Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Y ahora también VS. SONY?

  1. #1

    Predeterminado ¿Y ahora también VS. SONY?



    Hola de nuevo.

    En mi búsqueda del santo grial fotográfico creía que, por suerte, sólo tendría que decidir entre dos caminos: el tradicional Canon vs Nikon. Pero ahora aparece en escena la Sony A900 apostando fuerte y con aliados poderosos como Carl Zeiss.

    Mi pregunta es: ¿creeis osado incluirla dentro de las apuestas junto a los dos grandes?

    ¿qué pensáis sobre la apuesta de Sony dentro del mundo reflex digital y las ópticas intercambiables?

    Mi mayor temor es si no cuaja o no obtienen los resultados que esperan y dentro de X años me encuentro encajonado en un sistema abandonado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Qynnix Ver Mensaje
    ¿qué pensáis sobre la apuesta de Sony dentro del mundo reflex digital y las ópticas intercambiables?

    Que mientras que canon y Nikon ya tienen el camino hecho, a sony le queda TODO el camino, eso si tiene posibles, pero de momento ni las camaras tienen los acabados que sus contrincantes, ni la gama de objetivos es comparable, aun claro...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Badajoz . EXTREMADURA
    Mensajes
    2.575

    Predeterminado

    Hay mas marcas en el mercado reflex que tambien dan fuerte : Olimpus sin ir mas lejos

    Un saludo
    ---------------------------


  4. #4

    Predeterminado

    Sony tiene mucho camino por recorrer pero también tiene mucho potencial.
    No creo que Sony se venga abajo, son muy "cabezotas", sino mira los ejemplos de PlayStation o el exitoso BlueRay

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Creo que hay un poco de confusion en esto, la A900 no deja de ser la punta de lanza de sony, pero ya lleva un tiempo trabajando con las reflex, recordemos que la A350 es de caracteristicas muy similares a la 450D y no podria decirte cual de las dos es mejor, creo que ambas son muy buenas, y quelo que no tiene una lo tiene la otra, yo, en mi caso me decante por la 450D por tradicion fotografica, aunque como bien dicen por aqui, hay otras muy buenas como olympus, pentax... Y no olvidemos, y aqui queria llegar, Konika Minolta, que es una marca de toda la vida especializada en reflex, y que fue absorbida por sony cuando inicio su andadura en el mundo reflex, por eso, como muchos sabreis las opticas Konika Minolta con montura A son totalmente compatibles con las camaras de la serie alpha de sony, por lo que creo que puedo afirmar que pese a no hacer tantos años que esta en el mundo de las reflex, sony contó con un poderoso aliado y con toda la division de fotografia de konika minolta para poner en marcha su proyecto de camaras reflex, por eso pienso que son muy buenas camaras, y que para nada son una "nueva opcion"

    Por cierto el sistema live view de sony, es el mejor de todos ya que utiliza un sensor ccd para hacer fotografias en el caso de la a350 de 14Mp y un sensor ccd secundario dedicado exclusivamente al live view asi no tiene k andar subiendo y bajando el espejo a la hora de activarlo y realizar los enfoques con cierta velocidad (en live view es rapidisima enfocando)

    Por cierto las opticas ZEISS estan ahi es cierto, pero es como comprar objetivos L en canon, las opticas normales no son ZEISS, son sony o Konika minolta, las ZEISS se pagan caritas, jejejeje, imagino que rondan el precio de las opticas L de canon, creo recordar que un "copito" ZEISS para sony salia por 6000-7000 euros, lo cual no es nada economico, jejeje

    Un saludo
    Última edición por snako; 15/01/09 a las 01:25:27

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Para mi Sony es una buena opción para alguien que empieza. Tiene la gran ventaja de la electrónica y como has dicho la herencia de Konica-Minolta y la alianza esteatéhica de Carl Zeiss (al igual que Panasonic se ha aliado con la histórica Leica, una joya!!).

    Así que es una buena opción (no para muchos de nosotros) pero es una opcion real en ascenso.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    otro puntito a favor de las sony seria que por lo menos a partir de la A300/A350 (misma camara con distinto sensor) todos los cuerpos vienen estabilizados y con motor de enfoque, sin necesidad que el objetivo lleve el mecanismo de enfoque ni el estabilizador, lo cual en lentes de gama normal puede abaratar el precio final de la optica, pero realmente no se si es asi, puesto k no me he puesto a comparar precios de opticas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Disculpad que me haya puesto a reir al leer este hilo, yo vendí todo mi equipo Minolta incluyendo mi añorada KM7D (un camarón como la copa de un pino, mejor diría yo que la 20D con la que le tocó coexisitir) para pasarme a canon.

    No estoy para nada de acuerdo con que Sony le quede TODO el camino, heredó todo el saber hacer de Minolta (os recomiendo busqueis en la web información sobre esta marca, tuvo que cerrar pero entre sus innovaciones se puede contar el primer AF de la historia, el primer sensor estabilizado y, esto es para nota, en 1995 la primera cámara reflex digital de la historia, la RD-175).

    Si visitais Dyxum.com - home of the Minolta / Alpha-mount dSLR photographer podréis ver y contar cuantos objetivos disponen las sony para sus bayonetas, sin contar terceras marcas, solo Minolta y Sony, en macros podreis contar 10 modelos (algunos son versiones mejoradas de los anteriores), en fijos tienen 16, 20, 24, 28, 35, 50, 100, 135, 200, 300, 400, 500 reflex y 600mm (todos ellos excepto el 500mm son f2.8 o más luminosos), y en zooms la lista es interminable.

    Visitad 70 years of Minolta | Photoclub Alpha y decidle al navegador que busque la cadena "World’s first SLR camera with", alguno os sorprendereis.

