Buenos días a todos los foreros de canonistas
Como este es mi primer mensaje en este foro, en primer lugar procederé a realizar una breve presentación de mi persona.
Yo me llama Asier Alonso García, soy de Mondragón (Guipúzcoa más conocido como Guipuchi), tengo 24 años (así que todavía soy un yogurin) y hace poco que la fotografía llamo a mi puerta y estoy empezando a explorar el mundo tan amplio que ofrece este maravilloso arte.
Bueno, yo hasta ahora me e limitado a hacer fotos en fiestas, viajes, paisajes etc. nada del otro mundo y para ello es contado siempre con la incansable ayuda de “mi indiscreta” que es ni más ni menos que una Pentax Optio S4, que me compro un amigo en Andorra por 300€, cuando en Mondragón valía más de 500€, hace ya de eso 4 o 5 años.
Ahora que ya tengo otra edad y que me esta empezando a interesar seriamente el mundo de la fotografía, estoy pensando en comprarme un equipo fotográfico completo y nuevo. Para resolver mis dudas, a la hora de elegir una cámaras u otra o entre un objetivo u otro, a continuación planteare varias preguntas a los expertos en fotografía de este foro, y a ver si de esta manera me ayudan a elegir el equipo fotográfico que más se adecue a mis exigencias, que la primera de ellas y la más importante, es que sea un equipo lo más todo terreno y polivalente posible.
Mi primera duda es, ¿Qué es más importante en un equipo fotográfico, el cuerpo o el objetivo?, pregunto esto, porque en lo que se refiere al cuerpo estoy debatiéndome entre una 450D y una 40D. En mi opinión hay que buscar un cierto equilibrio entre cuerpo y objetivo, pero yo le daría algo más de importancia el objetivo que al cuerpo.
La segunda duda es, en lo que se refiere a objetivos para cualquiera de los dos cuerpos mencionados anteriormente, teniendo en cuenta que no me seduce tener mil objetivos diferentes, sino más bien 2 o 3 como mucho, ¿Cuál seria un objetivo todo terreno que más me conviene?, yo me estoy debatiendo entre tres objetivos:
Ahora mismo me inclino sobre todo, en comprar uno de los dos primeros, sobre todo el segundo, para luego más adelante comprar un teleobjetivo como el tercer o incluso algo más grande y si me llegara a hacer falta, un gran angular como tercer objetivo que tenga una distancia focal de 10-30 o algo por el estilo.
- EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
- EF24-105mm f/4L IS USM
- EF70-200mm f/4L IS USM
Puestas son todas las dudas que quería plantear a todos los expertos del foro.
Muchas gracias por toda la ayuda prestada, ya que cualquier comentario que me pueda ayudar en lo que sea, me será de gran ayuda, para disipar mis innumerables dudas.
Un saludo a todos
Hola.
Te podría decir cuáles son mis consejos y/o sugerencias, pero, más o menos, te las has hecho tú mismo
En cuanto a si vale la pena gastar más dinero en el cuerpo o en los objetivos, yo creo que siempre es mejor invertir más en los objetivos. Es decir, si tengo que dividir el presupuesto entre "objetivos normales" y "cuerpo bueno" o entre "cuerpo normal" y "objetivos buenos", me quedo sin duda con la segunda opción.
Y respecto a los objetivos que comentas, si lo que buscas es un todo-terreno, es mejor descartar el 70-200. Y respecto a los otros dos, pues supongo que depende un poco del tipo de fotografía que quieras hacer, de si necesitas más angular o más tele. En cuanto a calidad, yo me quedaría con el segundo, pero si luego no te va a servir para lo que quieres, entonces mejor el primero
Un saludo.
Canon EOS 350D + Tamron 17-50 2.8 + Canon Speedlite 430 EX
http://flickr.com/photos/melampo
http://puntadasinhilo.es
Holas....
Efectivamente los objetivos son mas importante que las cámaras.
Pero... hay que tener en cuenta algunas cosas:
- hay cámaras que no sacarán todo el partido posible de una lente pata negra
- y a una lente NO pata negra no le sacarás partido en una cámara de muchos mpx (como la 5dII o la 1dsIII).
Por lo tanto... no es tan facil decir "me compro una cámara barata y objetivos buenos"... porque no le sacarás todo el partido.
Mi consejo:
Cómprate una 40d baratita. Y Empieza por un objetivo todo terreno bueno: el 24-105.
Luego, en función de tus gustos, añádele angular (el canon 17-40, el tokina 11-24, o el canon 10-22, o el tokina 11-16).. o un tele (el 70-200 f4 IS)
Y sí economicamente tienes que elegir entre camara cara y lente barata, o camara barata y lente cara.... Mejor comprate la opción de lente cara... porque las lentes duran muchos mas años que las cámaras en quedarse obsoletas.
Última edición por javimoya; 19/01/09 a las 12:43:49
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Marcadores