Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Totalmente ignorante en tema réflex ¿Qué cámara me compro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    17

    Predeterminado Totalmente ignorante en tema réflex ¿Qué cámara me compro?



    Hola, quiero comprarme una cámara réflex, pero soy totalmente ignorante en el tema de fotografia (empiezo de 0). La verdad es que cuanto más leo en los foros más perdido estoy. No se si invertir en una cámara "barata" tipo 1000d ó 450d para ver si me engancha este mundillo o invertir en una cámara más cara tipo 40d, 50d o nikón 90d, por si me engancha no tener que invertir de nuevo en comprar un cuerpo nuevo. Qué me aconsejais?. Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo estaba como tú, y decidí la segunda opción, cogiendo una 40D

    Creo que no ha sido mala elección. Si me engancha ya no tengo que comprar cuerpo nuevo. Y si no me engancha, me queda ahí una cámara cojonuda para mis viajes.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otes3000 Ver Mensaje
    Yo estaba como tú, y decidí la segunda opción, cogiendo una 40D

    Creo que no ha sido mala elección. Si me engancha ya no tengo que comprar cuerpo nuevo. Y si no me engancha, me queda ahí una cámara cojonuda para mis viajes.

    Saludos
    A esto le llamo yo matar moscas a cañonazos . Perdona, pero es que la cámara es coj...nuda como tú dices, pero si no te engancha este mundillo, arrastrar la 40D por medio mundo cuando con una compacta vas a hacer fotos muy similares pues como que a mí no me atraería mucho, pero vamos, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera.

    Francamente, charrua, si sientes curiosidad por este mundillo sin saber si te acabarás enganchando (¡cuidado! este mundillo puede llegar a provocar síndrome de abstinencia ), yo te recomendaría empezar por una cámara como la 1000D (ligera y manejable) o una 450D, con un objetivo todoterreno, de largo recorrido focal (un 18-200, por ejemplo).
    Con la cámara en mano leer sobre fotografía y practicar con tu cámara. Si te engancha, no te preocupes, el cuerpo, tarde o temprano lo acabarás cambiando y siempre puedes vender tu vieja compañera de fatigas en el mercadillo de 2ª mano (que aquí en Canonistas funciona muy bien). Si no te engancha, la 1000D también es una cámara coj...nuda para tus viajes, reuniones familiares, etc... Vamos que irías sobrada.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Yo tambien te aconsejo empezar por abajo, para subir ya tendrás tiempo.Tu tienes que hacer como los pilotos de formula 1, que todos empiezan con uno más pequeño.Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Buenas.

    Estoy de acuerdo con lo que comenta pertur, si no estás seguro de si te va a "enganchar" todo esto, la mejor opción podría ser la 1000D o la 450D. Si finalmente te gusta y quieres seguir progresando, seguro que tienes mucho más claro que tipo de fotografía prefieres y qué cámara se adapta mejor a tus necesidades.

    Un saludo.
    Canon EOS 350D + Tamron 17-50 2.8 + Canon Speedlite 430 EX
    http://flickr.com/photos/melampo
    http://puntadasinhilo.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Te recomiendo que pilles una de segunda mano para iniciarte y luego inviertas en una nueva si te convence el asunto. Yo en 3 años compré 3 cámaras y la verdad es que no merece la pena invertir en cámaras cuando lo más importante son las lentes.
    Invierte en una de 2ª mano, si te va la marcha compra dos objetivos buenos y más adelante ya tendrás tiempo de adquirir otra cámara que colme tus expectativas. Ahora hay camarones tirados de precio que la gente se desprende de ellas porque siempre quieren tener lo último de lo último... y cada 8 meses las marcas sacan material nuevo.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola!
    Yo soy tb muy novata en esto, y después de mucho tiempo con ganas de una reflex, creo q ha llegado el momento de comprarme una. Por los comentarios q voy leyendo me parece q me voy a decidir por la 450D.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Charrua yo quizás empezaría por una 450, que por lo que se comenta en el foro va de maravilla, y siempre te sobrara algo para hacerte con una lente mejor, que seguramente te servirá si mas adelante decides cambiar de maquina.
    Si buscas por la web el cuerpo lo puedes encontrar por debajo de 500€ y luego gastar en la lente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Una duda que me surje con la 450 es que en otros foros dicen que tiene problemas de enfoque, es eso cierto?.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Si tienes pasta, contra mejor camara mejor, eso si, que la intención sea explotarla al máximo, sino olvidate del mundo reflex.

    La 450D es una buena elección, yo empeze con la 400D y me gustaria mejorar, pero las pelas, siempre son un problema.

    Sobre Canon o Nikon, pues aqui te vamos a decir que Canon es mejor... jejejeje...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Yo hace unos meses estaba igual que tu y me he decidido por una 450d, así he podido comprar unos objetivos mejores, el cuerpo de la cámara se queda "desactualizado" más rápido, de forma que cuando me sepa manejar bien, si me pico, siempre tengo la posibilidad de subir un peldaño, seguir aprovechando los objetivos y disfrutar las novedades tecnológicas.

    Suerte con tu compra!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que cuando uno empieza en algo y él mismo se considera un neófito en el tema, lo aconsejable es empezar por algo más bajo que una 40D o una 50D.

    A mí jamás se me ocurriría comprar una moto de 900cc para empezar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que objetivo me compro?.. soy novata e ignorante =S
    Por Ladybug en foro Opticas en General
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 27/02/08, 00:25:06
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/01/08, 11:39:57
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/11/07, 01:29:36
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/07, 16:12:05
  5. SOS... Cámara totalmente bloqueada borrando fotos de tarjeta
    Por Blanc-a en foro General-Fotografía
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 14/08/06, 18:20:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •