Hola a todo/as, soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria aprender un monton sobre la utilizacion de como fotografiar, tengo una Canon EOS 400 D y despues de un año de que me la regalaran a peticion mia, hace dias que le he echado una ojeada y si os digo la verdad creo que no la he utilizado por respecto o quizas por miedo,bueno para presentarme me llamo Jose Angel y me dedico a la restauracion de bienes artistico y por hay biene el interes de la fotografia, me encanta todo lo relacionado con el arte y la fotografia es arte en su medida,me encantaria que para un novato que quiere aprender a fotografiar, ustedes los foreros me sugeriesen como devo empezar y aparte de un objetivo 18-55 que tiene la camara que adsesorios y otros objetivos devo añadir a mi camara, gracias y espero que me ayudeis.
Saludos y bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía.
Lo primero que tienes que hacer es buscar el curso de fotografía tripode, es antiguo pero excelente.
Planeta de Agostini ha sacado a la venta un curso también muy interesante sobre fotografía, el primer fascículo vale 3 euros, así que vale la pena comprarlo y mirar si te interesa.
Un saludo de otro peazo novato.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Para empezar, tírate la cámara al cuello y sal a la calle, haz 600 fotos de todas las formas posibles, cono todos los encuadres que se te ocurran y a todos los motivos que veas.
Después todo serán dudas, que gustosamente te resolverá el personal que por aquí anda.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Hola, y bienvennido!!
Aquí todos estamos aprendiendo. incluso los que más años llevan siempre tienen algo que aprender, y tranquilo que la gente que sabe de fotografía ayuda (y mucho) y los que sabemos menos como mínimo lo intentamos.
Lo primero ya te lo han dicho, no hace falta que te compres un nuevo objetivo YA, porque no sabes qué tipo de fotografía te va a gustar hacer.
Sal a la calle, busca motivos y dispara. Luego verás (probablemente) que la foto que tú tenías en mente no se parece en nada a la castaña que te ha salido, entonces te pasas por la pulidora y colocas allí las que quieras que comentemos (preguntar dudas sobre encuadre, luz, enfoque... lo que sea). Y sobretodo no tires la toalla si las fotos no gustan al principio, porque de esos comentarios se aprende MUCHO.
Ves contándonos tu experiencia. Has escogido una buena cámara para empezar (es la que yo tengo, jeje)
Saludos!!
5D MkII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
http://http://500px.com/EvilAngel
Pues ya te lo han dicho todo, yo cuando empeze compre de todo, tubos de extesion, filtros de todas clases venga cachibaches que al final estan vendidos, como bien te han dicho sal a la calle tira fotos a todo lo que se mueva y lo que no se mueva, cuando llegues a casa las descarga y las miras y asi sucesivamente y luego a la pulidora y acepta las criticas normalmente son buenos y aconsejan mas que destruyen, a mi me han enseñado mucho y cada dia aprendo mas.
un saludo y bienvenido
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
Hola, yo aunque llevo años tirando fotos me considero un novato con mucho que aprender.También estoy por aquí de nuevo, con la intención de mejorar en mi fotografía. Tengo el mismo equipo que tú desde hace dos años y me he tirado con el objetivo 18-55mm todo este tiempo hasta que me he decidido a comprarme uno mejor. Para empezar a conocer las prestaciones de tu cámara está bien.. Cuando veas que empiezas a dominar la situacion tendrás que aspirar a algo más que el objetivo que viene con la EOS400. Pero tiempo al tiempo...
Saludos
Sabios consejos te han dado, también te diría empieza por leerte el manual de tú cámara, que eche humo el mejor libro que conozco para saber como funciona tu cámara…
Te surgirán dudas pero aquí estamos compi.
Como ya he dicho en alguna ocasión “el que pregunta es un ignorante durante 5 minutos el que no pregunta es ignorante toda su vida” proverbio chino
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Todos te aconsejamos que te olvides del material y que te centres en la fotografía y , por supuesto, es lo que deberías hacer. Pero, por otra parte, a todos nos gusta disfrutar de la vista que ofrece nuestra bolsa llena de objetivos, filtros, flashes y otros juguetes. (Parecemos niños el día de reyes a las 10 de la mañana).
Si te quieres dar un capricho, que te lo mereces, estoy seguro, invierte en algo que te vaya a servir para siempre y que sea complemento para tu objetivo estandar . Por ejemplo, yo empezaría por comprar un gran angular, que será un gran compañero para fotografiar paisajes e interiores.
Tienes muy buenos objetivos de este tipo de las marcas Sigma, Tokina y Canon y dentro de estas marcas los precios pueden oscilar entre los 550 y los 800 E. (precio en tienda de calle en mercado español). En internet y en nuestro mercadillo puedes conseguir mejores precios.
Saludos.
Lo dicho, a disparar.
Puedes empezar con archivos en JPEG y en modo programado P, para motivos "de calle" si no hay grandes movimientos es sencillo; lo primero pensar que se queire fotogarfiar, luego encuadrar y ver el juego de luces y sombras.
Lo mas importante es ver enseguida los resultados, asi se recuerda la situación que se quieria fotografiar, la luz, la hora del dia etc y el resultado obtenido.
5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com
A la atención de los Srs. moderadores:
Ya se que siempre hay quien va por delante de los demás en todo y posiblemente este compañero se lo merezca pero, así y todo, me pregunto ¿como es posible que Joanrobra este dado de alta en Canonistas desde Diciembre del 2009?.
Es broma pero habrá que cambiar el calendario, vamos digo yo.
Esto es lo que se dice un alta con futuro.
5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com
Gracias por haberme contestado has sido el primero, no estoy muy puesto en esto de los ordenadores y ya empiezo a cojerle el tranquillo a esto del foro canonista, soy un poco lento en esto.Mientras tanto estoy leyendo mucho sobre infinidades de temas del foro que me interesan, aunque me cuesta diferenciar o saber de los terminos que se utilizan en la fotografia, pero poco a poco seguro que aprendere.
Ah ya tengo el video de tripode es muy interesante, Gracias.
Marcadores