Buenas compañeros soy novato en esto del mundo de las camaras reflex pero a mi padre para reyes le han regalado una D40 y la verdad es que me ha picado bastante este mundillo. Me paso todo el tiempo leyendo foros, articulos viendo tutoriales etc.

Quiero adquirir una camara para mi ya que eso de estar gorroneandole a mi padre su regalo como que no me agrada mucho además así poder practicar y experimentar con más libertad.

El problema es el siguiente tengo en mente gastarme unos 400-500 euros.

Y las opciones que he visto son las siguientes:


-D40 Con el kit 18-55 300 euros
-D40 Con doble kit 18-55 y 55-200 400 euros de esta lo que he leido es que el 55-200 no tiene sistema de reducción de vibraciones y bueno pues comenta que usar el 200mm sin usar tripode las fotos van a salir movidas. Si alquien tuviera este objetivo sería ideal que subiera una serie de fotos para que veamos cual es su comportamiento con y sin tripode por que no hay nada mejor que ver ejemplos para enterarse de los beneficios y cosas malas que tiene.

- Sony &200 con objetivo 18-70 esta tiene la ventaja con respecto a las d40 de que tiene más areas de enfoque 9 creo recordar, un objetivo que te da algo más que el 18-55 esta por 400 euros creo recordar

-canon eos 1000 con objetivo 18-55 esta según he leido es la que mas prestaciones tiene tiene más megapixels que la Nikon, tiene life view que para mi en ciertas circustancias me viene bien por que con la miopia con el objetivo habeces veo poco jajaj, Tiene un sistema de autolimpieza. 460 euros

Asi que estoy hecho un autentico lio, por un lado D40 Con el doble kit creo que vendrá bien ya que tengo una amplia gama de distancias focales para ir empezando, pero me da cosa gastarme unos dineros y que dentro de poco no tenga mucho uso por el tema del estabilizador de imagen, además tengo entendido que la d40 esta ya descatalogada cosa que no se me da un poco de rollo.

La sony tiene prestaciones pero no se a la hora de los objetivos no es que haya muchos, como para Nikon y canon que tienen más variedad.

Por el otro lado la canon que bueno, es algo más cara y tiene un solo objetivo que también se me puede quedar corto en poco y tendré que acceder un nuevo objetivo.


Bueno espero sujerencias amigos haber si me aclaro y me la compro este fin de semana o el que viene. y puedo empezar a compartir fotos con ustedes

Por cierto si alguien es de corodoba y sabe tiendas donde pueda comprarla que no sea un centro comercial si no una tienda especializada de fotografía?.

Un saludo.