El caso es que he vendido una cámara en el foro de 2ª mano, recibida la transferencia mañana haré el envío.
No tengo ninguna experiencia en envio de paquetes por mensajería y me gustaría que me explicáseis un poco como va el asunto. El equipo lo he vendido por 325€ y no se si vale la pena o no asegurarlo. En la pagina de MRW no consigo ver cuánto me cobrarían por el seguro.
Me imagino que asegurarlo será lo más normal, no? Qué pasa si no lo aseguro y el paquete se extravía? Le devuelvo el dinero al comprador y lo pierdo yo? No se lo devuelvo y le hago la perrada? Niguna de las opciones me parece justa.
De lo que he encontrado por el foro me he quedado con que mejor MRW que SEUR o NACEX.
Bueno, espero que me aportéis un poco de luz por el bien del comprador y de mi valía como vendedor para otras ocasiones ;D
Para el moderador: Mueve el post a otra sección si esta no es correcta. No sabía donde ponerlo :P
Hola. las empresas de mensajería funcionan por regla general muy bien. Lo ideal sería asegurar el envío - como todo - pero encarece el envío y tienes que declarar el bien y su coste... pero claro nose que pasa si se trata de un bien de segunda mano...
En cualquier caso aquí te dejo una serie de consejos generales:
- Un buen empaquetado...les meten mucho tute en los transportes, más vale prevenir que curar.
- No identifiques el envío: vamos que no se puedan ni imaginar el contenido del paquete: así se evita uno los amigos de lo ajeno.
- Procura que el reparto se haga en horas en qué el destinatario esté disponible a la recepción del paquete ( sevicios antes de las 13 horas, o lo que sea.... ) para evitar sustos.
Yo he mandado paquetes por MRW y no he tenido problemas, y he recibido muchos por SEUR y genial tambien.
Un saludo
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
jodelemoa y qué presento yo para dar fe del valor del producto? O no te miran nada de eso?
Gracias a los dos por contestar!
siempre se debe asegurar, el resto suelen ser problemas, 10 € que te pagan por kilo, MENUDO DISGUSTO
Perfecto!
Está claro que por 10€ vale la pena asegurarlo!
Ahora me pregunto, tengo que llevarlo embalado de casa? En teoría ellos tienen cajas y papel de burbujas , no?
Gracias a todos por contestar! ;P
Al final lo envié por MRW y me salio en 20€ con seguro incluido! Solo falta que mañana llegue y llegue en condiciones![]()
Marcadores