El pasado día 13 acudí al único comercio de fotografía de uno de los mayores centros comerciales de Bizkaia. En la puerta tenian un montón de folletos-catalogo de productos a la venta. Cojí uno y lo ojeé, entre otros muchos productos ví el objetivo Tokina 12-24 ATX PRO DX por 449 E.
Casualmente llevaba varios días mirando precios de este objetivo en otros comercios así como en Internet y este era, con mucho, el mas barato entre los de las tiendas fisicas y no mucho mas caro que los precios de la mayoría de los comercios de Internet.
Contando conque al precio de compra por Internet tendría que añadir el de los gastos de envío y que además la aduana me podía dar un disgusto, decidí que, puesto que el el ahorro iba a ser de 30 E., era preferible comprarlo en un comercio supuestamente "de confianza".
Entre enla tienda y pedí el objetivo. La dependienta me dijo que no tenían ninguno en ese momento pero que llamaba a su almacen y que si ellos lo tenían podía pasar a recogerlo al día siguiente. Tras la llamada me confirmo que, efectivamente había stock en el almacén y que al día siguiente me llamaría por teléfono en cuanto lo recibiera.
24 horas mas tarde me llamó la susodicha dependienta para decirme que ya tenía el objetivo pero que habia un pequeño problema, el precio del objetivo habia subido hasta los 570 E., 121 E. de subida, (un 27%), en 24 horas. Incluso me dijo que a ellos les habian subido el precio en 105 E y que el problema no era solo con ese objetivo sino con otros muchos productos del catalogo ¿?.
Por supuesto que renuncié a la compra, pero aunque no había arriesgado nada de mi dinero me sentí si no estafado si con la sensación de que me habian tomado el pelo.
Como entre tanto había cambiado de idea respecto al gran angular a comprar no me importó mucho perder la compra y no moví más el asunto aun a sabiendas de que con el folleto en la mano podía haber acudido a una oficina de consumo y haber presentado una reclamación.
Pero si me hice la promesa de no volver a comprar nada en ese comercio que hasta entonces había sido uno de mis favoritos.
No indico el nombre del comercio porque no tengo manera de demostrar nada de lo que cuento pero si algun forista de la zona tiene interes en saberlo que me lo haga saber y se lo diría por privado.
Saludos de un forero cabreado.
PD. No se si este es el foro indicado para contar esta experiencia pero es el único que veo donde se comenta temas de compras y comercios. Si no fuera así pido humildemente perdon a los Srs. moderadores.
Ya podeís perdonar la extensión del mensaje pero es que hasta que no lo he enviado y lo he visto en su totalidad no me he dado cuenta de que he escrito mas una novela corta que un post.
Gracias por vuestra paciencia.
Pues que quieres que te diga, yo si lo he "reservado" aun no habiendo dejado ninguna señal, me planto en la tienda y les pido la hoja de reclamaciones si se ponen tontos, y si no, a la oficina del consumidor, que ultimamente da muchas alegrias, que ahora si que se mueven y no como antes.
El otro dia me paso algo parecido con unos moviles, y aun no habiendo comprado en la tienda, ten por seguro que les voy a poner una queja, por que?? por que si todos pensamos "pues no les compro y listo" seguiran haciendo lo mismo una y otra vez, por que piensan "si no te lo llevas tu, tranquilo que ya vendra otro tonto y lo hara"
Yo que tu, me planto en la tienda, les exijo el precio que te dijeron y si no, hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor.
Un saludo
P.D. de cualquier forma, yo diria el nombre de la tienda, para que los demas foreros tengan constancia, luego ya es cosa de cada uno el creerte o no, pero eso ya cada cual.....
5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
Flickr
Hola pues yo cogeria el catalogo y le diria, pues lo siento mucho pero me lo vas a dejar al precio del catalogo o me das el libro de reclamaciones y te escribo dos hojitas.
Algunas fotitos:www.flickr.com/photos/fotoboreal
Pues a mi me paso algo parecido en una tienda junto a mi casa, en el catalogo no ponia "precios salvo error tipografico" y me tuvieron que dejar el articulo al precio del catalogo.
Algunas fotitos:www.flickr.com/photos/fotoboreal
Uf....
Sin duda deberías haber puesto una reclamación. En el folleto debe indicar cuanto tiempo dura la promoción. ("oferta válida hasta....").
Por cierto...
yo hago igual que tu...
cuando tengo un problema en alguna tienda (sea de lo que sea) dejo de comprar en ella.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
No voy a exponer tanto como tu, voy a intentar resumirlo en 4 puntos:
- ¿Tenias reserva real por escrito o de palabra?
- ¿Han puesto alguna nota de rectificación de precio en el comercio, haciendo referencia al error/cambio de precio?
Todo lo demas es hablar por hablar y supuestos de otros planetas. Si la primera respuesta es SI, o la segunda es NO, el lunes a primera hora pasate por la oficina de consumo y ponle la reclamación, adjuntando como anexo 1: copia de la parte del folleto donde viene la oferta y muy importante adjuntando como anexo 2: copia del PRESUPUESTO CON FECHA ESTANDO EL CATALOGO EN VIGOR CON EL NUEVO PRECIO.
NO AVISES HA NADIE, PARA QUE NO TOME MEDIDAS, por eso lo de poner la reclamación en consumo en lugar de pedir hoja de reclamación.
Si esto se cumple y lo haces en cosa de 20 dias tendras el objetivo a ese precio en tu casa.
Yo tengo unas cuantas reclamaciones de clientes siguen viniendo a comprar, es mas, hay mas de un cliente que se le ha aconsejado el ponernos directamente la reclamación para que pueda ejercer sus derechos.
Por cierto aunque he tenido varias reclamaciones, solo una han dado la razon al cliente. No somos muy malos pero ya se sabes .. para gustos colores!!!
Una cosa son los problemas y otra muy distinta lo que creemos problemas.
Ya sabes ....
Y a que te dedicas si se puede saber??![]()
Ya se que teneis razón y que hacer dejación de los derechos no es el camino correcto. Lo que sucede es que después de fallarme la compra me lo pensé mejor y decidí cambiar de objetivo a comprar.
El objetivo que había reservado era el Tokina 12-24 y ahora creo que el 11-16 se adapta mejor a mis necesidades. Es por este cambio de idea por lo que no voy a reclamar nada sino.... ¡ Por supuesto que hubiera montado un pollo coj...!.
Pensandolo bien igual hasta me han hecho un favor, (igual al final me hubiera arrepentido de la compra), pero lo que si que es cierto es que han perdido un buen cliente y han ganado a alguien que no va a hablar bien de ellos nunca mas.
Saludos.
Si va por mi la pregunta www.alusearte.com y www.pcbox.es
Cualquier trabajo cara al publico estas expuesto a "problemas" todo depende de como se levante cada uno y como te encuentres tu ese dia.
Amigo Wesyitan:
Cuando digo en mi post que no publico el nombre del comercio porque no puedo demostrar nada, lo hago de cara al comercio. Verter acusaciones como esta en un medio publico, como es un foro, me puede traer problemas legales. Ya se que ante vosotros no necesito demostrar nada. Ningun forero, (y menos un pecanor), expondria este tema si no fuera totalmente cierta hasta la última palabra escrita.
De todas maneras cualquier canonista que sea de la zona y quiera evitar que a él le pase lo mismo, me puede pedir el nombre del comercio que yo se lo daré encantado por correo privado.
Espero conocerte en la QDD de Plentzia.
Saludos.
Marcadores