    Sirva este ladrillo para hacer ver a algunos que hay vida más allá de canon o Nikon, que la primera parece querer vivir de rentas y que las demás vienen pisando fuerte.

    Y para Qynnix que es quien ha abierto el hilo decirle que si, que Sony es YA a dia de hoy una alternativa tan buena o mejor que canon, que tienes una Alfa 900 con 24mpx cuyo sensor está estabilizado y que con un simple objetivo 28-135 del año de mariacastaña obtiene unos resultados que mejoran incluso a los nuevos objetivos de la afamada Carl-Zeiss.

    Yo no continué con mi anterior equipo KM porque hace muchos años me convertí en anti-sonyero, rarezas de uno, pero viendo como se lo están currando estos de sony...

    Saludos.


    Edito porque snako me ha colado un post mientras yo escribía este ladrillazo : Todas las cámaras DSLR de Konica-Minolta y Sony han llevado sus sensores estabilizados y motor de enfoque con lo que pueden utilizar tanto objetivos con motor interno o sin él.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras contribuciones, sin duda hacen mirar de manera diferente a la 'recien llegada' Sony.

    Un comentario que me ha llamado mucho la atención de tonilupi es lo de ser 'anti-Sony' y es que tengo que confesar que me he sentido muy identificado con eso: yo también he sido o soy anti-Sony!! Me convencí hace varios años ya sobre todo por la manía de esta marca de imponer un montón de software/hardware no-estandar y unicamente soportado por ellos. Desde un MP3 que sólo se podía manejar con su propio programa que nadie más usaba, el formato 'alternativo' al mp3 ATRACT sin ningún sentido, las baterías, piezas, accesorios etc etc que sólo Sony soportaba sin dejar opción a otras vías. A partir de ahí yo me juré a mí mismo que Nunca más nada de Sony.

    Y con todo el tiempo que ha pasado... Y la flamante nueva Alpha A900, sobresaliente en casi todo PERO de repente te encuentras con una doble ranura para tarjetas: Compact Flash y... Memory Stick!! El formato propietario de Sony que inventaron sin ninguna necesidad y que nadie utiliza... Y se siguen empeñando en imponerlo. Mal, mal, mal... Very bad Sony.

  10. #10

    Predeterminado

    fuera sony!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zoval Ver Mensaje
    fuera sony!!!
    ¿De qué arbol te has caido, Zoval?

    Te suena de algo eso de "De esta agua no beberé", aunque tal vez a tí te suene más aquello de "Nunca digas nunca jamás".

    Si no te gusta sony haz como yo como Qynnix, no lo compres, pero de ahí a no saber reconocerles las virtudes hay un mundo.

    Apruebo cualquier manifestación a favor o en contra de lo que sea pero siempre con una argumentación, pero no como gritos de guerra.

    Sobre lo de la doble tarjeta podemos estar tranquilos, no creo que Sony la cague por ahí con su memorystick, deberían pasar años y ellos estar en lo alto para atreverse a imponer su sistema de tarjeta, hoy en día y a pesar de los avances en el resto de tipo de tarjetas las CF siguen mandando.

    De todas formas el tipo de tarjeta a utilizar no me preocupa demasiado visto los precios al os que se están moviendo, una CF de 4GB por 17-18€ puesta en casa era impensable hace dos añitos.


    Salut

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Qynnix Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras contribuciones, sin duda hacen mirar de manera diferente a la 'recien llegada' Sony.

    Un comentario que me ha llamado mucho la atención de tonilupi es lo de ser 'anti-Sony' y es que tengo que confesar que me he sentido muy identificado con eso: yo también he sido o soy anti-Sony!! Me convencí hace varios años ya sobre todo por la manía de esta marca de imponer un montón de software/hardware no-estandar y unicamente soportado por ellos. Desde un MP3 que sólo se podía manejar con su propio programa que nadie más usaba, el formato 'alternativo' al mp3 ATRACT sin ningún sentido, las baterías, piezas, accesorios etc etc que sólo Sony soportaba sin dejar opción a otras vías. A partir de ahí yo me juré a mí mismo que Nunca más nada de Sony.

    Y con todo el tiempo que ha pasado... Y la flamante nueva Alpha A900, sobresaliente en casi todo PERO de repente te encuentras con una doble ranura para tarjetas: Compact Flash y... Memory Stick!! El formato propietario de Sony que inventaron sin ninguna necesidad y que nadie utiliza... Y se siguen empeñando en imponerlo. Mal, mal, mal... Very bad Sony.
    Es una forma de pensar un poco drastica, tienes razon con lo del atract 3, pero mira Apple con el ipod, si, puedes usar mp3, pero te obliga a pasar por itunes para usarlo, si no, no te deja meterle musica, supongo k las grandes marcas con sus grandes productos tienen esas pajaradas de hacerlas exclusivas, yo no soy anti-sony, ni pienso que sony sea lo mejor, pero seguro que son muy buenas camaras, y no hace falta irse a la 900 veamos modelos mas de mortales como la 300-350-700 en precios mas asequibles.

    Por otra parte creo k no todas las opticas konika minolta le sirven, creo que solo eran las de ultima generacion con montura A, pero puedo equivocarme pk he leido tantas cosas que a veces uno se lia.

    Yo pienso que todas son buenas, y que cada una posee cualidades que la otra no, por ejemplo, yo tengo una 450D y he leido por qui que las sony se ven peor acabadas, he de decir que una de las cosas que me frenaba a comprar la 450D era la sensacion a ser juguetillo frente a la robustez de la alpha a350 que se veia mas robusta, pero al final opte por canon y estoy muy contento

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/05/08, 22:38:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •