Buenas! Ando detrás de una 5D y estoy manejando tanto comprarla en España (estoy en ello a través del foro, pero tengo el hándicap de que no resido ahora mismo en el pais y me gustaría que, al menos, algún colega mío la recogiera en persona) como comprarla en NY de segunda mano, aprovechando que estaré por allí la segunda semana de febrero.
He estado mirando los precios de Adorama y de B&H y, la verdad, los precios son muy similares. Lo que me tira para atrás es que, aunque ambas tiendas califican sus productos de segunda mano, ninguna especifica (ni lo puede hacer -comprobado por teléfono; o eso me han dicho, al menos-) el número de disparos... Los que habéis comprado cuerpos de segunda mano en EEUU os ha pasado lo mismo? Os fiasteis del aspecto exterior?
Otra última duda: Las cámaras refurbished/remanufacturadas, se supone que el disparador está en cero o no tiene por qué? (Sé lo que son y todo el rollo, pero lo de los disparos no estoy seguro...)
Y últimas dudas...: Recomendáis alguna otra tienda de segunda mano? Qué tal las experiencias en Adorama y B&H?
Gracias por la info!!!
Última edición por Juan55; 28/01/09 a las 07:29:55 Razón: Aclaración título mensaje
Hola JMarcos:
Radico en México y te comento mi experiencia con Adorama (la que conozco) aunque he de decirte que B&H opera de igual forma, son competencia directa una de la otra.
El equipo que ves en mi firma lo compre por internet con Adorama, llego en tiempo razonable y en empaques originales (no traian el sello de garantia de Canon, pero los manuales y demas estaban en su envoltura original), hasta ahorita no he encontrado falla alguna.
Antes de comprar con ello investigue como operaban y descubri lo siguiente, que es lo que mas tienes que tomar en cuenta:
a) Los articulos que dicen REFURBISHED son los reconstruidos por el fabricante, que originalmente habian tenido alguna falla y los regresaron a su compostura. Tienen garantia limitada y lleva su riesgo. Este representa el precio mas bajo.
b) Los articulos que dicen GRAY MARKET se refieren a articulos comprados en China, Taiwan, etc., compran lotes grandes de articulos para conseguir un excelente precio. Segun lo que indague son originales, directos del fabricante, pero por volumen de compra obtienes ciertos descuentos, lo que los hace mas económicos. Tienen garantia, aunque desconozco donde se haría efectiva, si se necesitara. Representa el precio intermedio.
c) Los articulos que dicen WARRANTY USA son articulos originales directos del fabricante para ser comercializados en territorio americano. Llevan garantia con Adorama y/o fabricante. Si llegaras a utilizar la garantia tendrias que enviar el articulo a EU para su reparación, debido a que nos son productos para comercializarse fuera de ese pais. Un detalle al querer registrar mi camara en la página de Canon, cuando anote el número de serie, me pide una dirección valida en EU, caso contrario no me permite el registro. Obvio este representa el precio mas alto.
Los articulos que compre (los de mi firma) todos fueron con la opción de WARRANTY USA, al consultar los articulos que busques, en la descripción del mismo te dice que opción es de las que te comento.
Ahora bien, si vas a estar en Nueva York, ambas tiendas (Adorama y B&H) tienen sus salas de exhibición y venta en dicha ciudad (checa sus web para que veas la dirección), pues me esperaria e iria a visitarlas y cerciorarte en vivo de que los productos sean originales y con garantia.
Por último comprar de tan lejos y de segunda mano ... nunca es recomendable.
Espero haberte ayudado y disculpa si me extendi.
Saludos.
Canon XSI (450D) EF-S 18-55 mm EF-S 55-250 mm Seepdlite 580EX II Transmisor ES-T2
Muchas gracias por la respuesta PKSMX. Ya 'sólo' me faltaría saber si es posible saber el número de disparos en los equipos de segunda mano Adorama-B&H o si os fiasteis del aspecto exterior. Eso, y si los equipos refurbished tienen o no el contador a cero... Gracias!
Honestamente me fie por el aspecto exterior, realmente no sabia del contador de disparos, buscare información al respecto, par ver cuantos tiene y mas o menos se cuantos he tirado desde que la adquiri y te comento.
Saludos.
Canon XSI (450D) EF-S 18-55 mm EF-S 55-250 mm Seepdlite 580EX II Transmisor ES-T2
Hola JMarcos!!Este es mi primer mensaje y aprovecho para felicitar a todo el personal de canonistas.comComentarte que yo he comprado diferentes articulos en BH y me han tratado de maravilla, todo llega perfectamente empacado y en un tiempo record. En cuanto a comprar material de segnda mano, no son tan buenas las ofertas que tienen, creo que por un poquillo mas te compras algo nuevo y con garantiaSaludos
No crees que 1149$ (875 euros) sea un buen precio para una 5d de segunda mano en condición excelente (según Adorama)? Más o menos, he visto que por este foro andan por esos precios y, sobre que me gustaría comprarla en persona y ahora vivo en EEUU, me parecía que estaba bien, más cuando la tienda te da una garantía del estado de la cámara. Eso sí, lo que me sigue sin convencer es que no te dicen el número de disparos...
Creéis que puedo encontrar una 5d de segunda mano a un precio más barata en EEUU? En qué tiendas? (me refiero a tiendas físicas, que me dan mayor fiabilidad)
PKSMX, comprobaste los disparos que tenía la que compraste de segunda mano en B&H?
Marcadores