Buenas.
Hace unos días, compré un objetivo en DCTrade (HK) y me lo han enviado por EMS. Voy un poco justo de tiempo porque salgo de viaje, y no tengo experiencia con envíos previos por EMS, por lo que me gustaría preguntaros cuánto tiempo suele tardar EMS desde Hong Kong hasta España peninsular (me interesan las experiencias, ya que la teoría son de 3 a 7 días, y vete tú a saber...).
Con FedEx mi experiencia ha sido siempre estupenda (3-4 días y en casa), pero con EMS, que creo que funciona a través de correos, no tengo ni idea.
Gracias de antemano.
Saludos
ems tarda de 7 a 14 dias.
Yo hace pocas fechas (en plena navidad) me tardó un poco menos... pero eso no es lo normal.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Pero lo mandan como si fuese un servicio de mensajería urgente, equivalente a FedEx, UPS y cosas así. El chino asegura que, en teoría, es tan rápido como FedEx.
¿Has pagado como si fuera Fed-Ex y te lo mandan ahora por EMS? Si es así y el pedido no te llega antes de irte de viaje, cancela el pedido y pon una reclamación o como lo llamen en ebay.
Sobre EMS ni idea porque ni los conocía.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Pues si, suelen tardar en torno a una semana, semana y media. A mi las cosas que me han enviado por ems han tardado 8 días de media.
un saludo
Yo encontré esto en la página de correos (al parecer, EMS es un servicio a través de correos):
http://www.correos.es/contenido/01P-.../HONG_KONG.pdf
(se llega a través de esta página de EMS: .: Correos :. Cartas y documentos )
Al parecer, el tal "Postal Express" (el envío EMS versión rápida) tarda 4 días en teoría (quizá por eso el chino asegura que tarda lo mismo que FedEx), pero por eso quería saber si en la práctica se tardaba más tiempo en recibir los paquetes.
ayer ricibi un tokina despues de 7 dias,sin pasar por aduanas.
Según el tracking, ha tardado dos días desde HK hasta España, pero... está en aduanas... ¬_¬
Ya os contaré...
tengo un protector de pantalla de cristal en madrid desde el dia 2,hoy estamos a 8 y sigue alli,los he llamado y no es por tema de aduanas,me costo 8 euros,sino que todavia no lo han metido en reparto,
son como el rayo mcqueen este de los dibujos,velocidad a tope.
cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El último 22 dias, el anterio 14.
El segundo, con Navidades por medio.
Te envio la traza, para que te hagas una idea:
Fechas Estados
11/12/2008 Admitido
12/12/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen
17/12/2008 En tránsito.
17/12/2008 Recibido en Oficina de destino
19/12/2008 En tránsito.
22/12/2008 En proceso de entrega
22/12/2008 Entregado.
Canon Prima Super 105 --> Canon Elph 400 --> Canon 450D