Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Quien dijo que Canon no iba a subir los precios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado ¿Quien dijo que Canon no iba a subir los precios?



    Pues aquí está el mail de Fotocinecolor :

    "Estimados clientes y amigos..
    A partir del 15 de este mes nos llegarán opticas de Canon , todavia al precio que tenemos en nuestra web (sin la subida de precio que un 13% que Canon ya ha subido, ruego a todos nuestros clientes que están a la espera de comprar opticas que hoy dia no tenemos en stock, cuando esten en stock(avisaremos individuálmente a cáda cliente que está a la espera de comprar ciertas opticas, aprovechen de comprar todavía el precio antiguo.....
    Gracias
    Saludos
    Jesús"

    Pues eso, que una subida del 13%... ah, y de nuevo chapeau para Jesús de Fotocinecolor por dar el aviso a sus clientes (así da gusto), que de todos los sitios en los que compro (que no son pocos y en algunos gasto mucho más que en Fotocinecolor) ha sido el único que me ha avisado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Pues la conducta de Fotocinecolor es de agradecer, no suelen abundar proveedores así.

    Salut

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    O sea que las amenazas sonciertas.

    Totalmente de acuerdo conTurb: chapó por la información a los consumidores.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    En otro post, creo recordar ya puse un comentario similar al que voy a aportar aquí...

    Toda compañía ante sus caidas de ventas tiene dos estrategías a seguir para mantener su beneficio:

    1ª- Bajar precios para incentivar mayor consumo, cosa que no suele funcionar porque tienen miedo a cargarse el mercado. Producto de baja elasticidad precio.

    2ª- Incrementar ligeramente los PVP, ya que quien va a comprar, seguirá comprando a pesar de ese ligero incremento. Al ser un producto de baja elasticidad precio, por su gran valor, una pequeña bajada o subida no afecta sustancialmente a sus ventas y pero en contra si que afecta sustancialmente a sus beneficios.

    Con esto quiero decir que su estrategia ha sido mantener el beneficio del año anterior, con menos ventas y mayor precio y esto sin decir nada sobre la materia prima... que esta si que ha bajado (por ser un producto sin apenas valor añadido)

    Habria una tercera opción, que para una multinacional no se aplica: Resignarse con menos beneficio.

    Los incrementos de precio, ya se ven en las tiendas desde enero.
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Es curioso, cuanto más suben, yo, menos compro.

    slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Debe ser una enfermedad pero me pasa lo que a Monje, a más caro más ahorro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Yo por suerte me hice con mi equipo cuando el dolar aun estaba como para comprar en HK, y el resto tirando del mercadillo de segunda mano . De momento no tengo nada a la vista, con lo que tengo voy sobrado por bastante tiempo, bueno, a no ser que me saquen el 24-105L 2.8 IS que entonces tendre que vender mi cuerpo a la ciencia para pagarlo jajaja.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Es curioso, cuanto más suben, yo, menos compro.

    slds.
    Cita Iniciado por Manel2008 Ver Mensaje
    Debe ser una enfermedad pero me pasa lo que a Monje, a más caro más ahorro.
    Pues esto es lo que en economía se conoce como elasticidad-precio. Yo no tendría tan claro que las cámaras y los objetivos fueran productos de baja elasticidad. Sobretodo teniendo en cuenta que la competencia viene pisando fuerte en calidad de sus productos, que el consumo, en general, se está retrayendo a marchas forzadas. No estamos hablando de un producto de necesidad (alimentos, medicamentos, combustible) que son los que tradicionalmente han tenido una menor elasticidad.

    No sé por qué, pero si yo fuera directivo de Canon, me preocuparía muy mucho la irrupción de Sony en este mercado (hay experiencias recientes que demuestran la capacidad de liderazgo de Sony en cualquier segmento), o que cada vez más los Tamron, Tokina y compañía estén ofreciendo producto de mayor calidad a precios muy competitivos.

    En fin, supongo que ellos tendrán más información para apoyar sus decisiones ¿no?

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Quizás la estrategia sea subir los precios para inicialmente vender menos y con esto justificar mas despidos. Así aumentan los beneficios por dos vías. Pa' rebajar tiempo hay.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Estoy con PERTUR, con los tiempos que corren y la competencia emergente que hay, yo no subiria muchos los precios de ser ellos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/08, 14:35:25
  2. ¿Quien dijo que los americanos eran tontos?
    Por Euler en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/07, 17:48:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •