Esto lo puedes hacer en la cuenta premier de forma gratuita. No pagas ningún mantenimiento, corregidme si me equivoco.
El enlace es éste:
Guías de eBay: Obten un MEJOR CAMBIO al pagar en OTRA DIVISA en eBay
En fin, ya sé que hacer antes de comprar en UK jejeje. Me da que terminaré comprando ahí el Canon 100 Macro.
Viento
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Muy útil, gracias. La verdad es que se pueden ahorrar unos cuantos euros
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Pues... yo pago en UK y no me han cobrado comisiones... tengo una cuenta normal. Yo prefiero pagar en libras porque si pides que te hagan ellos el cambio de divisa ahí si que se llevan un buen pico, te hacen un cambio bastante malo y bueno a su favor y en cambio mi tarjeta solo me cobra un 1% de gastos.
Gracias por el enlace, la verdad es que en una compra grande te ahorras unos euros, espero ponerlo en practica en mi proxima compra.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Entonces siempre sera mejor que el cambio de divisa lo haga el proveedor de la tarjete de Credito?
Pues es bueno saberlo
Un amigo me comentó el tema en su día, pero de memoria no me supo decir dónde se cambiaba lo del cambio de divisa. Ahora ya lo veo. Gracias por el link
Desconocía este tema, gracias por el aviso
5D MKII + 40d + Canon 50 1.8 + Flash Metz 48 AF1 + Trípode + Orion Trekker II
Muy útil, gracias por el aviso, ya se donde se han ido esos céntimos o euros que había de diferencia entre lo que pagaba y lo que marcaba a pagar. Al ser poco dinero no le daba importancia pero en compras grandes tiene que fastidiar más.
Yo cuando compro el producto y este esta en dolares o libras pido a Paypal que emite la factura en divisa de origen (recomendado) si prefieres ellos mismos te hacen el cambio a euros
(pagando comision en el cambio) Aqui es donde te meten el palo. Si el importe es elevado la comision es importante. Quien te pondra su comision, es tu banco cuando llegue el pago de pay pal en la divisa de origen pero casi siempre sera menor que el cambio de paypal. Puedes consultar a cuanto esta el euro frente a esa divisa justo antes de comprar llamando a tu banco o incluso en su web.
Espero aclarar otro poco mas el tema.
Muchas gracias por la información. Me ha ahorrado unos euros ya que paypal me hacía el cambio a euros unos céntimos/euro más caro. Que listos! Si cuela, cuela!
Salu2
40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
Visita mi galería http://rubenpagola.mifotoblog.com/
esta bien saber estas cosas, pero por los comentarios de ultimamente de la gente con ebay, esta la cosa, para pensarselo
Marcadores