Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cual, Canon 1D mark II N ó 5D ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado Cual, Canon 1D mark II N ó 5D ??



    bueno pues me estan entrado ganas de comprar una camara mejor a la que tengo(40D), no me aclaro que buscar, pero si será comprada de 2ª mano a algun compañero de aqui.
    El uso es aficionado, no me dedico a este aunque si me encanta.
    No se si buscar una 1D MII N ó una 5d, ya que la MIII y la MII Ds se me va de precio y lo veo excesivo para un aficionado,
    Por lo cual, vosotros que estais mas duchos en el tema que opinais?? cual creeis que merece mas la pena??
    como lentes tengo: 17-40 L, 24-105L, 70-200L 2.8, 50 1.8
    gracias
    Por cierto la MIIN el factor es x 1 ó X 1,3??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola,

    Todo depende para lo que la vas a usar... si necesitas enfoque ultrarrapido, la N, si vas a hacer paisajes, para turismo y demás, la 5D...

    Ten en cuenta que la N con la bateria, con un 24-105 y un flash pesa un huuuuevo... pero vale la pena

    En la IIN el factor de recorte es 1,3

    Un saludo!

    j.
    Si tienes un rato, échale un vistazo a nuestra página.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Bueno, ya te lo han contado todo.

    Depende del uso, una u otra. Eso si, las 1D son tanques
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Son mis dos cámaras y cada una la uso para cosas distintas.
    Paisajes y retratos, la 5D. Fauna y deportes la Mark II N, para aprovechar esa ráfaga que tiene.
    Por otro lado, la mayoría de veces llevo las dos, la 5D con el 17-40 y la Mark II N con el 70-200.
    Analiza qué es lo que tú más haces y compara para poder escoger lo que mejor se acople a tus necesidades.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    OURENSE www.belayfotoracing.es
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Hola, tengo las dos camaras y cada una cumple su funcion perfectamente, la Mark II la utilio para deporte y la 5D para fotografia social.
    Primero deberias de tener claro que tipo de fotografia haces y sobre eso valorar lo que necesitas, la 5D te dara mas calidad mucha mas calidad y te servira para hacer fotos deportivas limitada a esos 3 fps, la 1D tiene menos calidad aunque va sobrada y donde le sacaras partido es si haces fotografia deportiva, tiene un factor 1,3x.

    Salo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    OURENSE www.belayfotoracing.es
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Hola Neus, el 17-40 no te viñetea con la 5D?, ando dandole vueltas a esa optica pero tengo algo de miedo por si es demasiado ojo de pez.

    Salo



    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Son mis dos cámaras y cada una la uso para cosas distintas.
    Paisajes y retratos, la 5D. Fauna y deportes la Mark II N, para aprovechar esa ráfaga que tiene.
    Por otro lado, la mayoría de veces llevo las dos, la 5D con el 17-40 y la Mark II N con el 70-200.
    Analiza qué es lo que tú más haces y compara para poder escoger lo que mejor se acople a tus necesidades.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Sólo se nota el viñeteo a 17 en situaciones de poca iluminación y aunque ahora no sabría explicarte cuándo, en momentos muy concretos en los que la luz viene en una determinada orientación. Como es ligero y fácilmente corregible con LR y PS no me he preocupado en comprobar cuándo me lo hace, pero estoy casi segura que es por culpa del parasol... repito, casi segura, pero no lo he comprobado.
    Es tan poco el problema que prácticamente no sale ese objetivo de la cámara.
    Respecto a tu otra duda, sólo se nota una distorsión de la perspectiva importante cuando el plano de la escena no está paralelo al sensor. Osea, en situaciones de picados o contrapicados y que el objeto esté relativamente cerca de la cámara, entonces sí distorsiona, pero nada que no sea normal y en casi todas las ocasiones "reparable" en Photoshop. Yo estoy encantada con ese tandem, hacen una muy buena pareja .
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salo Ver Mensaje
    Hola, tengo las dos camaras y cada una cumple su funcion perfectamente, la Mark II la utilio para deporte y la 5D para fotografia social.
    Primero deberias de tener claro que tipo de fotografia haces y sobre eso valorar lo que necesitas, la 5D te dara mas calidad mucha mas calidad y te servira para hacer fotos deportivas limitada a esos 3 fps, la 1D tiene menos calidad aunque va sobrada y donde le sacaras partido es si haces fotografia deportiva, tiene un factor 1,3x.

    Salo
    a que te refieres cuando dices esta frase de mas calidad en la 5D???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    gracias por las respuestas, ya tengo mas claro para que se usan este tipo de camaras. mi idea es quedarme con mi 40D que esta nuevecita y pensar en 5D o 1D,. seguiremos leyendo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    OURENSE www.belayfotoracing.es
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Hola, pues a eso, uso las dos camaras y la 5D tiene mucha mas calidad de imagen, tiene mas pixels y un captador de imagen mas grande lo que da como resultado fotos mas nitidas y que aguantan una ampliacion mas grande. Hablamos usando las mismas opticas en las dos camaras y haciendo el mismo tipo de fotografia deportiva.

    Esto no quiere decir que la 1D Mark II no de calidad mas que sobrada.

    Salo

    EDITO. Si te vas a quedar con la 40D, es facil comprate la 5D, acertaras y quedaras muy bien cubierto.



    Cita Iniciado por sacromonte Ver Mensaje
    a que te refieres cuando dices esta frase de mas calidad en la 5D???
    Última edición por salo; 29/01/09 a las 01:03:15

  11. #11
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Eso de más calidad...

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Comprar la canon 5d mark iii o 1ds mark iii
    Por arantxita en foro General-Cámaras
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 29/04/09, 07:36:57
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 29/01/09, 21:54:54
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/01/09, 19:25:22
  5. ***Vendido*** Canon 20D + Canon 50mm f1,8 mark II + Canon 550EX + Extras
    Por Direct en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/01/09, 11:35:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •