Buenas!!
Porfin e decidido dar el salto a las reflex, hasta ahora e andado con una compacta Lumix TZ5 y la verdad es que estoy muy contento con ella, aunque mas que nada la utilizo para sacar fotos dentro del agua a surfistas, con su carcasa original y eso.
Esa camara la seguire teniendo para sacar las fotos dentro del agua, ya que ni loco me atreveria a meter una reflex como esta que tengo pensado comprar.
El caso es que ya se que deberia empezar con algo mas simple, la 1000D o 450D o algo asi, pero como me cuesta mucho ahorrar el dinero y solo soy un simple aficionado asique me gustaria comprarme una camara que me vaya a durar muchos años y por eso quiero empezar con algo grande.
La cosa es que dudo en si comprar el cuerpo solo y un objetivo aparte o comprar el kit del 17-85.
Mi mayor uso de la camara va a ser para sacar fotos desde los paseos o montañas de las playas a los surfitas de la mar y paisajes. Tambien la utilizare para fotos a personas y asi, pero con poca frecuencia. Por eso quiero un objetivo con buen zoom y que no se quede muy corto de angular. Que me recomendais que haga vosotros? el 17-85 seria suficiente para mis necesidades? sabiendo que va a ser mi primera reflex tambien.
Por otro lado, por ahora solo estoy informandome, tengo pensado comprarla en un plazo de unos 6 meses o asi y tal vez salga alguna mejor (o que grabe video, algo que me gustaria mucho) creeis que deberia esperarme a lo que salga o no empezar tan fuerte?
Haber si podeis liberar un poco mi mente y quitarme algunas dudillas que me quitan el sueño.
Muchas gracias!
Buscas algo mas bien complejo, para el uso que tu le das, lo ideal es un teleobjetivo que te permita tomar fotos de lejos acercando con el zoom, te iria muy bien y el precio no es excesivamente caro el canon 70-300 IS USM, la verdad que es un tele estupendo y con un estabilizador k va muy bien, pero el tema esta cuando dices que quieres un tele con angular para poder hacer fotos de paisajes, para eso lo ideal son opticas de entre 10 y 24mm quizas los expertos te puedan recomendar algo mas alto de focal, pero las buenas opticas, cuanto menos zoom tengan mejor, es decir, el 70-300 del que hablaba es un buen objetivo, pero si fuera un 300mm fijo, seria de mejor calidad seguro. A ti te vendria bien ese 17-85 del que hacias referencia para usarlo como angular y tener un poco de zoom, y el 70-300 para hacer la fotografia de los surfistas.
Tambien puedes buscarte un todo terreno de sigma o tamron, que hay varios que te pueden dar escalas como por ejemplo 18-200mm pero un objetivo con tanto recorrido te hace ganar en comodidad por no tener que cambiar las opticas cada dos por tres, pero te hace perder en calidad final de la imagen.
Un saludo
Si te entiendo bien, estás diciendo que quieres algo mejor que la 1000D o la 450D, creo que por eso dices que te gustaría comenzar con algo grande. Si ése es el caso, creo que estás pensando en una 40D o 50D.
Si tienes el dinero y ya has hecho cierto tipo de fotografía con tu cámara compacta, pues tal vez no sea mala idea ir por una de las dos cámaras antes mencionadas. Pero tampoco debes descartar la 450D, es una buena cámara. Si se trata de tu primera réflex, creo que también es una opción bastante valida.
Sobre el objetivo, el que viene con la 450D no está nada mal para comenzar, puedes aprender mucho con él. Ahora que si te compras la 40D o 50D, los objetivos que vienen con estas cámaras son aún mejores. La cuestión es que quieres un objetivo para tomar fotos de surfistas desde la orilla del mar, creo que los objetivos del kit se te van a quedar cortos. El problema aquí es que si te quieres hacer de un zoom telefoto decente, tendrás que pagar unos 500 euros más por el objetivo. Tal vez lo más recomendable sea que compres el objetivo del kit, lo pruebes un rato y luego buscar un telefoto de segunda mano a un precio más razonable. Sobre todo porque se trata de tu primera réflex y siempre puede pasar que te gastas un montón de dinero para luego descubrir que las cámaras réflex no eran lo tuyo.
Saludos
5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/
Hola de nuevo!
Entonces creeis que mejor empiezo con una 450D o una 400D? Como os e dicho nunca e tenido una reflex, pero quiero comprarme una con la que aprender y seguir y seguir, vamos, que no tenga que comprarme una nueva en mucho tiempo y me sirva tambien para cuando sepa mas de fotografia.
Para empezar se que una 450D o una 400D no esta nada mal, pero querria saber si hay mucha diferencia entre esta y la 50D en los resultados finales.
Vosotros que me recomendariais? Teniendo en cuenta que la 50D cuesta el doble y tendria que esperar entre 6-9 meses para comprarmela?
En cambio la 450D o la 400D me la podria comprar el mes que viene.
Porcierto! no descarto la opcion de comprar a chinaarts, que alli no es tan caro.
Un saludo!
Última edición por Surfi; 28/01/09 a las 14:31:06
Marcadores