Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Voy de Viaje ¿Me compro una G10? ¿o una 1000 y llevo el 24-105?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    32

    Predeterminado Voy de Viaje ¿Me compro una G10? ¿o una 1000 y llevo el 24-105?



    Hola Gente:
    Soy de sudamérica, y este año cumplo 30 años de casado y con mi esposa decidimos hace un tiempo realizar un pequeño viaje de 20 días por Europa para conocerla. Tengo una 50D y un juego de 4 L (17-40 + 24-105 + 70-200) que sumados a la cámara, flash baterías etc me generan una mochila que me impide seguir caminando después de 2 horas en la espalda.
    Pensé entonces, ¿me compro una G10 y de paso me permite unas filmaditas de relleno y mantengo la posibilidad de RAW y un rango aceptable (24-140 mm)para el 90% de mis fotos? o ¿me compro un cuerpo de la XS y me llevo el 24-105 a cuestas?

    Se aceptan opiniones (sobre la cámara... con lo del casamiento ya estoy escarmentado...)
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eloa59 Ver Mensaje
    Hola Gente:
    Soy de sudamérica, y este año cumplo 30 años de casado y con mi esposa decidimos hace un tiempo realizar un pequeño viaje de 20 días por Europa para conocerla. Tengo una 50D y un juego de 4 L (17-40 + 24-105 + 70-200) que sumados a la cámara, flash baterías etc me generan una mochila que me impide seguir caminando después de 2 horas en la espalda.
    Pensé entonces, ¿me compro una G10 y de paso me permite unas filmaditas de relleno y mantengo la posibilidad de RAW y un rango aceptable (24-140 mm)para el 90% de mis fotos? o ¿me compro un cuerpo de la XS y me llevo el 24-105 a cuestas?

    Se aceptan opiniones (sobre la cámara... con lo del casamiento ya estoy escarmentado...)
    Gracias
    Pues mira la G10 es una camara muy digna que puede obtener fotos estupendas y hace que no tengas que ir cargado con nada
    Yo me he comprado por eso mismo una IXUS85 y te aseguro que estoy contentisima de la calidad y del no peso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    32

    Thumbs up

    Gracias Vampyressa. Eso es lo que estoy buscando, opiniones con sentido común. Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    A mí que no tienes cámara y equipo para que cojan polvo en un armario. Lo que puedes hacer es no llevarlo todo. La cámara y el 24-105 te deberían sobrar para hacer un porrón de fotos de todo tipo; seguramente sumarán menos de 3 kilos. Lo cual es soportable.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Yo tambien opino que la cámara no es para tenerla guardada. Hay que darle uso. La combinación de la 50D + el 24-105, no llega a los 2Kg. Ánimo, que siempre la puedes llevar encima y si es del cuello, yo siempre la llevo al hombro, una buena correa de silicona, que son confortables.
    A disfrutarlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,

    Estas Navidades pasadas he estado esquiando en los Pirineos, y me llevé todo el equipo. Mientras esquiaba, llevaba la 450D con el 24-105 en una mochilita que tengo. El equipo completo era para si salíamos de paseo, cosa que no hicimos, debido al mal tiempo que hubo... Pero la 450D con el 24-105 no se separaron de mi espalda en todo el día, y no molestaron en absoluto.
    Saludos,
    Miquel

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias a Miquel99, Txartel y Mimoza. Es una variante llevarme la 50D. Es cierto que no debe dejarse una cámara en un armario, si uno la ha comprado para sacar fotos. Pero es muy atendible la "maniobrabilidad" de una pequeña en un bolso, como dice Vampyressa.
    Seguiré escuchando a gente tan amable como vosotros que me permiten abrir el panorama.
    Grcias a los 4.

  8. #8

    Predeterminado

    A mi me encantaría comprarme una G10 con la excusa del viaje, pero lo lógico es que lleves la 50D y el objetivo con más rango focal que tengas. Disfruta del viaje!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Yo para los viajes siempre llevo dos cámaras, una reflex y una compacta y dependiendo del lugar de visita diario cojo la reflex o no, la compacta siempre (por si acaso la reflex falla, que ocurre). En tu lugar llevaría la 50D con el 24-105 para las excursiones "importantes" y la G10 siempre encima. Si solo quieres llevar una sin ninguna duda la Reflex.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Disculpa pero creo que según el titulo de tu pregunta ¿estas duando entre una G10 o una 1000D además de la 50D?
    En este caso en tu lugar para lo que quieres la G10, la 1000D la compararás con la 50D y pensarás que te falta algo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    ibiza-algeciras
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Supongo que esa es una decision de prioridadades personales.Yo por mi parte la 30d viene conmigo hasta el infierno,ella y los gadgets que quepan el la mochila.Si te compras la compacta ganaras maniobravilidad,si te dejas la 50d te acordaras de ella en muchos momentos,mi humilde opinion.Espero que tomes la decision correcta,aunque solo lo sabras cuando estes de vuelta del viaje.
    suerte y saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    en la ultima excursión salí con casi todo el equipo , resultado unos calambres al final de la travesía(por el peso 8 klg) con mucha nieve y sin sacar una foto por no dejar de llover, en febrero voy a Venezuela un país peligroso y estoy en la misma situación que tu, al final me estoy inclinando a comprar una buena compacta y listo, un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viaje a la INDIA, qué objetivos me llevo?
    Por spikee en foro Opticas en General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/04/11, 15:48:53
  2. Viaje a Egipto, ¿que equipo me llevo? Ayuda por Favor!!!
    Por sonrrie en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/08, 17:45:02
  3. 1000 € y una 40d ¿Qué objetivos compro?
    Por kikovalle en foro Opticas en General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/10/08, 11:55:46
  4. Y ya son 1000 los mensajes que llevo...
    Por Smit en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/07/08, 21:43:59
  5. Increible pero cierto ¡llevo 1000!
    Por El Richal en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/10/07, 17:30:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •