Compre un objetivo en ebay a HKNBS, aunque tampoco me ahorraba mucho me decidí. El problema es que ahora tengo el objetivo detenido por FedEx en aduanas. Despues de hablar con ellos me han explicado que para entregármelo tengo que pagar el IVA, y los aranceles, más una comisión por gestión, y seran unos 90 €, aunque me parece mucho lo entiendo. Lo curioso es que no me pueden asegurar la cantidad antes de que inicien el proceso, al parecer la cantidad final variará y dependerá del modelo concreto de objetivo. Imagino que habran abierto el paquete.
Estoy inciando la devolución de la compra con el vendedor, aunque ya llevo una semana intercambiando mensajes por ebay y parece que o no se entera de lo que quiero hacer o se hace el "loco". Me temo que si les digo a los de FedEx que sigan con la aduana me llegue una factura de mas de 100€ de aduanas a la que ya no pueda negarme si no quiero perder el objetivo.
¿Alguien se ha encontrado en una situación parecida?
Pues cuando compras fuera corres siempre el riesgo de que te lo paren en Aduanas. Es algo con lo que debías contar antes de comprar. Los de Fedex sólo cumplen la normativa, y el vendedor no tiene ninguna culpa ni creo que sea justo intentar echar la venta atrás por este motivo. A mi me ha tocado pagar alguna vez (generalmente el vendedor declara un valor inferior al real para que no sea tan caro el susto), pagas y sanseacabó.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
En principio si no me equivoco hay que pagar un 16% de iva, un 4% de aduana y la tasa que quiera cobrarte FEDEX, ojo a que te cobran por esto último.
Deben cobrarte esos precios sobre el precio declarado en el paquete. Si el paquete no lleva la factura o proforma en el exterior abrirán el paquete para ver que es y te cobrarán según el precio que figure en un listado para ese material (normalmente precio recomendado de venta del distribuidor que suele ser superior al real).
Si el valor declarado en la factura no les parece creible procederán de igual forma.
Es un marrón pero es como están las cosas.
Xpereta:
Cuando se compra a través de ebay y concretamente en Hong Kong el artículo en cuestión ha de pasar necesariamente por aduanas . Entiendo que eso lo deberías de saber, en este foro hay decenas de compras y situaciones que contemplan la posibilidades o no de pagar .
No se lo que has comprado (no lo indicas) ni ningún otro detalle, pero la cuestión de pagar se puede presentar y cuando toca ya se sabe, pues a pagar.
En lo referente a tu intención de devolver el artículo y que te devuelvan el dinero lo vas a tener complicado, ya que se dá por hecho que, al comprar desde HK, admites los posibles trámites aduaneros que te corresponden.
Mira tranquilamente y con el menor mosqueo posible. Ya nos contarás.
Saludos
Comprar en HK es lo que tiene, hay un riesgo que hay que asumir. Hay gente a la que no le han parado la compra, pero si eres de los desafortunados, no te quedará más remedio que pagar.
La culpa del paro en Aduanas no es del vendedor, así que no creo de debas echar la compra hacia atrás. Como ya he dicho, es un riesgo que asume el comprador.
Cuando se compra fuera, hay que sopesar el posible aumento de precio que "provocan" las Aduanas. Muchas veces sale rentable (sobretodo si no te paran la compra), pero no siempre es así.
Para la próxima ya tienes una experiencia nueva.
Saludos
Firma En Construcción
Perdonad, he encontrado el hilo concreto sobre aduanas. Lo estaba buscando mientras escribia este mensaje, lo siento
Lo que me pareció raro es que por una parte se detuvieran a mirar el modelo concreto de objetivo y por otra que me da que me van a cobrar lo que quieran.
Solamente me queda la duda sobre si la garantia es valida en España, aunque me da que no lo será.
Por otra parte te comento que , en mi caso, si no me ahorro entre un 25% a un 30% no me merece la pena comprar en HK o en cualquier otro país.Te lo digo por lo que dices en el inicio de tu exposición: "Compre un objetivo en ebay a HKNBS, aunque tampoco me ahorraba mucho me decidí". Pero claro, son opciones que cada uno evalúa personalmente.
Por otra parte y por los tiempos que corren, me da que el Estado tiene que recaudar impuestos debido a las medida económicas que, como bien sabes ,se están tomando y aplicando . Pero bueno ese ya es otro tema...
Saludos y feliz año![]()
El tema de las compras en el extranjero es lo que tienen, y si eres autónomo lo mismo tienes que incluir esa compra en la declaración trimestral (a mi me ocurrió con un software descargado por internet que compré en Alemania y por 30 euros que me costó, y era para uso personal, no profesional, me llamaron la atención por no haberlo declarado).
Lo mejor (o menos malo, como quieras) es que pagues lo que te pidan de la aduana, no te quejes porque sino lo mismo te lo paran más tiempo del necesario "vetetuasaberporque" y te lo tomes como una experiencia para próximas compras.
Si devuelves el material lo más seguro es que, si te lo aceptan, te descuenten los gastos de manipulación, aduaneros de exportación en origen y de reimportación, a parte de los portes de devolución, lo que es muy posible supere lo que te costaría pagar y aprender de la experiencia.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
La garantía asiática no es válida en España ( a no ser que tengas algúna condición específica).
Para tu tranquilidad en esa tienda, HKNBS, he comprado un objetivo y ha venido perfectamente, son personas formales.
Hola Xpereta...
a mí me pillaron también en HKBNS+FEDEX este pasado agosto...
Te explico:
En el exterior del paquete vendrá la factura con el valor del importe...(ellos no abren la caja). Si te lo han parado es porque el chino a puesto el valor total del objetivo...(en tu caso será algo de 410 eurillos ¿no?). FEDEX aplicará el 16% de IVA + 4% de aranceles + 4% por gastos de gestión (aunque esto último podrias ahorrártelo, si decides ir tú a aduanas y sacarlo tú mismo...) por el valor de la factura adjunta... Cuando te llaman te dicen aproximadamente lo que pagaras... tienes dos opciones... Vas a la oficina de FEDEX y pagas (el valor que te dicen por teléfono es más o menos el exacto) o esperas una carta de ellos con una factura con el desglose del valor total a pagar... esto significará 10 dias en aduanas y sin objetivo... mientras que la primera opción es 1 día.
suerte...![]()
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Gracias a todos, a ver si puedo tener el objetivo en mis manos lo antes posible y disfrutarlo que de eso se trata.
Ya lo se para otra vez.
Marcadores