buenas gente.

Vamos a tratar un tema que yo veo muy importante y al que hay gente que aprece no darle importancia (por lo leido en el foro) y es el tema de la garantía en los que compramos.

He visto que muchas tiendas de reconocido prestigo como chinaarts tiene garantías no válidas en europa (o no se si ni siquiera sus productos traen garantía)

Sin embargo, he visto artículos que traen "International Warraty 1 year" vamos, que en teoría no se deberían tener problemas a la hora de enviar algo al SAT si fuese necesario... pero ahí surge mi duda.
Son realmente válidas estas garantias en Europa??

Por cierto... hay ciertos artículos que cada vez compensa menos comprar en HK con el riesgo de las aduanas y por el tema de la garantía.

En ebay, hay tiendas (powerseller, obviamente) de Francia e Italia que ofrecen el 70-200 f4IS (es lo que ando mirando) a unos 50€ más caros que chinaarts, por ejemplo... y teniendo en cuenta que hay garantía por un año y que estramos libre de aduanas. aunque yo con más de 300 transacciones al extranjero en ebay, he pagado solo 2 veces... nunca está de más quitarse esa preocupación, sonbre todo cuando hablamos de artículos de 1000€

Bueno, si alguien sabe algo sobre esa garantía internacional, que nos ilumine,jeje

Un saludo